La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?."— Transcripción de la presentación:

1 COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?

2 SON DESCRIPCIONES DE LOS LOGROS DE APRENDIZAJE Y CONSTITUYEN REFERENTES COMUNES QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN ALCANZAR A LO LARGO DE LA TRAYECTORIA ESCOLAR: DESDE EL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA HASTA EL TERCER AÑO DE BACHILLERATO. ¿QUÉ SON LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE? COMO SE RELACIONA EL CURRICULUM CON LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE. QUE DEBEN APRENDER LOS ESTUDIANTES QUE DEBEN DEMOSTRAR LOS ESTUDIANTES AL FINALIZAR

3 ORGANIZACIÓN DE LOS ESTANDARES DE CALIDAD DENTRO DE LOS ESTÁNDARES DE CADA ÁREA, SE PROPONEN DOMINIOS DE CONOCIMIENTO, LOS CUALES EXPRESAN LOS NÚCLEOS DE APRENDIZAJE Y DESTREZAS CENTRALES DEL ÁREA CURRICULAR QUE DESARROLLAN PROCESOS DE PENSAMIENTO, A PARTIR DE LA COMPRENSIÓN Y APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ESENCIALES. LENGUA Y LITERATURA, MATEMÁTICA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES.

4 NivelAño de Educación General Básica o Bachillerato Nivel 1Al término del PRIMER GRADO de Educación General Básica. Nivel 2Al término del CUARTO GRADO de Educación General Básica. Nivel 3Al término del SÉPTIMO GRADO de Educación General Básica. Nivel 4Al término del DÉCIMO GRADO de Educación General Básica. Nivel 5Al término del TERCER CURSO de Bachillerato. LOS NIVELES DE PROGRAMACIÓN

5 LENGUA Y LITERATURA DOMINIOS DE CONOCIMIENTO A.COMUNICACIÓN ORAL EL PAPEL ACTIVO Y PARTICIPATIVO DEL ESTUDIANTE PARA EL DESARROLLO DE LAS DOS MACRODESTREZAS LINGÜÍSTICAS: ESCUCHAR Y HABLAR. B. COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS COMPRENSIÓN LITERAL, INFERENCIAL Y CRÍTICO-VALORATIVA, PARA CONSTRUIR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS. C. PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS CAPACIDAD PARA COMUNICARSE POR MEDIO DE LA PALABRA ESCRITA, CON IDEAS COHERENTES QUE DEN COHESIÓN A LAS IDEAS Y CUMPLAN CON EL PROPÓSITO COMUNICATIVO.

6 MATEMÁTICA DOMINIOS DE CONOCIMIENTO A.NÚMEROS Y FUNCIONES DESCRIBE, RECONOCE DESARROLLA EL PENSAMIENTO ANALÍTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. B. ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA DESARROLLA PROCESOS LÓGICOS PARA RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLICAN RAZONAMIENTO ESPACIAL Y MODELADO GEOMÉTRICO. C. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD LEE, COMPRENDE E INTERPRETA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA A TRAVÉS DE TABLAS, GRÁFICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

7 ESTUDIOS SOCIALES DOMINIOS DE CONOCIMIENTO A.CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA DE LA SOCIEDAD. COMPRENSIÓN DE LOS GRANDES PROCESOS HISTÓRICOS, CON UNA VISIÓN CONTEXTUALIZADA B. RELACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD Y EL ESPACIO GEOGRÁFICO. LA COMPRENSIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS, PROCESOS Y DINÁMICAS QUE DEFINEN AL ESPACIO GEOGRÁFICO Y SUS RELACIONES CON LAS SOCIEDADES C. CONVIVENCIA Y DESARROLLO HUMANO. LA COMPRENSIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD CONSIDERANDO AQUELLAS RELACIONES Y PROBLEMAS SOCIALES

8 CIENCIAS NATURALES DOMINIOS DE CONOCIMIENTO A.EL PLANETA TIERRA COMO UN LUGAR DE VIDA COMPRENSIÓN DE LOS ELEMENTOS Y FENÓMENOS FÍSICOS QUE CONFORMAN EL PLANETA. B. DINÁMICA DE LOS ECOSISTEMAS DESCRIBE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CONCIENCIA ECOLÓGICA PARA EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y SU CONSERVACIÓN. C. SISTEMAS DE VIDA EVIDENCIA ACCIONES RELACIONADAS CON EL CUIDADO PERSONAL, LA ALIMENTACIÓN Y LA SEXUALIDAD D. TRANSFERENCIA ENTRE MATERIA Y ENERGÍA ANÁLISIS DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA RELACIONADA CON LAS FORMAS DE UTILIZACIÓN DE LA ENERGÍA Y SU APROVECHAMIENTO


Descargar ppt "COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?."

Presentaciones similares


Anuncios Google