La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Isabel II (Federico de Madrazo)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Isabel II (Federico de Madrazo)"— Transcripción de la presentación:

1 Isabel II (Federico de Madrazo)
Andrea Martínez Moreno 4º A E.S.O.

2 Biografía de Federico de Madrazo
Federico de Madrazo y Küntz nació en Roma en 1815. Era hijo de José de Madrazo, uno de los grandes pintores del neoclasicismo español y de Cecilia Küntz, hija del pintor Tadeo Küntz.

3 Cuando tenía cuatro años de edad la familia se trasladó a Madrid
Cuando tenía cuatro años de edad la familia se trasladó a Madrid. Es en Madrid donde recibe una educación artística. En 1832, va a París a estudiar pintura con Ingres, amigo de su padre, con quien adquiere un estilo romántico a la manera francesa. A su regreso a España realiza el cuadro de historia, El Gran Capitán contemplando el cadáver del Duque de Nemours.

4 Funda con su hermano Pedro la revista El Artista.
En 1840 va a Roma, donde entra en contacto con el grupo nazareno, con Overbeck, lo que refuerza su destreza con el dibujo. Será el gran retratista oficial de la época Isabelina. Sus obras se caracterizan por la sencillez, por lo natural y por una serenidad distante, sin profundizar en lo expresivo. La producción de Madrazo atravesó tres fases: En sus primeras obras el purismo en el dibujo. Con el tiempo su técnica se hace más fluida y su intención expresiva más profunda.

5 Federico de Madrazo murió a los ochenta años, en 1894
Federico de Madrazo murió a los ochenta años, en Fue pintor de cámara de la reina Isabel II, profesor y director de la Academia de San Fernando. Le nombraron director del Museo del Prado, cargo que perdió con la Gloriosa, la revolución liberal de 1868 y que recuperó a partir de 1881.

6 Otras obras de Madrazo Don Francisco de Asís La condesa de Vilches Elizabeth Wethered de Borbón.

7 Carolina Coronado Nicolás Salmerón Pedro de Valdivia

8 Isabel II (1851) Es un óleo sobre lienzo de 204 x 131 cm realizado por Federico de Madrazo. Es un trazo firme y cerrado. El retrato es bidimensional pero usa el claroscuro para evitar darle perspecti- va al retrato. Usa colores cálidos como el rojo y fríos como el azul, ambos pertenecen a los primarios. La luz del retrato es dirigida porque destaca más unas partes que otras.

9 Isabel lleva un vestido de fiesta bastante adornado de color azul, unos guantes blancos aunque solo lleva uno puesto, el otro lo lleva en la mano. En la cabeza lleva una corona y un velito que le cae por la parte de la espalda. El busto de lado y la cara girada mirando al frente.

10 Biografía Isabel II (1830/1904)
Isabel II nació del cuarto matrimonio de Fernando VII con su sobrina María Cristina de Borbón, poco después de que el rey promulgara la Pragmática Sanción, según la cual podían acceder al Trono las mujeres en caso de morir el monarca sin descendientes varones. Gracias eso, Isabel II fue jurada como princesa de Asturias en 1833 y proclamada reina al morir su padre en aquel mismo año.

11 Isabel II inclinó sus preferencias políticas hacia los moderados, incumpliendo su papel de reina constitucional al llamar a formar gobierno siempre al mismo partido, lo cual obligó a los progresistas a recurrir a la fuerza para tener opción de gobernar; por esa razón se sucedieron los pronunciamientos. La ignorancia y candidez de Isabel II se complicaron con su insatisfacción matrimonial desde su boda, a los 16 años con su primo Francisco de Asís; una sucesión de amantes reales adquirieron influencia sobre las decisiones de la Corona, Isabel II se rodeó así de una «camarilla» palaciega con influencia política .

12 El descontento de los liberales acabó por provocar una revolución, la Revolución de 1868 o la Gloriosa, que obligó a Isabel II a exiliarse en Francia. Murió en Paris en 1904. (La Reina Isabel II exiliada en Francia)

13 THE END.


Descargar ppt "Isabel II (Federico de Madrazo)"

Presentaciones similares


Anuncios Google