La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dado que el día de hoy estoy bastante afónico…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dado que el día de hoy estoy bastante afónico…"— Transcripción de la presentación:

1 Dado que el día de hoy estoy bastante afónico…
Tendremos que cambiar el formato de la clase de hoy… Empezaremos con un chiste… Luego la presentación del caso conductual Y luego un ejercicio en equipos… Va?

2 Sobre la Naturaleza humana
Explica qué es un ambiente de Aprecio o Consideración Positiva Incondicional (API) Qué es un ambiente de Aprecio Positivo Condicional (APC) y las Condiciones de Valor, y cómo afectan a la “Valoración Orgánica” y a la autoestima. Qué es la Tendencia a la Realización? Considerarías esto un concepto “determinista” del ser humano?

3 Sobre la naturaleza humana (cont.)
Explica cómo avanza Rogers los siguientes términos: De Psicoterapeuta a Facilitador; de Paciente a cliente a persona; de Terapia Centrada en el Cliente a Enfoque Centrado en la Persona. Explica el concepto de Sí mismo Real y Sí mismo Ideal, y su relación con la Congruencia – Incongruencia

4 Sobre las técnicas ¿A qué se refiere el término de Terapia No Directiva, enfocada en la Persona? Por qué rechaza Rogers rechaza el concepto tradicional de psicopatología y a las técnicas terapéuticas? Rogers acepta sólo una técnica de facilitación: El Reflejo. ¿Qué es? ¿Cómo se hace? ¿Y qué tipo de reflejos hay?

5 Sobre las técnicas (cont.)
Tres características necesarias y suficientes para la facilitación del crecimiento y desarrollo de la persona: Comprensión empática Congruencia Aceptación Positiva Incondicional Explicar cada una Señor Rogers, si no se puede ser todas esas cosas, cuál es la más importante?

6 Sobre los objetivos Qué es una Persona Plenamente Funcional?
Qué características tiene? Te parecería que Rogers era una PPF? (por qué?) Te parece que tú eres una PPG (por qué?)

7 Aplicaciones Relación entre ideas de Rogers y método Montessori en la educación. Cuáles son las aportaciones más importantes del Humanismo y el ECP? Cuáles son las limitaciones y críticas más importantes al Humanismo y al ECP?


Descargar ppt "Dado que el día de hoy estoy bastante afónico…"

Presentaciones similares


Anuncios Google