Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPascual Álvarez Nieto Modificado hace 6 años
1
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
PROGRAMA INSITU UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN 27 DE ENERO DE 2014
2
PLAN DE ESTUDIOS DE INGLÉS
PARA BÁSICA PRIMARIA HACIA EL MEJORAMIENTO CONTINUO EQUIPO DE TRABAJO IN SITU 2014
3
ASPECTOS A RESIGNIFICAR
Material predeterminado. Libros, diccionario. Material didáctico construido con reciclaje. Creación de objetos Virtuales de Aprendizaje. Repositorio. Página web. Tutores, maestros y estudiantes. Equipo UdeA. Experiencias significativas Material diseñado a la medida de la realidad, del contexto local y de la ciudad, sin perder de vista la globalidad. Tutores, maestros y estudiantes. MATERIALES Calidad-coherente a la necesidades y al contexto Portales Educativos y actividades para el trabajo en el aula de clase.
4
ASPECTOS A RESIGNIFICAR
Propuesta para el trabajo de la Educación Inclusiva para la enseñanza del inglés en la básica primaria. Experiencias significativas Necesidades Curriculares Externas Planes de apoyo
5
ASPECTOS A RESIGNIFICAR METAS 2019
 NIVELES SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO A1. Principiante. Grados 1 a 3 A2. Básico. Grados 4 a 7 A2.1 BÁSICO 1 A2.2 BÁSICO 2 B1. Pre intermedio. Grados 8 a Nivel mí BÁSICO nimo para el 100% de los egresados de Educación Media. B2. Intermedio Educación Superior •Nivel mínimo para docentes de inglés. •Nivel mínimo para profesionales de otras carreras. C1. Pre avanzado •Nivel mínimo para los nuevos egre- sados de licenciaturas en idiomas. C2. Avanzado PROPUESTA: Incrementar el número de horas de la enseñanza del inglés en la básica primaria. GRADO PRIMERO A1. Principiante GRADO SEGUNDO TERCERO GRADO A2.1 BÁSICO 1 CUARTO A2.2 BÁSICO 1 QUINTO
6
ASPECTOS A CONSERVAR HABILIDADES: COMPRENSIÓN - PRODUCCIÓN COMPETENCIA COMUNICATIVA
1. C. LINGÜÍSTICA 2.C PRAGMATICA 3. C. SOCIOLINGÜÍSTICA Estándares básicos de inglés de: Primero a Tercero Y de Cuarto a Quinto Lineamientos Curriculares para el Área de Idiomas Extranjeros en la Educación Básica y Media. 1. Contextualización. 2. Elementos y Enfoques del Currículo de Idiomas Extranjeros. 3. Formación Continuada del Docente de Idiomas Extranjeros. 4. Las Nuevas Tecnologías en el Currículo de Lenguas Extranjeras. ESCUCHA LECTURA ESCRITURA MONÓLOGOS CONVERSACIÓN
7
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.