La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Soporte: Lienzo Técnica: Óleo Color: Tonalidades llamativas y claras que representan con claridad el momento Tipo de pintura: Descriptiva Personajes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Soporte: Lienzo Técnica: Óleo Color: Tonalidades llamativas y claras que representan con claridad el momento Tipo de pintura: Descriptiva Personajes."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Soporte: Lienzo Técnica: Óleo Color: Tonalidades llamativas y claras que representan con claridad el momento Tipo de pintura: Descriptiva Personajes que aparecen: Los importantes son dos; el mameluco muerto que cae del caballo y el que tiene un puñal en su mano.

4

5

6 (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.FuendetodosZaragoza30 de marzo1746BurdeosFrancia15 de abril1828 pintorgrabadorespañolRomanticismo Pintura contemporánea siglo XX

7 BANDERILLAS EN EL CAMPO

8

9

10

11 Terminada la guerra de la Independencia, en marzo de 1814 recibía Goya del gobierno de la Regencia (aún no había regresado Fernando VII) el encargo de perpetuar, pasándolas al lienzo, las más notables acciones de la heroica insurrección popular contra las tropas napoleónicas. Los frutos de esta iniciativa fueron dos obras que de forma prácticamente unánime han sido consideradas lo mejor de su producción: el lienzo Dos de mayo, conocido también como La carga de los mamelucos en la Puerta del Sol de Madrid, y el titulado Los fusilamientos del 3 de mayo en la montaña del Príncipe Pío de Madrid. Ambos cuadros fueron realizados aquel mismo año y se conservan en el Museo del Prado. El lienzo plasma de modo magistral toda la violencia del estallido popular del Dos de Mayo en respuesta a la llamada contra el invasor. Su técnica y su pasión hubo de dejar honda huella en toda la pintura patriótica del romanticismo, anticipándose al Delacroix de La Libertad guiando al pueblo. Con suma habilidad, al centrar la lucha del pueblo sobre las tropas africanas (mamelucos) que acompañaron a los franceses, consigue, junto a una mejor exaltación del color, evocar la atávica violencia española contra el moro, que sin duda hubo de contar en aquellos violentos momentos. Angel Escribano- 4º B.


Descargar ppt "Soporte: Lienzo Técnica: Óleo Color: Tonalidades llamativas y claras que representan con claridad el momento Tipo de pintura: Descriptiva Personajes."

Presentaciones similares


Anuncios Google