La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE LENGUA ULISES Y EL CABALO DE TROYA. INTRODUCCIÓN Los griegos de la antigüedad se explicaban el sentido de las cosas por medio de una serie.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE LENGUA ULISES Y EL CABALO DE TROYA. INTRODUCCIÓN Los griegos de la antigüedad se explicaban el sentido de las cosas por medio de una serie."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE LENGUA ULISES Y EL CABALO DE TROYA

2 INTRODUCCIÓN Los griegos de la antigüedad se explicaban el sentido de las cosas por medio de una serie de fascinantes leyendas que conocemos con el nombre de mitología. A continuación narraremos una de las historias de la mitología griega denominada Ulises y el caballo de Troya. Esta historia narra la hazaña de un capitán griego llamado Ulises, rey de una pequeña isla griega llamada Ítaca. El ejército griego estaba en guerra por aquel entonces con la ciudad de Troya ( localidad situada en Turquía).

3 CABALLO DE TROYA El caballo de Troya es un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la Guerra de Troya que enfrentó a los griegos contra los troyanos y es usado por los griegos como una estrategia militar para introducirse en la ciudad fortificada con una gran muralla localizada en el actual país situado en Asia Menor denominado Turquía. Por lo general el caballo de Troya es considerado una creación legendaria pero también se ha debatido si realmente pudiera haber existido y fuera una máquina de guerra transfigurada por la fantasía de los cronistas.

4 LA GUERRA DE TROYA Los griegos había declarado la guerra a Troya, y llevaban diez años acampados frente a las puertas de la ciudad, así que el desanimo acabó por cundir entre los soldados griegos y sus mismos capitanes que llevaban diez años fuera de sus casas sin ver a sus familiares. Cierta día, por fin, se le ocurrió una buena idea al capitán Ulises, se le ocurrió construir un caballo gigante en donde meter a sus mejores soldados. Ulises se reunió enseguida con los otros capitanes griegos y les mostró su gran idea. Y decidieron poner en marcha esta operación abandonando el campamento. Al amanecer cuando los troyanos se asomaron a la llanura que se extendía ante su ciudad observaron que los griegos habían levantado el campamento y por lo tanto se habían rendido pero en el campamento perduraba un caballo de grandes dimensiones que pensaron que era una ofrenda para Atenea. Entonces la metieron en la ciudad de Troya para dejarla en el templo que estaba dedicado a Atenea lo que no sabían era que en su interior se encontraban soldados griegos entre ellos Ulises al caer el sol salieron del caballo y abrieron las puertas a centenares de soldados que esperaban a las puertas

5 LA NARRACION DEL CABALLO La historia de la guerra fue contada por primera vez en la Ilíada de Homero, pero el mencionado caballo no aparece allí, sino, brevemente descrito, en la Odisea, en la que Homero narra el regreso de Ulises a la isla de Ítaca donde reinaba como rey. Posteriormente, otros escritores ampliaron el episodio


Descargar ppt "TRABAJO DE LENGUA ULISES Y EL CABALO DE TROYA. INTRODUCCIÓN Los griegos de la antigüedad se explicaban el sentido de las cosas por medio de una serie."

Presentaciones similares


Anuncios Google