La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U.T.6.LA MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U.T.6.LA MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL."— Transcripción de la presentación:

1 U.T.6.LA MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL.
1-La motivación. Conceptos generales. 2-Teorías sobre la motivación. 3-Teorías del contenido: Maslow, Herzberg y Mc Clelland. 4-Teorías del proceso: Vroom, Locke y Adams.

2 6.1.LA MOTIVACIÓN LABORAL. CONCEPTOS GENERALES.
¿Qué mueve a las personas a comportarse de una determinada manera?

3 6.1.LA MOTIVACIÓN LABORAL. CONCEPTOS GENERALES.
-Impulsos internos, motivos ( del latín motus, lo que mueve ) -Dirigirse hacia algo o bien huir de algo. Bidireccionalidad del comportamiento. -Lo hace con una determinada intensidad, mayor o menor. -Las propias aptitudes o capacidades de las personas ( inteligencia, destreza, habilidades ).

4 6.1.LA MOTIVACIÓN LABORAL. CONCEPTOS GENERALES.
¿Qué es la motivación? Aquello que impulsa a una persona a actuar de una determinada manera y con un nivel de esfuerzo concreto.

5 6.1.LA MOTIVACIÓN LABORAL. CONCEPTOS GENERALES.
El proceso se podría representar: NECESIDAD Deseo de algo (desequilibrio) ACCIÓN Conducta motivada SATISFACCIÓN RESULTADO DESEADO

6 6.2.TEORÍAS SOBRE LA MOTIVACIÓN.
A) Teorías del contenido, analizan las necesidades que las personas pretenden satisfacer con su trabajo, las condiciones laborales o las recompensas y retribuciones que causan su conducta. ¿Qué? B) Teorías del proceso, describen ¿cómo ? se motiva a las personas a trabajar, analizan los procesos que intervienen en las distintas situaciones laborales y que hacen que las personas elijan comportarse de una determinada forma en el trabajo.

7 6.2.TEORÍAS SOBRE LA MOTIVACIÓN.
TEORÍAS DEL CONTENIDO MASLOW HERZBERG MCCLELLAND TEORÍAS DEL PROCESO VROOM LOCKE FESTINGER ADAMS

8 ACTIVIDADES 1-Dibujar la pirámide de jerarquía de necesidades de MASLOW. 2-¿En qué se diferencian los factores higiénicos de los motivadores de HERZBERG? Pon tres ejemplos de cada uno. 3-Describe los cuatro factores motivadores de MC CLELLAND. 4-Definición de los conceptos de valencia, instrumentalidad y expectativa dentro de la teoría (VIE) de VROOM. 5-Relaciona las teorías de la motivación de LOCKE con el modelo de dirección de equipos humanos denominado “dirección por objetivos”. 6-Explica en una frase qué entiende FESTINGER por “disonancia cognoscitiva”. 7-¿Cuáles son las consecuencias de la sensación de inequidad laboral según ADAMS?. 8-¿En qué consisten a grandes rasgos las siguientes técnicas de motivación laboral ? Relaciónalas con una de las teorías vistas. -enriquecimiento del trabajo -evaluación del rendimiento laboral -establecimiento de objetivos


Descargar ppt "U.T.6.LA MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google