La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe oral sobre La Historia de la Computadora

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe oral sobre La Historia de la Computadora"— Transcripción de la presentación:

1 Informe oral sobre La Historia de la Computadora
La computadora es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realize un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada obteniéndose otro conjunto de datos de salida. Las computadoras se clasifican en dos tipos de acuerdo al principio de operaciones como la Analógicas y Digitales. La computadora analógica aprovechando de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares puede entregar la solución rápida. Pero se tiene que cambiar el Hardware. La computadora digital esta basada en dispositivos biestables y puede ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener la necesidad de modificar la máquina.

2 La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. El desarrollo de las computadoras se divide por generaciones y el criterio que se determina para cambiar de generación en generación no está bien definido. Cada generación consta por unas características en la Primera generación las máquinas estaban construidas por medio de tubos de vacío y eran programadas en lenguaje de máquina. En 1951 aparece la UNIVAC la primera computadora comercial, luego se desarrolló la IBM (International Bussines Machines) compañia fundada por Herman Hollerith. En la Segunda generación (1960) eran construidas con circuitos de transistores y se programaban en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel. En la Tercera generación (1964) su fabricación electrónica estaba basada en circuitos integrados y su manejo era por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos. En la Cuarta generación surgen las computadoras personales que han influido en la sociedad en general sobre la llamada “revolución informática”.

3 En 1976 Steve Wozniak y Steve Jobs inventan la primera microcomputadora de uso masivo y más tarde forman la compañia conocida como la Apple que fue la segunda compañia más grande del mundo, antecedida por IBM. En la Quinta generación Japón lanzó en 1983 el “programa de la quinta generación de computadoras” con los objetivos de producir máquinas con innovaciones reales. Y en los E.U. ya está en actividad un programa en desarrollo que persigue objetivos similares como el procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseños especiales y circuitos de gran velocidad. También el manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial. Las computadoras digitales actuales se ajustan al modelo propuesto por el matemático John Von Neumann de acuerdo con él, una característica de este modelo es de que tanto los datos como los programas, se almacenan en la memoria antes de ser utilizados. El futuro previsible de la computadora es muy interesante y se puede esperar que esta ciencia siga siendo objeto de atención prioritaria de gobiernos y de la sociedad en conjunto.

4 Algunas ventajas de las computadoras son que almacenan o guardan información o datos importantes. Rápidez en el trabajo y en la búsqueda de información. Es un gran avance tecnológico que contribuye a que facilitan el trabajo y la comunicación con diferentes países y la comunicación sea extendida. Las desventajas en el área de educación al dar la mayor parte del trabajo hecho no estimula a los estudiantes a que piensen y analizen sobre las situaciones, tareas o problemas presentados en las clases. Gran parte de las personas buscan información y otras tareas ya realizadas a través de las computadoras. Las computadoras sin supervisión en niños y jóvenes pueden ser nocivos en la salud emocional y a veces en la física.

5 La computadora en la educación facilita el trabajo a los educadores al no tener que llenar tantos informes. En los estudiantes ayuda en sus tareas escolares. Los ayuda aprender y desarrollar destrezas en las computadoras, ya que en la mayoría de los trabajos se utilizan estos avances tecnológicos para simplificar y mejorar las tareas. Hoy día tanto los niños como los jóvenes les gustan las computadoras, por lo cual es atractivo el introducirlo en el proceso de enseñanza aprendizaje.


Descargar ppt "Informe oral sobre La Historia de la Computadora"

Presentaciones similares


Anuncios Google