Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
Comuníquese; luego ….Venda
LA COMUNICACIÓN Comuníquese; luego ….Venda
3
EL TESTAMENTO DE DON FACUNDO
Dejo mis bienes a mi sobrino no a mi suegra tampoco jamás se pagará la cuenta del sastre nunca de ningún modo para los Mendigos Todo lo dicho es mi Deseo yo Facundo Fonseca Aquí tienes tus armas: , : - ¿? ¡!
4
EL TESTAMENTO DE DON FACUNDO
¿Dejo mis bienes a mi sobrino? No…. ¡ A mi suegra!. Tampoco, jamás Se pagará la cuenta del sastre. ¡ Nunca, de ningún modo para los Mendigos!. Todo lo dicho es mi Deseo; yo Facundo Fonseca. Aquí tienes tus armas: , : - ¿? ¡!
5
EL TESTAMENTO DE DON FACUNDO
¿Dejo mis bienes a mi sobrino? ¡ No !. ¿A mi suegra? ¡ Tampoco, jamás!. ¡ Se pagará la cuenta del sastre!. ¡ Nunca, de ningún modo para los Mendigos!. Todo lo dicho es mi Deseo; yo Facundo Fonseca. Aquí tienes tus armas: , : - ¿? ¡!
6
EL TESTAMENTO DE DON FACUNDO
¡ Dejo mis bienes a mi sobrino!. ¡ No, a mi suegra! ¡ Tampoco jamás, se pagará la cuenta del sastre!. ¡ Nunca, de ningún modo para los Mendigos!… Todo lo dicho es mi Deseo; yo Facundo Fonseca. Aquí tienes tus armas: , : - ¿? ¡!
7
EL TESTAMENTO DE DON FACUNDO
¿Dejo mis bienes a mi sobrino? ¡ No!. ¿A mi suegra? Tampoco; ¡Jamás! ¿ Se pagará la cuenta del sastre?... ¡ Nunca, de ningún modo!. ¡Para los Mendigos… Todo!, lo dicho es mi Deseo; yo Facundo Fonseca. Aquí tienes tus armas: , : - ¿? ¡!
8
Teoría…! Es la herramienta básica que utilizamos los seres humanos para comunicarnos y entendernos. Correspondencia entre dos o más personas. Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.
9
Proceso de Comunicación….
Asesor Cliente MENSAJE (Intensión= Propósito) Canal (Esc.- Físico - Auditivo) Emisor Receptor CONDUCTA ( Retroalimenta)
10
Asesor Comercial Actitud Positiva (Mente ganadora)
Escucha Activa (sentidos) Comportamiento – Acciones adecuadas Atención Contacto Zona de confort Habilidades Comunicativas Interés Real por cliente Empatía Desempeño (Preparación)
11
MENSAJE (Intensión= Propósito)
Argumentos Planear Idea Clara Generar Impacto Interesante Claro Preciso Personalizado «Vender es comunicar; se venden ideas, Beneficios, el éxito se logra comunicando… No vendiendo»
12
Canal (Esc.- Físico - Auditivo)
Lenguaje Verbal Argumentos-Razonados Entonación Agradable (Volumen) Vocalización Énfasis Asertividad Lenguaje No Verbal Posturas Movimientos (Cabeza, manos) Micro lenguaje (tic, sudor, ojos) Imagen (Vestido, peinado) Estado recursos
13
Comunicación...Ganadora ¡¡
No Planeada ¿Idea Clara? Asesor Cliente Confusión MENSAJE (Sin Intensión, ¿Propósito?) Canal (Esc.- Físico - Auditivo) Receptor Habilidades comunicativas Entonación Agradable (Volumen) Vocalización Énfasis Asertividad Actitudinales Emisor Decodifica (Identifica): Necesidades Interpreta Cultura Entorno Influenciadores Ciclo de vida Poder adquisitivo Propicia Conductas Positivas: Compras Satisfacción de Necesidades Recompra Fidelización Comunicación Efectiva (Asertiva)
14
Principios de Comunicación…
Actitud Positiva Escucha Activa (Atención) Comunicación Positiva Entender al cliente: Empatía: Amor al Cliente Amabilidad Desempeño (Preparación)
15
Condiciona el Comportamiento humano
Actitud Positiva Condiciona el Comportamiento humano Base de las relaciones 100 % moldeable Signos y Síntomas: Sonreír Mirada agradable (amor) Respuesta-Acciones rápidas Preparación mental Estado de ánimo
16
Comunicación Positiva
Base para interactuar=Convivir Verdadera: Base hechos reales Especifica: Concreta puntual Sincera: Sale del corazón-no adular Oportuna: Momento preciso Signos y Síntomas: Comunicación visual firme Llamar por el nombre Reconocimiento público Lenguaje positivo Gestos firmes pero suaves
17
Empatía… Entender al cliente: La Comunicación: (Necesidades)
Identificar Necesidades La Comunicación: (Necesidades) Afecto Amor Seguridad Emocional: «Siempre juntos» «No estás solo «Siempre en contacto» Pertenecer – Estar en grupo Ser reconocido
18
Reconocer y Aceptar al Cliente «Sentir Amor por el Cliente»
Entender al Cliente Reconocer y Aceptar al Cliente «Sentir Amor por el Cliente» Formular preguntas claves Entender el mensaje Identificar sus necesidades y motivos Encontrar y brindar soluciones adecuadas Cortesía
19
Comportamiento Caritativo ¡ Escucha con una sonrisa
Amabilidad Comportamiento Caritativo ¡ Escucha con una sonrisa lo que ya sabe! Actitud Predeterminada Pensar Sentir y Comportarse con amor Afectuosa Considerada
20
Desempeño "Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente.
La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito." - Aristóteles Conocimiento y Preparación Saber y ejecutar (Técnicas) Dominar uso Tic’s Conocer y respetar normas y procedimientos internos Buscar-Brindar Alternativas
21
Cualidades Personales…
Psicológicas Formación- Conocimiento Actitud Positiva Seguridad y Confianza Controla de emociones Empatía Orientación al servicios Tolerancia Acepta diferencias Entorno Socioeconómico Sector empresarial Claridad conceptual Técnicas de comunicación Habilidades comunicativas Competente escuchar atentt.
22
Comunicación Personal…Verbal
Requisitos… Ideas Claras Lenguaje apropiado Exposiciones claras Transmita confianza Evitar familiaridades
23
Presentación- Entrevista
Cliente Vendedor Asesor Atención Interés Deseo Convencimiento Concretar Acción Contacto Preguntar (SPIN) Demostrar Prestr. Beneficios Objeciones Cierre= Contrato
24
1. Contacto-Acercamiento…
Actitud Positiva Amigable Interés Real por servir Sonrisa franca, amistosa. Una actitud Dinámica alentadora Contacto visual (ver ojos) Contacto físico (Dar mano) Llamar por nombre; Sñr, Sñta. Comunicación clara y segura
25
2. Investigo…. (Interés) Leer Observar Escuchar Preguntar
SPIN (Cortas, Claras, Interés) Especificas (Detalles) Pertinentes (relacionadas) Oportunas Abiertas
26
3. Demuestro… Genera deseo de poseerlo (U5-S) Retiene la atención
Ofrece experiencia real de uso del producto Tiende a reducir la resistencia Descubre beneficios Aumenta la confianza del cliente
27
4. Argumento (Beneficios) …
¡¡ VENDO SALUD!! Un beneficio USO positivo Que un cliente hace (puede) Soluciona Satisface Necesidad o deseo específico.
28
4. Argumento (Beneficios) …
Características de un computador: 8 GB de memoria 500 GB de Disco Duro Procesador Intel DualCore de 3.8 Ghz. Beneficios: (jugar, ahorro, facilidad) «Sus hijos pueden jugar los últimos videojuegos en esa computadora» «Su esposa que es diseñadora; !Ahorrará tiempo en su trabajo de diseño¡» «Su _____ podrá redactar y corregir sus textos en menos tiempo»
29
4. Argumento (Beneficios) …
Características: Cámara web 10 MB Conexión inalámbrica WiFi Beneficios: Alta tecnología avanzada, rapidez conexión, comodidad, tranquilidad “Usted y su familia podrán estar tranquilos cuando estén fuera de casa; podrán estar en contacto y velar por la seguridad a sus hijos ”
30
5.Objeciones (Regalos) …
31
Comunicación Gestual…
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.