La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Resumen. Ciencias de la computación Se basa en el estudio de las bases teóricas de la información, computación y su aplicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Resumen. Ciencias de la computación Se basa en el estudio de las bases teóricas de la información, computación y su aplicación."— Transcripción de la presentación:

1 CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Resumen

2 Ciencias de la computación Se basa en el estudio de las bases teóricas de la información, computación y su aplicación en los sistemas computacionales. Los campos de estudio son muy variados desde la enfatización de resultados específicos del cómputo hasta la relación de propiedades algorítmicas usadas al realizar cómputos

3 Algunas especialidades de ésta ciencia: Fundamentos matemáticos Teoría de la computación Algoritmos y estructuras de datos Lenguajes de programación y compiladores Bases de datos Sistemas concurrentes, paralelos y distribuidos Inteligencia artificial Gráficos por computador Computación científica

4 Reseña histórica Tienen su origen casi a principios de los años 20´ en donde el término computador se utilizaba para definir a la persona que se dedicaba a realizar cálculos. Los primeros investigadores sobre la materia estaban interesados en cuestiones computacionales: la capacidad del hombre de programar a partir de simples órdenes, durante un período determinado, con ingenuidad y sin previo conocimiento del problema. El punto consistía en reemplazar a partir de máquinas los procesos realizados por el hombre ya que éstos resultaban muy tedioso y lleno de errores. A partir de 1940 se fueron mejorando las máquinas, el término computador comenzó a hacer referencia a las mismas, y la ciencia de la computación empezaron a estudiar sus posibilidades más allá de la realización de cálculos matemáticos; y se instauró académicamente en los 60´. Las principales contribuciones de las ciencias de la computación son haber demostrado que existen problemas a los que no hay una solución computacional, la creación concepto de lenguaje de programación y de tecnologías revolucionarias, como las computadoras de uso general, Internet, las firmas digitales, el comercio electrónico y los motores de búsqueda como también la obtención de nuevas herramientas para la investigación científica.

5 Aportes de dicha ciencia Una definición formal de computación y de computabilidad Una demostración de que existen problemas a los que no hay una solución computacional (problema de la parada) y problemas intratables El concepto de lenguaje de programación, una herramienta para la expresión precisa de información metodológica a varios niveles de abstracción. Tecnologías revolucionarias, como las computadoras de uso general, la Internet, las firmas digitales, el comercio electrónico y los motores de búsqueda Ha habilitado nuevos tipos de investigación científica, como la física computacional y la química computacional

6 Precursores de la ciencia de la computación Blaise Pascal: inventor de la primera máquina para sumar. Charles Babagge: Fue el primero en teorizar sobre una máquina que pueda hacer operaciones importantes de forma automática. Herman Hollerith: Creador de la tarjeta perforada (cartulina con unas determinadas perforaciones lo que supone un código binario). Konrad Zuse: Combinó la idea de la tarjeta perforada con el sistema binario y obtuvo así una máquina capaz de realizar cálculos de gran magnitud. Alan Turing: Diseñó un dispositivo hipotético, capaz de resolver problemas lógicos y leer, escribir y borrar símbolos. Este diseño, si bien no era su intención, marcó el primer paso hacia lo que son las computadoras programables. John von Neumann: Matemático que estudió las computadoras y contribuyó con ideas muy importantes para la optimización de las mismas. Thomas Kurtz y John Kemeny: Creadores del BASIC (lenguaje de programación). Nicklaus Wirth: Creador del lenguaje Pascal.

7 Objetivos de la carrera: Ciencias de la computación. Formar profesionales que puedan resolver problemas informáticos en empresas y/o en diversas instituciones, desarrollar software de base o aplicaciones importantes, o dedicarse a tareas de investigación.

8 Salida laboral El estudiante de ciencias de la computación podrá trabajar como programador, analista, administrador de redes, ingeniero en sistemas, líder de proyecto, analista de seguridad informática, arquitecto de software, auditor, gerente de sistemas o desempeñarse como consultor independiente. También podrá inventar y diseñar productos nuevos para el país o para exportar, formar parte de distintos grupos de investigación en áreas tales como: robótica, procesamiento de Imágenes, bioinformática, desarrollo de juegos, redes de comunicaciones, ingeniería de software, simulación de procesos físicos, logística, criptografía y Data Mining, entre otras.


Descargar ppt "CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Resumen. Ciencias de la computación Se basa en el estudio de las bases teóricas de la información, computación y su aplicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google