La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bonaparte en Arcola Título Cristina Cuadrado Muñoz 4ºB E.S.O.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bonaparte en Arcola Título Cristina Cuadrado Muñoz 4ºB E.S.O."— Transcripción de la presentación:

1 Bonaparte en Arcola Título Cristina Cuadrado Muñoz 4ºB E.S.O

2 Análisis tecnico Soporte:Tela 73cmx59cm Técnica: Óleo Perspectiva:Frontal Ubicación: Museo de Louvre, París, Francia. Movimiento artístico: Finales del Romanticismo, Principios del Neoclasicismo. Personaje: Napoleón Bonaparte. Tipo de Pintura: Retrato.

3 Antonie-Jean Gros Antoine-Jean Gros (16 de marzo de de junio de 1835), Pintor francés perteneciente a la nobleza (Barón) del movimiento neoclásico primero y luego más cercano al romanticismo con una profunda fuerza y expresividad dramática. Su maestro fue el magnífico pintor y amigo Jacques-Louis David. Es conocido por sus pinturas históricas en las que Napoleón aparece frecuentemente como protagonista.

4 Otras obras

5

6

7 Análisis Histórico Napoleón I Bonaparte (Ajaccio, 15 de agosto de 1769 – Santa Helena, 5 de mayo de 1821) fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18 de Brumario que le convirtió en Primer Cónsul (Premier Consul) de la República el 11 de noviembre de 1799; cónsul vitalicio desde el 2 de agosto de 1802, el 18 de mayo de 1804 fue proclamado Emperador de los franceses (Empereur des Français) y coronado el 2 de diciembre; proclamado Rey de Italia el 18 de marzo de 1805 y coronado el 26 de mayo, ostentó ambos títulos hasta el 11 de abril de 1814 y, nuevamente, desde el 20 de marzo hasta el 22 de junio de Durante un periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante conquistas o alianzas y sólo fue, tras su derrota en la Batalla de las Naciones cerca de Leipzig en octubre de 1813, que se vio obligado a abdicar unos meses más tarde. Regresó a Francia en lo que es conocido como los Cien Días y fue decisivamente derrotado en la Batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 1815, siendo desterrado por parte de los ingleses a la isla de Santa Elena, donde falleció.

8 Hecho Histórico Augereau es rechazado y Massena se atasca en la ciénaga, por lo que la maniobra de tenaza no puede llegar a realizarse. Napoleón, Comandante del Ejército de Italia, carga a la cabeza de sus granaderos portando la bandera de Francia, atacando el puente. Este hecho lo plasmó el pintor Horace Vernet en su cuadro sobre esta batalla, en donde reflejaba a Napoleón enardeciendo a su tropa mientras portaba valerosamente la bandera de Francia. El puente es bombardeado intensamente y sus oficiales le gritan para que no se arriesgue más, hasta que su ayudante Muiron le protege con su propio cuerpo de una bala. Esta bala le resultaría mortal. Al día siguiente, Napoleón recurre a una estratagema y ordena a todos sus tambores y trompetas que describan un círculo alrededor de la retaguardia de su enemigo haciendo todo el ruido posible. Alvinczy, creyendo que los franceses están atacando su retaguardia, deshace su sólida defensa y persigue los tambores con su ejército, lo que permite a Masséna atravesar el Adigio. Ya sólo queda atacar a la desesperada para conseguir la victoria.

9 Relación autor-obra El 15 de noviembre de 1796 Gros se presentó (gracias a su colega David) ante el ejército francés cerca de Arcola justo en el instante en el que Bonaparte colocó la bandera sobre el puente. Gros tuvo una fuerte impresión sobre este incidente y encontró lo que sería a partir de entonces su dedicación. Bonaparte le dio el encargo de inspector de correo, profesión esta que le permitió seguir al ejército en sus campañas militares, y en 1797 fue elegido por una comisión para elegir las obras pictóricas que deberían enriquecer los fondos del Louvre.

10 F I N


Descargar ppt "Bonaparte en Arcola Título Cristina Cuadrado Muñoz 4ºB E.S.O."

Presentaciones similares


Anuncios Google