La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORÍA DE LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES TEORÍA MOTIVACIONAL DE LA ESPECTATIVA DE VROOM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORÍA DE LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES TEORÍA MOTIVACIONAL DE LA ESPECTATIVA DE VROOM."— Transcripción de la presentación:

1 TEORÍA DE LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES TEORÍA MOTIVACIONAL DE LA ESPECTATIVA DE VROOM

2 TÉCNICA DE LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES La jerarquía de necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de 5 niveles: Las necesidades fisiológicas Las necesidades de seguridad Las necesidades sociales Las necesidades del ego o la estima Necesidades de autorrealización Los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como necesidades del déficit (Deficit needs); el nivel superior se le denomina como una necesidad del ser (being needs).

3 JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES 1.Las necesidades fisiológicas: Estas necesidades son las más esenciales y elementales que todos tenemos, y están directamente relacionadas con la sobrevivencia y conservación de la vida 2.Las necesidades de seguridad: Cuando se satisfacen razonablemente las necesidades fisiológicas, entonces se activan las necesidades de seguridad. Por su naturaleza el hombre desea estar, en la medida de lo posible, protegido contra el peligro o la privación, cubierto de contingencias futuras; requiere sentir seguridad en el futuro, estar libre de peligros y vivir en un ambiente agradable, para él y para su familia.

4 JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES 3.Las necesidades sociales: estas necesidades se convierten en los motivadores activos de la conducta: necesidades como las de filiación, de dar y recibir afecto y de amistad. Los hombres, como seres sociales, necesitan la compañía de sus semejantes. Buscan comunicarse con otras personas y conseguir amistad. 4.Las necesidades del ego o la estima: Para toda persona es imprescindible, emocionalmente, sentirse apreciado, estimado, tener cierto prestigio y destacar dentro del contexto de su grupo social. Asimismo, esta necesidad incluye el respeto a uno mismo y el valor propio ante los demás. 5.Necesidades de autorrealización: La autorrealización es un ideal al que todos aspiramos llegar. Se satisface mediante oportunidades para desa­rrollar el talento al máximo, expresar ideas y conocimientos, verterse al exterior y obtener logros personales.

5 TEORIA MOTIVACIONAL DE LA EXPECTATIVA La teoría de Vroom asume que el comportamiento es un resultado de opciones conscientes entre alternativas. Las expectativas de Vroom son: Hay una correlación positiva entre los esfuerzos y el desempeño, El desempeño favorable dará lugar a una recompensa deseable, La recompensa satisfacerá una necesidad importante, El deseo de satisfacer la necesidad es bastante fuerte como para hacer el esfuerzo de mérito. Las creencias de la teoría de Vroom son: La valencia Expectativa Instrumentalidad La fórmula de Vroom es: Expectativa de la motivación = valencia x (Instrumentalidad).

6 MUCHAS GRACIAS… POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "TEORÍA DE LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES TEORÍA MOTIVACIONAL DE LA ESPECTATIVA DE VROOM."

Presentaciones similares


Anuncios Google