La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN A LOS COMPUTADORES El ordenador o computador es una máquina capaz de aceptar unos datos de entrada, efectuar con ellos operaciones lógicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A LOS COMPUTADORES El ordenador o computador es una máquina capaz de aceptar unos datos de entrada, efectuar con ellos operaciones lógicas."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A LOS COMPUTADORES El ordenador o computador es una máquina capaz de aceptar unos datos de entrada, efectuar con ellos operaciones lógicas y aritméticas, y proporcionar la información resultante a través de un medio de salida TEMA UNO INFORmación y autoMÁTICA

2 El Computador como sistema

3 En el interior del computador Todo lo que hace un ordenador digital se basa en una operación: la capacidad de determinar si un conmutador está abierto o cerrado.

4 Hagamos un poco de historia… En un principio el hombre contaba con los dedos. Después apareció el ábaco, inventado por los chinos; aquí aparece el concepto de notación posicional La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blas Pascal.

5 La máquina analítica En el siglo XIX (1822) el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.

6 ESTRUCTURA FUNCIONAL DE LAS COMPUTADORAS En el verano de 1944, el matemático de origen húngaro, Jhon von Neumann ( ), empezó a colaborar en la construcción del ENIAC (primera computadora electrónica de uso general), contribuyendo a la concepción de una nueva computadora, sus sugerencias fueron relevantes y se centraron en: 1.- Adoptar la concepción utilizada por Babbage en su máquina diferencial: entrada, salida, unidad aritmética, unidad de control y memoria. 2.- Utilizar una representación binaria para la realización de operaciones aritméticas. 3.- El concepto de programa almacenado en memoria. 4.- Descomponer las tareas en secuencias de pasos elementales realizables uno detrás del otro. La mayoría de las computadoras actuales siguen estos criterios y por ello se suelen denominar arquitecturas von Neumann.

7 Unidades funcionales Unidad de entrada Unidad de salida Memoria principal Memoria masiva Unidad aritmético-lógica (ALU) Unidad de control


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN A LOS COMPUTADORES El ordenador o computador es una máquina capaz de aceptar unos datos de entrada, efectuar con ellos operaciones lógicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google