La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Batalla de Trafalgar La batalla de Trafalgar tuvo lugar el 21 de Octubre de 1805, en el marco de la tercera coalición iniciada por Reino Unido, Austria,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Batalla de Trafalgar La batalla de Trafalgar tuvo lugar el 21 de Octubre de 1805, en el marco de la tercera coalición iniciada por Reino Unido, Austria,"— Transcripción de la presentación:

1

2 La Batalla de Trafalgar La batalla de Trafalgar tuvo lugar el 21 de Octubre de 1805, en el marco de la tercera coalición iniciada por Reino Unido, Austria, Prusia, Nápoles y Suecia para intentar derrotar a Napoleón Bonaparte del trono imperial y disolver la influencia militar francesa existente en Europa. Aconteció cerca del cabo Trafalgar (provincia de Cádiz), donde se enfrentaron los aliados Francia y España (al mando del vicealmirante francés Pierre Villeneuve, bajo cuyo mando estaba por parte española el teniente general del mar Federico Gravina ) contra la armada británica al mando del vicealmirante Horatio Nelson.

3 Personajes Importantes de la Batalla Federico Gravina y Napoli Nacido en Palermo, hijo de don Juan de Gravina y Moncada, duque de San Miguel, grande de España de primera clase, ingreso en la Real Armada en En la fragata Clara asistió a la toma de la isla de Santa Catalina con la escuadra de Casa-Tilly (1776); naufragó en el Río de la Plata y regreso a España en el navío San Dámaso (1777).

4 Churruca de Elorza Nació en Ingresa en la Compañía de Guardias Marinas de El Ferrol en A bordo de la fragata Santa Bárbara participó en el sitio de Gibraltar y ataque de las baterias flotantes ( ).

5 . Dionisio de Alcalá Galiano Nacido en Sentó plaza de guardiamarina en Colaboró en el levantamiento hidrográfico de la Península y, a las ordenes de Antonio de Córdoba, en el reconocimiento hidrográfico del estrecho de Magallanes

6 Baltasar Hidalgo de Cisneros Ingreso en la armada en Navego mucho por aguas de la Península y America desde 1772 a 1778, asistiendo en diferentes buques al socorro de Melilla, expedición contra Argel y la primera campaña del Canal de la Mancha en la escuadra de Luis de Córdova.

7 Horatio Nelson Nació en 1758 en Burnham Thorpe, Condado de Norfolk. Sus padres eran el reverendo Edmund y Catherine Nelson. En noviembre de 1770 se incorporo a la Marina Real, a la tribulación del Raisonable, comandado por su tío, el capitán Mauricio Suckling.

8 Pierre-Charles-Jean- Baptiste-Silvestre de Villeneuve (31 de Diciembre de 1763, Valensole – 22 de Abril de 1806, Rennes), militar francés, vicealmirante de la flota francesa durante las Guerras Napoleónicas. Villeneuve mandó la flota franco- española derrotada por Nelson en la batalla de Trafalgar.

9 Auguste Mayer Auguste Étienne François Mayer ( ) fue un pintor francés. Estaba especializada en los motivos navales. Participó en varias expediciones árticas, lo que se refleja en su colección de obras de arte.

10

11 Cuadros Famosos

12

13 Movimiento Artístico Es del Neoclasicismo, al igual que todas las obras de este autor. Se debe a que estaba en auge la Revolución Francesa.

14


Descargar ppt "La Batalla de Trafalgar La batalla de Trafalgar tuvo lugar el 21 de Octubre de 1805, en el marco de la tercera coalición iniciada por Reino Unido, Austria,"

Presentaciones similares


Anuncios Google