La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DE LOS COMPUTADORES Y SUS GENERACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DE LOS COMPUTADORES Y SUS GENERACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DE LOS COMPUTADORES Y SUS GENERACIONES

2 HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
A lo largo de la historia del hombre, se han desarrollado métodos o técnicas que favorecieron la realización de operaciones aritméticas. 3000 A.A.C.: Dedos de la mano. Turcos en la tierra con cuentas móviles. 500 A.A.C.: Abaco (Barrillos de hierro con cuentas móviles). Siglo XVII: Blaise Pascal invento la primera calculadora de madera y ruedas dentadas; sumaba y restaba. Y la llamo Pas calina. 1673, maquina de Leilentz. Es la mejora de la Pas calina. Su función era multiplicar y dividir. Siglo XIX: Maquina analítica creada por Babage en Utilizaba tarjetas perforadas. Máquina tabuladora creada por Hollerith para el censo d 1890 de Estados Unidos Sobre la base de esta máquina, Hollerith, fundo la empresa I.B.M. Siglo XX: en 1946, Howard Aiken diseño la maquina MARK I, la primera computadora electromecánica (Válvulas y rieles)

3 1ª GENERACIÓN ( ) Se caracteriza por el rasgo más prominente de la ENIAC (Computador e Integrador Numérico Electrónico): tubos de vacío (bulbos) y programación basada en el lenguaje de máquina. Maquinas muy gigantescas, tubos al vacío. Muy pesadas. Costosas Producían mucho calor y usaban ventiladores y sistemas de refrigeración. Almacenamiento en tarjetas perforadas. Apareció el lenguaje Fortran. En 1955 Nación la UNIVAC. (Computadora automática universal) Mauchly ster EckPreert

4 2ª GENERACIÓN (1959-1964) Maurice Wilkes IBM 1620 (año 1961)
IBM S/360(año1964) Su tecnología se baso en el uso de Transistores Mas pequeños (200 veces mas pequeños que las válvulas) Menos costosas ( 800 mil) Se calentaban menos y su vida útil era mayor.. Mayor velocidad, se destacan los modelos IMB I400 y I700. Entran los leguajes de programación de alto nivel . (Fortran Cobol, y Basic) Menor consumo de energía.

5 3ª GENERACIÓN ( ) Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales La tecnología desarrollada fue la de circuitos integrados. Muy pesadas. Aparece el sistema 360 de la IBM, con la novedad de poderse conectar en red. Se desarrollo la multiprogramación. Se desarrollan los discos magnéticos. Ejecución de programas simultáneos. Uso de circuitos LSI en la NASA.

6 4ª GENERACIÓN ( ) Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el remplazó de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la micro-miniaturización de los circuitos electrónicos. Mayor capacidad de memoria y velocidad de calculo. Menor Tamaño. Comercialización de los computadores personales (PC). Nuevos dispositivos de Entrada / salida de datos. Programación orientada a objetos (Leguaje C) permitiendo flexibilidad para el diseño de aplicaciones. Trasmisión de datos a través de Redes. Desarrollo de MS-DOS. Uso de circuitos LSI en la NASA. IBM PC 5150: Se le acusa de ser el 1er PC y desatar la ola de la computación personal.

7 5ª GENERACIÓN En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Aparecen las computadoras portátiles. Uso de la Robótica Se caracteriza por el empleo de programas inteligentes a través del uso de la inteligencia artificial y sistemas expertos. Desarrollo de Redes Neuronales. Implementación de Herramientas Case. Programación en ASP, Java, Visual, Linux. Circuitos de gran velocidad. Desarrollo de Multimedia y difusión de Internet. Desarrollo de nuevos procesadores. Comunicación por satélite. Realidad virtual.

8 BIBLIOGRAFIA www.institutomontini.com/.../GENERACION+DE+LAS+COMPUTA


Descargar ppt "HISTORIA DE LOS COMPUTADORES Y SUS GENERACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google