La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN Jacques-Louis David. Índice 1. Jacques-Louis David: -Retrato -Retrato -Biografía -Biografía -Obras -Obras 2. Neoclasicismo 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN Jacques-Louis David. Índice 1. Jacques-Louis David: -Retrato -Retrato -Biografía -Biografía -Obras -Obras 2. Neoclasicismo 3."— Transcripción de la presentación:

1 LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN Jacques-Louis David

2 Índice 1. Jacques-Louis David: -Retrato -Retrato -Biografía -Biografía -Obras -Obras 2. Neoclasicismo 3. La coronación de Napoleón: -Contexto -Contexto -Composición -Composición -Representación del cuadro -Representación del cuadro -Personajes -Personajes -Historia del cuadro -Historia del cuadro

3 Jacques-Louis David

4 Biografía Nació en Paris el 30 de agosto de Nació en Paris el 30 de agosto de Pintor de gran influencia en el estilo neoclásico. Pintor de gran influencia en el estilo neoclásico. Busc ó la inspiraci ó n en los modelos escult ó ricos y mitol ó gicos griegos. Busc ó la inspiraci ó n en los modelos escult ó ricos y mitol ó gicos griegos. Participante en la Revoluci ó n francesa as í como amigo de Maximilien de Robespierre. Participante en la Revoluci ó n francesa as í como amigo de Maximilien de Robespierre. Desarroll ó su Estilo Imperio: notable uso de colores c á lidos, al estilo veneciano. Desarroll ó su Estilo Imperio: notable uso de colores c á lidos, al estilo veneciano. El pintor m á s influyente del arte Franc é s del siglo XIX, especialmente en las pinturas acad é micas. El pintor m á s influyente del arte Franc é s del siglo XIX, especialmente en las pinturas acad é micas. Muri ó en Bruselas el 29 de diciembre de Muri ó en Bruselas el 29 de diciembre de 1825.

5 Obras La muerte de Marat La muerte de Marat Napoleón cruzando los Alpes

6 El rapto de las sabinas El juramento de los Horacios

7 Neoclasicismo Surgi ó en el siglo XVIII. Surgi ó en el siglo XVIII. Reflejaba los principios intelectuales de la Ilustraci ó n. Reflejaba los principios intelectuales de la Ilustraci ó n. A la ca í da de Napole ó n, los artistas cambiaron sus ideas hacia el Romanticismo. A la ca í da de Napole ó n, los artistas cambiaron sus ideas hacia el Romanticismo. Espacio preciso y personajes en primer plano. Espacio preciso y personajes en primer plano. Representaron hechos de la revolución y mitos romanos, principalmente. Representaron hechos de la revolución y mitos romanos, principalmente. Pintores que destacaron: Jacques-Louis David, Jean-Baptiste Regnault, Jean-François Pierre Peyron… Pintores que destacaron: Jacques-Louis David, Jean-Baptiste Regnault, Jean-François Pierre Peyron…

8 La coronación de Napoleón Contexto: Napoleón Bonaparte dirige Francia desde 1799 como Primer cónsul. Impuso por etapas un fuerte poder personal. El régimen se hace aceptar por medio de plebiscitos.

9 Composición El cuadro está recorrido por varias líneas directrices y respeta las normas del neoclasicismo. Una de las principales es la que pasa por la cruz y que tiene una orientación vertical. Todas las miradas parecen converger hacia Napoleón que está en el centro de la composición. Un eje diagonal va del papa a la emperatriz. El cuadro está recorrido por varias líneas directrices y respeta las normas del neoclasicismo. Una de las principales es la que pasa por la cruz y que tiene una orientación vertical. Todas las miradas parecen converger hacia Napoleón que está en el centro de la composición. Un eje diagonal va del papa a la emperatriz.

10 Representación del cuadro La escena se desarrolla el 2 de diciembre de 1804, en la catedral de Notre Dame de París. La escena se desarrolla el 2 de diciembre de 1804, en la catedral de Notre Dame de París. Los distintos objetos recuerdan los símbolos reales: están presentes la corona y el cetro. Los distintos objetos recuerdan los símbolos reales: están presentes la corona y el cetro. El decorado arcaizante. El decorado arcaizante. La madre de Napoleón I nunca estuvo en la ceremonia, pero el Emperador ordenó que igualmente fuera pintada. La madre de Napoleón I nunca estuvo en la ceremonia, pero el Emperador ordenó que igualmente fuera pintada.

11 Personajes

12 Josefina Pío VII Napoleón Murat

13 Hermanas del emperador Luis Bonaparte José Bonaparte

14

15 Historia del cuadro Encargado por Napoleón I en Encargado por Napoleón I en El cuadro es propiedad de David hasta el año 1819 que se cede a museos reales. El cuadro es propiedad de David hasta el año 1819 que se cede a museos reales. Luis Felipe lo instala en el palacio de Versalles en Luis Felipe lo instala en el palacio de Versalles en En 1889 fue trasladado al museo del Louvre, en Paris. En 1889 fue trasladado al museo del Louvre, en Paris. No se encuentra restaurado. No se encuentra restaurado.

16 Trabajo realizado por: Jimena Hornedo Seijas y Mónica San Pablo Santiago. Jimena Hornedo Seijas y Mónica San Pablo Santiago.


Descargar ppt "LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN Jacques-Louis David. Índice 1. Jacques-Louis David: -Retrato -Retrato -Biografía -Biografía -Obras -Obras 2. Neoclasicismo 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google