La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La informática:. Definición: La informática es un conjunto de Conocimientos Científicos y Métodos que permiten analizar, mejorar e implementar actualizaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La informática:. Definición: La informática es un conjunto de Conocimientos Científicos y Métodos que permiten analizar, mejorar e implementar actualizaciones."— Transcripción de la presentación:

1 La informática:

2 Definición: La informática es un conjunto de Conocimientos Científicos y Métodos que permiten analizar, mejorar e implementar actualizaciones a la comunicación, envío y recepción de información a través de los ordenadores. Concepto con el tiempo ha ido mejorando a medida que se implementaban nuevas tecnologías mejorando la velocidad de la comunicación.

3 La presentación del primer ordenador fue cercano al año 1940.

4 El origen del termino informática viene de la unión de las palabras ¨ Información ¨ y ¨ Automática ¨ El estudio de la informática abarca desde el aspecto físico (diseño, arquitectura, componentes de hardware) también lo el aspecto lógico (almacenamiento, organización de datos o informe). Existe una rama de informática dedicada a la inteligencia artificial y a la robótica. Como ciencias auxiliares para el estudio de la informática son: la matemática, la física e ingeniería

5 Los ordenadores electrónicos digitales: Generación tras generación, fueron evolucionando los ordenadores hasta llegar a los PC actuales. Los cambios mas bruscos surgieron con la aparición de los circuitos integrados, y a posterior solamente se fueron mejorando.

6 GENERACIONESCARACTERISTICAS 1º GeneraciónTubo de vacío 2º GeneraciónTransistores 3º GeneraciónCircuitos integrados 4º GeneraciónMicroprocesadores (chips) 5º GeneraciónPentium microprocesador

7 Historia y evolución: Introducción: la informática no es una ciencia moderna sino que tiene un origen muy remoto desde antes de cristo. Orígenes y desarrollo: el la historia de la humanidad se han ido construyendo distintos instrumentos y maquinas que simplificaban los cálculos humanos. Cálculos con los dedos para contar. Para representar números. Para realizar operaciones de multiplicación.

8 El ábaco: El ábaco se ha usado en muchas culturas, pero al disponerse de papel y lápiz su uso quedo limitado.

9 Herramientas analógicas: Herramientas que ayudaban a los cálculos de astronomía, navegación y de horóscopos: Cuadrante Compás Regla de calculo

10 En 1642 Pascal creo su primera calculadora. El cual dejo el concepto de funcionamiento.

11 En 1834 se creo la maquina analítica es una maquina que podía sumar, restar, multiplicar y dividir. En 1903 se logro construir una maquina de calculo que funcionaba con válvulas.

12 Hecho por: Carolina.B, Nicolas.B, Nicolas.A, Viviana.B


Descargar ppt "La informática:. Definición: La informática es un conjunto de Conocimientos Científicos y Métodos que permiten analizar, mejorar e implementar actualizaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google