La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Batalla de Waterloo. La batalla de Waterloo comenzó el 18 de junio de 1815. Lucha entre el ejército francés, dirigidos por el emperador Napoleón Bonaparte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Batalla de Waterloo. La batalla de Waterloo comenzó el 18 de junio de 1815. Lucha entre el ejército francés, dirigidos por el emperador Napoleón Bonaparte."— Transcripción de la presentación:

1 La Batalla de Waterloo

2 La batalla de Waterloo comenzó el 18 de junio de Lucha entre el ejército francés, dirigidos por el emperador Napoleón Bonaparte frente a las tropas británicas, holandesas y alemanas dirigidas por el Duque de Wellington y el ejército prusiano del Mariscal de Campo Gebhard Leberecht von Blücher.

3 Por qué se libró la batalla A mediados de 1813 el imperio napoleónico se encontraba rodeado de enemigos en guerra. La gran coalición hizo retroceder a los ejércitos franceses, mientras se producían traiciones de los mariscales y el pueblo ignoraba la llamada de Napoleón para defender el suelo patrio. En mayo de 1814, en el congreso de Viena, la coalición formada por legados de la gran mayoría de los países (Rusia, G.B, Austria y Prusia) tomaron medidas para acabar con la amenaza napoleónica. Napoleón admitió las medidas tomadas, Tratado de París, por el que abdicó del trono, siguió manteniendo su título de emperador y se le concedió una pensión vitalicia y el gobierno de la isla de Elba En febrero de 1815 salió de la isla de Elba para desembarcar en Francia y asumió el poder absoluto del estado francés

4

5 Causas de la batalla El 26 de febrero Napoleón huye de la isla de Elba. El 13 de marzo se reúne el Congreso de Viena y se decide reunir una alianza para capturarle, quedando formada la Séptima Coalición. La nueva coalición empieza a desplegarse en los Países Bajos y Napoleón decide atacar. El 12 de junio se dispone a dinamitar la coalición y tomar Bruselas

6 Regreso de la isla de Elba El periodo de los 100 días o Campaña de Waterloo. El periodo de los 100 días o Campaña de Waterloo. Se trata del regreso de Napoleón a París hasta el 28 de junio de 1815, donde transcurre la segunda restauración del rey Luis VXIII como rey de Francia. Se trata del regreso de Napoleón a París hasta el 28 de junio de 1815, donde transcurre la segunda restauración del rey Luis VXIII como rey de Francia. Este periodo pone fin a las Guerras Napoleónicas y el Imperio Francés. Este periodo pone fin a las Guerras Napoleónicas y el Imperio Francés.

7 Al llegar a París, tres días después de Waterloo, Napoleón aún mantenía la esperanza de preparar una resistencia nacional, pero el ambiente en las cámaras y la opinión pública le impidió llevarla a cabo. Los prusianos tenían ordenes de capturarlo vivo o muerto, le hizo retirarse hacía Rochefort, donde esperaba poder embarcar hacía los Estados Unidos. Sin embargo, Napoleón nunca llegó a América, puesto que fue capturado y llevado al exilio de la isla de Santa Elena, dónde pasó el resto de su vida. Napoleón murió el 5 de mayo de 1821, a los 51 años de edad.

8

9 Se cree que Napoleón fue asesinado, los investigadores, a través del ADN, recogido de un mechón de su pelo, mostraban arsénico, y pudieron determinar la proporción progresiva en que el arsénico entró en su cuerpo durante el mes anterior a su muerte. Se cree que Napoleón fue asesinado, los investigadores, a través del ADN, recogido de un mechón de su pelo, mostraban arsénico, y pudieron determinar la proporción progresiva en que el arsénico entró en su cuerpo durante el mes anterior a su muerte.

10 La batalla fue bautizada por el Duque de Wellington. Tras la victoria, al encontrarse éste y el mariscal Gebhard Leberecht von Blücher en lo que había sido el cuartel general de Napoleón, Blüchr sugirió bautizarla con el nombre de dicho campamento, la Belle Alliance, pero el duque insistió en mantener su propia tradición: las batallas debían llevar el nombre donde él había pasado la vigilia, y este lugar era Waterloo. La batalla fue bautizada por el Duque de Wellington. Tras la victoria, al encontrarse éste y el mariscal Gebhard Leberecht von Blücher en lo que había sido el cuartel general de Napoleón, Blüchr sugirió bautizarla con el nombre de dicho campamento, la Belle Alliance, pero el duque insistió en mantener su propia tradición: las batallas debían llevar el nombre donde él había pasado la vigilia, y este lugar era Waterloo. Por otra parte los franceses utilizaron en un principio para referirse a la batalla; batalla de Mt. Saint Jean, y fue el apelativo que se le dio en este país durante un tiempo. Finalmente el hecho de que Waterloo fuese más pronunciable para los anglosajones, así como la hegemonía británica de los años posteriores a Waterloo hizo que ese sea el nombre con el que ha pasado a la posteridad. Por otra parte los franceses utilizaron en un principio para referirse a la batalla; batalla de Mt. Saint Jean, y fue el apelativo que se le dio en este país durante un tiempo. Finalmente el hecho de que Waterloo fuese más pronunciable para los anglosajones, así como la hegemonía británica de los años posteriores a Waterloo hizo que ese sea el nombre con el que ha pasado a la posteridad.

11 Trabajo realizado por: Sandra Macías Martínez 1º de bachiller B


Descargar ppt "La Batalla de Waterloo. La batalla de Waterloo comenzó el 18 de junio de 1815. Lucha entre el ejército francés, dirigidos por el emperador Napoleón Bonaparte."

Presentaciones similares


Anuncios Google