La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pablo Ruiz PICASSO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pablo Ruiz PICASSO."— Transcripción de la presentación:

1 Pablo Ruiz PICASSO

2 “Todo niño es un artista.
El problema es cómo seguir siendo artista cuando uno crece”. (Picasso)

3 Pablo Picasso fue un artista y pintor nacido en España
Pablo Picasso fue un artista y pintor nacido en España. Revolucionó la pintura, el dibujo, la escultura, la cerámica y la forma en que el público apreciaría el arte.

4 Nació en la ciudad de Málaga en 1881. 
Su padre, José Ruiz Blasco, fue también artista, profesor de arte y su primer maestro en dibujos infantiles hechos a lápiz. Picasso muestra su maravillosa capacidad infantil de observación y un trazo espontáneo y seguro, poco común para un niño de su edad. A los 10 años, su familia se traslada a La Coruña, allí continúa con sus estudios de arte y tanto su padre, como su madre - María Picasso -, le brindan todo su apoyo, confianza y estímulo.

5 Picasso es considerado el artista más importante del siglo XX y uno de los más influyentes en el desarrollo del arte moderno. Hay más de obras suyas en museos de todo el mundo. Tuvo varios períodos que marcaron su carrera artística, entre ellos están:

6 Período azul: Realizó obras en las que utilizaba los tonos azules, casi todas ellas transmiten mucha tristeza; en ellas muestra figuras alargadas de mendigos y personajes de la calle. Dos hermanas

7 Período rosa: Picasso entra en un período más alegre y pinta escenas de payasos y circos, con un colorido más brillante. Acróbata y arlequín

8 Período cubista: Busca una pintura pura y comienza a observar los objetos de su taller, de modo intelectual y a pintarlos buscando en ellos las figuras geométricas básicas. Mujer sentada en un sillón gris

9 Período surrealista: En esta época usa las formas distorsionadas, representa lo monstruoso y mitológico; sus esculturas estaban hechas de hilo y de láminas de metal. El sueño

10 Período expresionista:
Guernica Durante la guerra civil en España, Picasso pintó uno de sus cuadros más famosos, “Guernica”  en el que muestra su odio a la guerra y el terror que pasó la población civil durante el bombardeo aéreo de Alemania contra la población de Guernica.

11 El cuadro más famoso del pintor más famoso
“Guernica” es más que un cuadro; es todo un símbolo de la crueldad y del horror, y ha pasado a la historia como el documento más representativo de ese desastroso episodio que fue la guerra civil española; pero también es un símbolo de la lucha contra el fascismo, la opresión y cualquier tipo de totalitarismo.

12 Guernica es una pintura al óleo sobre lienzo, con una calidad mate obtenida al utilizar pintura de uso industrial. Las dimensiones del cuadro son 776 cm. de ancho por 349 cm. de alto. Fue pintado en el espacio de 21 días, del 11 de mayo al 4 de junio de 1937.

13 Picasso dividió el cuadro en 4 partes iguales para ir colocando a los distintos personajes.
La base es un triángulo muy ancho por abajo para colocar las figuras importantes como el caballo, el guerrero muerto, la mujer agachada o la mujer que sostiene la luz.

14 Fuera del triángulo aparecen a ambos lados otras figuras como el toro, la madre con el hijo muerto o la mujer en llamas. Este reparto da simetría y equilibrio a la composición. Todos los personajes tienen una explicación.

15 El GUERNICA también puede verse en 3D, ¿vamos?
Ahora te toca a ti trabajar tu propio GUERNICA. Puedes darle color: usar sólo colores cálidos o sólo fríos, o los que más te gusten… Aquí tienes un ejemplo de cómo cambia este cuadro tan triste cuando le damos color.

16 También podrás crear tu propio libro sobre este cuadro, lo podrás llevar a casa y explicar a los tuyos lo importante que es mantener la paz para que no haya guerras que causen tanto dolor como el que se refleja en el GUERNICA de PICASSO.

17 Por último haremos un trabajo grupal sobre el GUERNICA de PICASSO.
Todo el trabajo lo reflejaremos en una nueva presentación. ¡A dibujar!


Descargar ppt "Pablo Ruiz PICASSO."

Presentaciones similares


Anuncios Google