La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Greco y Velázquez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Greco y Velázquez."— Transcripción de la presentación:

1 El Greco y Velázquez

2 Vocabulario importante
Retrato: Portrait Autorretrato: Self-portrait Paisaje: Landscape Bodegón: Pintura: Painting Cuadro: Pictura is NOT a word! It doesn’t mean picture, painting, or photo!!!

3 Griego/Español: Este autorretrato – fue pintado circa

4 El Greco Nació Doménikos Theotokópoulos en 1541 en Creta, que está en Grecia pero en aquel entonces era parte de la República de Venezia. El Greco no era verdaderamente español, pero se considera un personaje clave (key) del renacimiento español, e hizo la mayoría de sus obras maestras en España.

5 Aprendió de las obras de artistas importantes del renacimiento:
Pasó 10 años en Italia, primero en Venezia y después en Roma, pintando y transformándose en pintor renacentista Aprendió de las obras de artistas importantes del renacimiento: Tiziano Tintoretto Miguel Angel

6 En 1577, el Greco se estableció en Toledo, España.
Los españoles le pusieron el apodo, “El Greco”. Vista de Toledo,

7 Sus obras Obras principalmente consistían en obras de devoción para instituciones religiosas También pintó retratos y paisajes. Su estilo personal fue caracterizado por sus figuras extraordinariamente alargadas con iluminación propia, delgadas, fantasmales, muy expresivas, en ambientes indefinidos, con contrastes de colores.

8 Uno de los muchos retratos por el Greco
El caballero de la mano en el pecho

9 Detalles importantes:
la cara alargada Los dedos alargados El encaje (lace) detallado Los detalles del oro de su espada

10 La obra maestra del Greco
El enterramiento del Conde de Orgaz(The Burial of Count of Orgaz) Todavía stá en la iglesia de Santo Tomé en Toledo. Según la leyenda, en el momento de la muerte del conde, San Esteban y San Augustín descendieron del cielo y lo enterraron con sus propias manos, en frente de los ojos deslumbrados (dazzled) de los que estaban presentes.

11 Diego Rodriguez de Silva y Velazquez
Nació en Sevilla, España y pasó su vida en su patria. Murió en Madrid. Hizo muchos viajes a Italia para estudiar los artista renacentistas. Fue artista oficial de la corte de Felipe IV. Autorretrato: 1599

12 Él fue el pintor barroco español más importante del grupo porque trató con igual excelencia todos los géneros: Religiosos Mitológicos Retratos Históricos Paisajes bodegones Aquí hay otro autorretrato, que es parte de su obra maestra, Las meninas.

13 Otros ejemplos de “la mandíbula”:
Velázquez es famoso por sus retratos de la corte. Abajo es el rey, Felipe IV: Fue miembro de la dinastía Hapsburgo. Felipe IV tiene la mandíbula de Hapsburgo

14 Este es un retrato del burlador de la corte, el enano, Sebastián de Morra
Velázquez es conocido por pintar a los enanos y otros burladores con humanidad y simpatía.

15 Sus obras son conocidas por:
Empleo de la perspectiva aérea y de profundidad . A la derecha: Los borrachos (The Feast of Baccus)

16 La obra maestra de Velázquez
Las meninas (The Maids of Honor/Ladies in Waiting) 1656 Velázquez fue pionero de nuevas ideas en el arte.

17 Las meninas El artista se incluye a sí mismo en el cuadro, pintando a los reyes. Eso fue algo que no se hacía en aquel entonces. La niña es la Infanta Margarita, hija del rey Felipe IV y la reina, Mariana.

18 Durante esa época, los reyes siempre eran las “estrellas”
Durante esa época, los reyes siempre eran las “estrellas”. En Las meninas, los reyes no son el enfoque del cuadro, sino no más se refleccionan en el espejo, observando la escena mientras el artista los pinta. La exploración de nuevas técnicas por Velázquez se considera avant garde para la época.


Descargar ppt "El Greco y Velázquez."

Presentaciones similares


Anuncios Google