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El Postimpresionismo Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez.

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1 El Postimpresionismo Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez

2 Contexto Historico Postimpresionismo es un término artístico que se aplica a los estilos pictóricos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX posteriores al impresionismo Postimpresionismo es un término artístico que se aplica a los estilos pictóricos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX posteriores al impresionismo Creado por el crítico británico Roger Fry con motivo de una exposición de pinturas de Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh Creado por el crítico británico Roger Fry con motivo de una exposición de pinturas de Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh Las obra de Cézanne, Gaugui y Van Gogh se caracterizaron por un uso expresivo del color y una mayor libertad formal Las obra de Cézanne, Gaugui y Van Gogh se caracterizaron por un uso expresivo del color y una mayor libertad formal Otros movimientos artísticos posteriores, como el cubismo, el expresionismo, el fauvismo, el surrealismo y el futurismo, presentaron algunas de las características de la pintura impresionista: la libertad expresiva del artista y el énfasis en el concepto abstracto del arte Otros movimientos artísticos posteriores, como el cubismo, el expresionismo, el fauvismo, el surrealismo y el futurismo, presentaron algunas de las características de la pintura impresionista: la libertad expresiva del artista y el énfasis en el concepto abstracto del arte

3 Características mas importantes Interés por la construcción de la forma, el dibujo y la expresividad de los objetos y figuras humanas Interés por la construcción de la forma, el dibujo y la expresividad de los objetos y figuras humanas Conciliación entre efecto volumétrico y el gusto puramente estético Conciliación entre efecto volumétrico y el gusto puramente estético Concepción del cuadro a base de cuerpos rigurosamente geométricos Concepción del cuadro a base de cuerpos rigurosamente geométricos Empleo de colores contrastantes para distendir y definir los planos y formas. Empleo de colores contrastantes para distendir y definir los planos y formas. Efectos pictóricos basados en búsquedas estructurales, espaciales y cromáticas. Efectos pictóricos basados en búsquedas estructurales, espaciales y cromáticas. Utilización de colores puros con gran carga emotiva y modulados – Utilización de colores puros con gran carga emotiva y modulados – Interés por lo exótico y los bajos fondos Interés por lo exótico y los bajos fondos Casi exclusividad de pintura sobre lo cotidiano Casi exclusividad de pintura sobre lo cotidiano

4 La noche Estrellada La Cosecha La melancolía

5 Paul Cézanne(Biografia) Paul Cézanne (19 de enero de 1839 – 22 de octubre de 1906) fue un pintor francés postimpresionista, considerado el padre del arte moderno, cuya obra estableció las bases de la transición entre la concepción artística decimonónica hacia el mundo artístico del siglo XX, nuevo y radicalmente diferente. Sin embargo, mientras vivió, Cézanne fue un pintor ignorado que trabajó en medio de un gran aislamiento. Desconfiaba de los críticos, tenía pocos amigos y, hasta 1895, expuso sólo de forma ocasional. Fue un «pintor de pintores»,1 que la crítica y el público ignoraban, siendo apreciado sólo por algunos impresionistas y, al final de su vida, por la nueva generación (los nabis o la escuela de Pont-Aven) Paul Cézanne (19 de enero de 1839 – 22 de octubre de 1906) fue un pintor francés postimpresionista, considerado el padre del arte moderno, cuya obra estableció las bases de la transición entre la concepción artística decimonónica hacia el mundo artístico del siglo XX, nuevo y radicalmente diferente. Sin embargo, mientras vivió, Cézanne fue un pintor ignorado que trabajó en medio de un gran aislamiento. Desconfiaba de los críticos, tenía pocos amigos y, hasta 1895, expuso sólo de forma ocasional. Fue un «pintor de pintores»,1 que la crítica y el público ignoraban, siendo apreciado sólo por algunos impresionistas y, al final de su vida, por la nueva generación (los nabis o la escuela de Pont-Aven)

6 Paul Cézanne (Características) En su pintura se recupera el volumen gracias a la geometría, el dibujo y la definición de las formas mediante pinceladas que han sido llamadas constructivas; todo esto sin renunciar al color de gran intensidad mediante los contrastes y las sombras coloreadas En su pintura se recupera el volumen gracias a la geometría, el dibujo y la definición de las formas mediante pinceladas que han sido llamadas constructivas; todo esto sin renunciar al color de gran intensidad mediante los contrastes y las sombras coloreadas En sus cuadros se potencia el primer plano y realiza pequeñas distorsiones fruto de la utilización de más de un punto de vista (bodegones) En sus cuadros se potencia el primer plano y realiza pequeñas distorsiones fruto de la utilización de más de un punto de vista (bodegones) Su pintura es el punto de arranque del cubismo y ha influido en coloristas como Matisse Su pintura es el punto de arranque del cubismo y ha influido en coloristas como Matisse Algunas de sus obras mas importantes son:Los jugadores de cartas, la montaña de Santa Vitoria, El asesinato, la orgía… Algunas de sus obras mas importantes son:Los jugadores de cartas, la montaña de Santa Vitoria, El asesinato, la orgía…

7 Los jugadores de naipes Está realizado en óleo sobre lienzo Fue pintado entre 1889 y 1892 Actualmente, se encuentra en el Museo de Orsay, París, Francia los volúmenes están definidos de manera geométrica, lo que confiere a los dos personajes una dignidad clásica. Son dos campesinos que juegan a las cartas, con una botella de vino en medio, en la que se refleja la luz distorsionando la visión perspectiva, Cézanne logra obtener el máximo grado de centralidad, que resulta increíble en una escena de vida. Toda la tela está construida con tonos de los colores azul, amarillo y rojo. Esta restricción cromática «intensifica la sensación de austeridad formal Está realizado en óleo sobre lienzo Fue pintado entre 1889 y 1892 Actualmente, se encuentra en el Museo de Orsay, París, Francia los volúmenes están definidos de manera geométrica, lo que confiere a los dos personajes una dignidad clásica. Son dos campesinos que juegan a las cartas, con una botella de vino en medio, en la que se refleja la luz distorsionando la visión perspectiva, Cézanne logra obtener el máximo grado de centralidad, que resulta increíble en una escena de vida. Toda la tela está construida con tonos de los colores azul, amarillo y rojo. Esta restricción cromática «intensifica la sensación de austeridad formal

8 Otras obras de Cézzane Bodegón con manzanas y naranjas Las grandes bañistas El asesinato

9 Bibliografia historiadelarte.blogspot.com/2007/05/el- postimpresionismo.html historiadelarte.blogspot.com/2007/05/el- postimpresionismo.html historiadelarte.blogspot.com/2007/05/el- postimpresionismo.html historiadelarte.blogspot.com/2007/05/el- postimpresionismo.html Paginas variadas de definiciones y caracteristicas Paginas variadas de definiciones y caracteristicas


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