La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

The Smart Campaign www.smartcampaign.org Sergio Guzmán XII Seminario Internacional Microfinanzas, Desarrollo e Inclusión: Soluciones en Tiempo de Cambios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "The Smart Campaign www.smartcampaign.org Sergio Guzmán XII Seminario Internacional Microfinanzas, Desarrollo e Inclusión: Soluciones en Tiempo de Cambios."— Transcripción de la presentación:

1 The Smart Campaign Sergio Guzmán XII Seminario Internacional Microfinanzas, Desarrollo e Inclusión: Soluciones en Tiempo de Cambios

2 2 ¿Qué es The Smart Campaign? Un esfuerzo global a nivel de la industria Compartir información y mejores prácticas Colaboración con los líderes de la industria –Más de 2,000 firmantes de la Campaña (Redes, Asociaciones, IMFs, Organizaciones de Apoyo, Donantes e Individuos) –Junta Directiva internacional –Grupos de trabajo compuestos por líderes de la industria Ubicado en el Centro para la Inclusión Financiera de ACCION International

3 3 ¿Cuál es la visión de la Campaña? Poner en primer lugar los intereses de los clientes Proveer servicios financieros transparentes y respetuosos Distinguir la industria como un líder en el sector financiero

4 4 1. Diseño y Distribución Apropiada de Productos 2. Prevención del Sobreendeudamiento 3. Transparencia 4. Precios Responsables 5. Trato Justo y Respetuoso con los Clientes 6. Privacidad de los Datos del Cliente 7. Mecanismos para Resolución de Quejas ¿Cuáles son los principios de protección al cliente?

5 5 Crea lealtad en los clientes Aumenta los índices de retención de clientes Fortalece la reputación de la institución Contribuye a un portafolio sólido ¿Por qué es un buen negocio hacer la protección al cliente?

6 6 Demanda responsabilidad y transparencia por parte de IMFs Crisis de microfinanzas en varios países (sobreendeudamiento) Preocupación pública y política sobre altas tasas de interés Crecimiento en competencia y préstamos de consumo ¿Porqué es importante la Campaña?

7 7 ¿Cómo trabajamos? Alcance AdhesionesSociedadesEmbajadores Grupos de Trabajo Educación Webinars Cuestionario de Evaluación Notas Smart Evaluación Evaluadores Certificados Smart Evaluaciones Smart Cambio HerramientasPilotos Monitoreo Certificación (a futuro) Retroaliment ación

8 8 Comunicaciones Internacionales o Lograr conseguir promotores para la campaña o Crear alianzas o Asociaciones y Redes o Embajadores para la Campaña Desarrollo de Herramientas y Recursos o Auto-evaluación o Caja de herramientas para inversionistas o Notas Smart Evolución de los Principios y Certificación o Grupos de trabajo del Comité Directivo Gerencia de la Campaña o Alianzas con la industria ¿Qué está haciendo la Campaña?

9 9 The Smart Campaign en América Latina Enero de 2011

10 10 Alianzas con Redes de Microfinanzas Actualmente tenemos alianzas con 9 Redes de Microfinanzas en América Latina. Combinadas, éstas tienen 361 IMFs miembros que atienden a cerca de 5 millones de clientes.

11 11

12 12 1.Adherirse a La Campaña 2.Promover La Campaña en 3.Promover adopción de presidente y miembros de la junta directiva para establecerlo como prioridad institucional 4.Completar auto-evaluación de protección al cliente 5.Realizar evaluación Smart (Redes de Microfinanzas) 6.Implementar y monitorear proyectos pilotos 7.Compartir información con la Industria Pasos a tomar para las instituciones

13 13 ¿Preguntas?

14 14 Gracias! Únase a La Campaña Smart y Apoye los Principios de Protección al Cliente


Descargar ppt "The Smart Campaign www.smartcampaign.org Sergio Guzmán XII Seminario Internacional Microfinanzas, Desarrollo e Inclusión: Soluciones en Tiempo de Cambios."

Presentaciones similares


Anuncios Google