La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS

2 ¿Qué es Informática? Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil

3 ¿Qué es una Computadora?
Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas para convertirlos en información útil.

4 Historia de las Computadoras y sus Generaciones

5 Primera Generación En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar

6 Segunda Generación Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío

7 Tercera Generación Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas.

8 Cuarta Generación Fase caracterizada por la integración sobre los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador.

9 Quinta Generación Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. Estas computadoras cuentan con Mayor velocidad, Mayor miniaturización de los elementos, Aumento en la capacidad de memoria y Multiprocesador.

10 TIPOS DE COMPUTADORAS

11 Computadoras Analógicas
Son las computadoras más rápidas. La programación en estas computadoras no es necesaria Son máquinas de propósitos específicos. Estos se utilizan generalmente para supervisar las condiciones del mundo real, tales como Viento, Temperatura, Sonido, Movimiento, etc.

12 Computadoras Digitales
Estas computadoras tienen una gran memoria interna. Este tipo de computadora debe ser programada antes de ser utilizada para algún fin específico. Son máquinas de propósito general. En la actualidad el 95% de los computadores utilizados son digitales dado a su gran utilidad a nivel comercial, científico y educativo.


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google