La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECONOCIMIENTO DE REFERENTES DE CALIDAD I. E. CUARTA POZA DE MANGA EQUIPO DIRECTIVO INETIT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECONOCIMIENTO DE REFERENTES DE CALIDAD I. E. CUARTA POZA DE MANGA EQUIPO DIRECTIVO INETIT."— Transcripción de la presentación:

1 RECONOCIMIENTO DE REFERENTES DE CALIDAD I. E. CUARTA POZA DE MANGA EQUIPO DIRECTIVO INETIT

2 2. ORACIÓN

3 INSTITUCIONALES MEN REFERENTES DE CALIDAD Lineamientos Estándares DBA Matriz De Referencia Mallas de Aprendizaje PEI Manual de Convivencia Sistema de Evaluación Modelo Pedagógico Orientaciones Pedagógicas COMPETENCIAS

4 AREADOCUMENTOS LENGUAJELineamientosEstándares MATEMÁTICASLineamientosEstándares NATURALESLineamientosEstándares SOCIALESLineamientosEstándares INGLÉSLineamientosGuía No. 22 Formar en Lenguas extranjeras INFORMÁTICAGuía No. 30 Ser competente en tecnología ÉTICA Y VALORESlineamientos RELIGIÓNDirectiva Ministerial No. 02 Orientaciones sobre educación Religiosa EDUCACIÓN FÍSICA Lineamientos Documento 15 – orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, recreación y Deporte. ARTISITCALineamientosDocumento No. 16 – Orientaciones Pedagógicas para la Educación artística. PREESCOLARLineamientosDocumento No. 13 Instrumento diagnostico de Competencias Básicas en Preescolar

5 ESTRUCTURA DE LOS REFERENTES DE CALIDAD DEL MEN

6 EDUCACIÓN FÍSICA COMPETENCIAS ESPECÍFICAS MOTRIZ EXPRESIVA CORPORAL AXIOLOGICA CORPORAL INDICADOR IDENTIFICADOR: COMPONENTE DESEMPEÑOS Es un enunciado generalizador de los desempeños para cada grupo de grados, en los componentes de las competencias especificas. Desarrollo Motor – Técnicas del cuerpo – Condición Física – Lúdica Motriz Lenguajes Corporales Cuidado de sí mismo Desarrollo Motor – Técnicas del cuerpo – Condición Física – Lúdica Motriz Lenguajes Corporales Cuidado de sí mismo Son la manifestación observable y evaluable del estado de desarrollo de una competencia

7

8 ARTÍSTICA COMPETENCIAS ESPECÍFICAS SENSIBILIDAD APRECIACIÓN ESTÉTICA COMUNICACION VISUAL INTERPRETACION FORMAL PRODUCCIÓN EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE CENESTESICA AUDITIVA INTERPRETAACION EXTRATEXTUAL TRANSFORMACION SIMBOLICA

9

10 TECNOLOGÍA COMPONENTES NATURALEZA Y EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA SOLUCION DE PROBLEMAS CON TECNOLOGIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD COMPENTENCIAS DESEMPEÑOS EJEMPLO: Reconozco y describo la importancia de algunos artefactos en el desarrolla de actividades cotidianas en mi entorno ye en el de mi antepasados Son las señales o pistas que ayudan al docente a valorar la competencia en sus estudiantes APROPIACION Y USO DE LA TECNOLOGIA INVLUCRA: LOS ARTEFACTOS, LOS PROCESOS Y LOS SISTEMAS

11

12 ÉTICA VIVENCIAS Y MOMENTOS PEDAGÓGICOS VIDA SOCIAL AREA ESPECÍFICA VIDA COMUNITARIA GOBIERNO ESCOLAR LA EDUCACIÓN EN ETICA Y MORAL SE PUEDE DESAROLLAR MEDIANTE DOS GRANDES VIAS: OTRAS AREAS CURRICULARES TRABAJA 4 AMBITOS

13 ETICA COMPONENTES CONCIENCIA, CONFIANZA Y VALORACION DE SU MISMO EXISTEN MULTIPLES MANERAS DE ABORDAR LAS DIFERENTES DIMENSIONES QUE INTEGRAN LA PERSONA MORAL AUTORREALIZACION AUTORREGULACION IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA ETHOS PARA LA CONVIVENCIA SENTIDO CRITICO CAPACIDAD CREATIVA Y PROPOSITIVA JUICIOS Y RAZONAMIENTO SENTIMIENTO DE VINCULO Y EMPATIA ACTITUDES DE ESFUERZO Y DISCIPLINA FORMACION CIUDADANA COMPETENCIAS DIALOGICAS Y COMUNICATIVAS CONCIENCIA DE SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

14

15 C. NATURALES y SOCIALES Me aproximo al conocimiento científico, social o natural Manejo conocimientos propios de las C Desarrollo compromisos Personales y Sociales EJES ARTICULADORES Cuestionamiento, formulación de hipótesis y explicitación de teorías Acciones que ejecuta el estudiante para alcanzar lo anterior Reflexión con análisis y síntesis que permite al estudiante entender para que le sirve lo aprendido Acciones directamente relacionadas con el conocimiento científico Construir valores en el salón de clases : formación de conciencia ética sobre los papeles de las ciencias en relación con el ambiente, la calidad de vida y la formación para el trabajo NATURALES SOCIALES

16 CIENCIAS SOCIALES Manejo conocimientos propios de las C. Sociales Relaciones Espaciales y Ambientales Relaciones con la Historia y la Cultura Relaciones Ético-Políticas EJES GENERADORES Las construcciones culturales de la humanidad como generadoras de identidades y conflictos Las distintas culturas como creadoras de diferentes tipos de saberes valiosos Mujeres y hombres como guardianes y beneficiarios de la madre tierra La necesidad de buscar desarrollos económicos sostenibles que permitan preservar la dignidad humana Nuestro planeta como espacio de interacciones cambiantes que nos posibilita y limita La defensa de la condición humana y el respeto por su identidad Sujeto, sociedad civil y estado comprometidos con la defensa y la promoción de los deberes y derechos humanos como mecanismo para construir la democracia y buscar la paz Las organizaciones políticas y sociales como estructuras que canalizan diversos poderes para afrontar necesidades y cambios EJES GENERADORES

17 CIENCIAS SOCIALES Manejo conocimientos propios de las C. Sociales Relaciones Espaciales y Ambientales Relaciones con la Historia y la Cultura Relaciones Ético-Políticas EJES GENERADORES Las construcciones culturales de la humanidad como generadoras de identidades y conflictos Las distintas culturas como creadoras de diferentes tipos de saberes valiosos Mujeres y hombres como guardianes y beneficiarios de la madre tierra La necesidad de buscar desarrollos económicos sostenibles que permitan preservar la dignidad humana Nuestro planeta como espacio de interacciones cambiantes que nos posibilita y limita La defensa de la condición humana y el respeto por su identidad Sujeto, sociedad civil y estado comprometidos con la defensa y la promoción de los deberes y derechos humanos como mecanismo para construir la democracia y buscar la paz Las organizaciones políticas y sociales como estructuras que canalizan diversos poderes para afrontar necesidades y cambios EJES GENERADORES

18

19

20 CIENCIAS NATURALES Manejo conocimientos propios de las C. Naturales Entorno Físico Entorno Vivo Relaciones Ciencia- Tecnología-Sociedad EJES GENERADORES Relaciones Biológicas Relaciones Físicas Relaciones Químicas EJES GENERADORES

21

22 INGLES NIVELES DE DESEMPEÑO A 2 A 1 Lingüística : 1 Pragmática : 2 Sociolingüística : 3 Lingüística : 1 Pragmática : 2 Sociolingüística : 3 PRINCIPIANTE = A 1 Grados 1-3 Competencia Comunicativa Habilidades BASICO 1 = A 2.1 PREINTERMEDIO 1 = B 1.1 B 1 B 2 C 2 C 1 INTERMEDIO PRE AVANZADO AVANZADO Grados 4-5 Grados 8-9 Educación Superior BASICO 2 = A 2.1 Grados 6-7 PREINTERMEDIO 2 = B 1.2 Grados 10-11 Comprensión Producción Escucha Lectura Escucha Escritura Monologo

23

24

25 MATEMATICAS Numérico y Sistemas Numéricos Espacial y Sistemas Geométricos Métrico y Sistema de Medidas Formulación, tratamiento y resolución de problemas Modelar procesos y fenómenos de la realidad Comunicar Razonamiento Formulación, comparación y ejercitación de procedimientos PENSAMIENTOS El contexto del aprendizaje de las matemáticas es el lugar, no solo físico, sino ante todo socio-cultural donde se construye sentido y significado para las actividades y conocimientos matemáticos, y por lo tanto, donde se establecen relaciones con la vida cotidiana de los estudiantes y sus familias y con las demás actividades de la institución educativa  Inmediato o contexto del aula  El Contexto Escolar o Institucional  El Contexto Extraescolar o socio-cultural El contexto del aprendizaje de las matemáticas es el lugar, no solo físico, sino ante todo socio-cultural donde se construye sentido y significado para las actividades y conocimientos matemáticos, y por lo tanto, donde se establecen relaciones con la vida cotidiana de los estudiantes y sus familias y con las demás actividades de la institución educativa  Inmediato o contexto del aula  El Contexto Escolar o Institucional  El Contexto Extraescolar o socio-cultural CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS CONTEXTOS Aleatorio y Sistema de Datos Variacional y Sistemas Algebraicos y Analíticos

26

27 LENGUAJE Producción textual Comp. Interpretación textual literatura FACTORES Medios de Comunicación y otros sistemas simbólicos Ética de la Comunicación

28

29

30

31


Descargar ppt "RECONOCIMIENTO DE REFERENTES DE CALIDAD I. E. CUARTA POZA DE MANGA EQUIPO DIRECTIVO INETIT."

Presentaciones similares


Anuncios Google