La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de la computación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de la computación"— Transcripción de la presentación:

1 Historia de la computación
Línea del tiempo

2 Historia de la computación.
Siglo XVII Invención de la Pascalina, por Blaise Pascal. Máquina mecánica que realizaba adición y sustracción, operaba por palancas y engranes. Siglo XVIIII Gottfried Von Leibnz, científico francés que desarrolló una máquina que también realizaba operaciones de producto y cociente, basanda en la Pascalina. Ábaco chino Operaciones de adición y sustracción.

3 Historia de la computación.
Siglo XIX Charles Babbage, diseño una máquina parecida a las primeras computadoras actuales, llamada Máquina de diferencias, más tarde desarrollo la Máquina Analítica, que podía realizar cualquier operación matemática, disponía de una memoria para almacenar hasta 1000 números de 50 cifras, seguía siendo mecánica. Inicios del siglo XX Herman Hollerith, construyo una máquina que utilizaba tarjetas perforadas y funcionaba con electricidad, dejando atrás los sistemas de engranaje y palancas.

4 Historia de la computación.
1939 Howard Aiken, construye la primera computadora, llamada Mark 1, era gigantesca, contenía 800 kilómetros de alambre y tres millones de conexiones eléctricas. 1930 Atanasoff, creo la ABC, máquina capaz de resolver 29 ecuaciones de 29 variables simultáneamente. Construida con 300 tubos al vacio.

5 Historia de la computación.
1946 Durante la Segunda Guerra Mundial se presenta la necesidad de realizar cálculos precisos en corto tiempo, surge ENIAC de 30 metros de longitud, 9 metros de alto y 90 centímetros de fondo y con 18, 000 tubos al vacio. 1951 Se desarrollan Univac I y Univac II, marcando el punto de partida de las computadoras de acceso común a la gente. Antiguamente las computadoras fueron herramientas exclusivas de científicos, ingenieros y militares. Ahora las grandes empresas estaban preparadas para incursionar en el campo informático.

6 Generaciones de la computación.
1ª. Generación: , computadoras que funcionaban con tubos al vacio o bulbos, para uso científico y militar. 2ª Generación: , los transistores sustituyen a los tubos de vacio, como elemento principal; son más rápidos, pequeños y confiables. Aparecen las primeras computadoras comerciales con programación previa (sistemas operativos). 3ª Generación: , Se inicia el uso de los circuitos integrados, que permite incluir varios transistores en una pastilla de silicio, obteniendo mayor velocidad, memoria, menos calor, tamaño y sobre todo costo. Por otro lado mejoran los lenguajes de programación y programas utilitarios. 4ª Generación: 1971 – 1981, Aparece el microprocesador, que es la integración de los componentes electrónicos básicos de la computadora en un solo circuito integrado; llevando el poder de la computadora a un escritorio de oficina o a un maletín. 5ª Generación: 1981 a nuestros días, surge la PC (Computadora personal), tal como se conoce actualmente, e inicia la era de la robótica y la inteligencia artificial.


Descargar ppt "Historia de la computación"

Presentaciones similares


Anuncios Google