La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 CAPÍTULO I EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA COMO PRÁCTICA DISCURSIVA. Wullian Mendoza UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL YARACUY VICERECTORADO ESPACIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 CAPÍTULO I EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA COMO PRÁCTICA DISCURSIVA. Wullian Mendoza UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL YARACUY VICERECTORADO ESPACIO."— Transcripción de la presentación:

1 1 CAPÍTULO I EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA COMO PRÁCTICA DISCURSIVA. Wullian Mendoza UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL YARACUY VICERECTORADO ESPACIO ACADÉMICO CIENCIAS DEL DEPORTE TALLER DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYO

2 2 "En el oleaje de la Vida, en la tormenta de la acción, me estoy agitando, me estoy moviendo... FAUSTO DE GOETHE

3 3 1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 2. OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN 3. PLANTEAR EL PROBLEMA JUSTIFICAR ARGUMENTAR

4 4 REDACCIÓN DE UN DISCURSO COMO PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN PROBLEMAPREGUNTAOBJETIVOS POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ

5 5 EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EL DISCURSO. Primer Capitulo de la Investigación. Primer Capitulo de la Investigación. Tiene Como Función: Tiene Como Función: 1. Descripción del Problema o Fenomeno a estudiar. 2. Caracterización del problema (cAusa- efecto) 3. Ubicación Tiempo y Espacio.(delimitación). 4. Formulación del Enunciado.(pregunta del problema 5. Definir los Objetivos Trazados. 6. Establecer Importancia de la Investigación.

6 6 6. ESTABLECER IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN. Justificación de la Investigación: Justificar la investigación es establecer su Importancia Como Actividad Humana (colectiva): Teórica. Práctica. Jurídico. Social. cultural. Universitario.

7 7 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA: Representa el inicio del discurso en el cual se introduce el enunciado del problema. Representa el inicio del discurso en el cual se introduce el enunciado del problema. Ambientación de la Realidad Donde se Manifiesta el Problema. Ambientación de la Realidad Donde se Manifiesta el Problema. Cuando el Investigador Describe el Problema Presenta los Antecedentes, Datos, Teorías y posibles Situaciones a Investigar. Cuando el Investigador Describe el Problema Presenta los Antecedentes, Datos, Teorías y posibles Situaciones a Investigar. Debe ser desarrollado de manera Deductiva. Debe ser desarrollado de manera Deductiva. No Aproximar Conclusiones. No Aproximar Conclusiones. Relacionar o Establecer Relaciones Entre las Variables de la Investigación. Relacionar o Establecer Relaciones Entre las Variables de la Investigación.

8 8 EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA COMO DISCURSO MANIFESTACIÓN DEL FENÓMENO DATOS ESTADÍSTICO/OTRAS INVESTIGACIONES PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN FORMULAR LA PREGUNTA DEFINICIÓN DEL FENÓMENO. OBJETO DE ESTUDIO OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN. GENERAL/ ESPECÍFICOS JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓNRELEVANCIA ANÁLISIS DEL CONTEXTO GENERAL /PARTICULAR SECUENCIA DE REDACCIÓN

9 9 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EJEMPLOS EjemploEjemplo 1 EjemploEjemplo 2 EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA COMO DISCURSO


Descargar ppt "1 CAPÍTULO I EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA COMO PRÁCTICA DISCURSIVA. Wullian Mendoza UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL YARACUY VICERECTORADO ESPACIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google