La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Computadores I.1 INFORMATICA POR: JENNY MOSCOSO ESCOBAR JOHN EDISSON LONDOÑO RÚA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Computadores I.1 INFORMATICA POR: JENNY MOSCOSO ESCOBAR JOHN EDISSON LONDOÑO RÚA."— Transcripción de la presentación:

1 Computadores I.1 INFORMATICA POR: JENNY MOSCOSO ESCOBAR JOHN EDISSON LONDOÑO RÚA

2 En informática, la ciencia del tratamiento automático de la información, se llama computadora a una maquina que es capaz de recibir y almacenar información, ordenarla y hacer con ella operaciones lógicas y matemáticas a muy alta velocidad. Evolución: Primera Generación: Se realizo de 1945 a 1956 con la creación del colosal ENIAC, el cual producía mucho calor y consumía mucha energía, era de 30 toneladas y 30 metros de largo con un consumo de energía de vatios y podía sumar 5000 números en un segundo. La poseían las grandes potencia mundiales. Segunda Generación: Se realizo de 1956 a 1965 con la creación del UNIVAC I comercializado y fabricado por Jim Rand y el cual podía almacenar información en cinta magnética y se utilizo para fines específicos como Militares o Científicos. Informática y Definición:

3 Tercera Generación: Se realizo de 1965 a 1980, su principal componente son los Chips, producían menos calor y mayor rapidez, la poseían las grandes y medianas empresas y fue la etapa donde se implementaron los PC o Personal Computer. Cuarta Generación: Se realiza desde 1980 hasta nuestros tiempos, su componente principal son los Microchip, son computadores domésticos. En esta etapa también se crea el Portable Computer o Computador Portátil. Quinta Generación: Inteligencia Artificial, no se ha implementado aún y su proyección es hacia futuro.

4 ¿Qué es un Computador y que partes lo Conforman? Se llama computadora a una maquina (hardware) que a través de un sistema (software) es capaz de recibir y almacenar información, ordenarla y hacer con ella operaciones lógicas y matemáticas a muy alta velocidad. Partes que componen un Computador: Monitor o Pantalla: Dispositivo de salida que se utiliza para mantener control sobre los datos de entrada antes de transmitirlos a la memoria RAM y principalmente para leer los resultados obtenidos del proceso de la información almacenada. El Teclado: Dispositivo de entrada de datos que contiene las teclas estándar de una maquina de escribir y se divide en: Alfa-Numérico, Numérica, Direccionales, Funciones y Especiales.

5 Chasis Procesador de Información: También mal llamado CPU (Central Process Unit) o Unidad Central de Proceso; este termino CPU realmente hace referencia al microprocesador interno que viene con el PC, que es el cerebro del computador. El Mouse o Ratón: Este es un dispositivo del tamaño de la palma de la mano, que se arrastra sobre el escritorio del usuario para mover el cursor en la pantalla y escoger dentro del menú alguna opción requerida. Modem: Es un dispositivo de acoplamiento entre una terminal o computador y una red de comunicaciones. La sigla Modem significa modulador-demodulador. Otros Dispositivos Periféricos son: Impresora, Plotter, Scanner, Lápiz Óptico, Cámaras Digitales, Palancas de Juego.

6 Sistema Operativo: Es el software del sistema y quien controla los trabajos del computador; permite la comunicación directa entre el usuario y la maquina, haciéndola más o menos poderosa, dependiendo de la mayor o menor cantidad de utilidades de cada sistema operacional en particular. Los sistema operacionales más conocidos a nivel de microcomputadores y para los cuales están diseñados la mayoría de software comerciales y son los siguientes: D.O.S., MACINTOSH, WINDOWS y hay otros sistemas para la parte de redes y son el UNIX, OS/2 LINUX, NOVELL.

7 Elementos Constitutivos del Sistema: Son los programas con los que habitualmente trabaja el usuario final, ya sea a través de comandos simples que permiten desarrollar trabajos casi en la misma forma como se manejan manualmente en una oficina. En esta clasificación están todos los procesadores de texto: WordStar, Wordperfect, Word, Easy Writer, Apple Writer, Lyrix, Works, StarOffice, entre otros. Las hojas electrónicas: Quattro Profesional, Lotus, Symphony, Excel, Works. Las bases de datos: Dbase, Informix, Focus, FoxPro, Oracle, Acces. Programas de diseño: AutoCad, CorelDraw, Power Point.

8 Concepto de Programa: Un programa, llamado también aplicación, es un conjunto de instrucciones (software) que se ejecutan en el equipo. Los procesadores de texto, las hojas de cálculo, enciclopedias y juegos, son ejemplos de programa. Un programa, por lo general, consta de un archivo ejecutable (un comando u orden para iniciar un proceso) y de uno o más archivos de datos (para definición de la impresora, rutinas para dibujar un menú en la pantalla, listado de los empleados de la empresa, etc.)


Descargar ppt "Computadores I.1 INFORMATICA POR: JENNY MOSCOSO ESCOBAR JOHN EDISSON LONDOÑO RÚA."

Presentaciones similares


Anuncios Google