La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Decoración de la domus romana PINTURA MURAL MOSAICOS MOBILIARIO Y VAJILLA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Decoración de la domus romana PINTURA MURAL MOSAICOS MOBILIARIO Y VAJILLA."— Transcripción de la presentación:

1 Decoración de la domus romana PINTURA MURAL MOSAICOS MOBILIARIO Y VAJILLA

2 PINTURA DE LAS PAREDES

3 1.Primer estilo o de incrustaciones. Siglo II y principios del siglo I a. C. Imita placas de mármol de diferentes colores. Casa Samnita, Herculano.

4 Imita espacios arquitectónicos produciendo ilusión de que la habitación se prolonga. Se completa con paisajes (jardines) o figuras. 2. Segundo estilo o arquitectónico. Siglo I a. C. Cubiculum de la Villa de Publio Fannio Sinistor, en Boscoreale. Siglo I a. C.

5 Simula que los personajes están dentro de la habitación. En este caso representa los ritos de iniciación al culto de Dionisos. Pinturas de la Villa de los Misterios, en Pompeya. S. I a. C. Segundo estilo o arquitectónico

6 3. Tercer estilo, ornamental o de los candelabros. Primera mitad siglo I El candelabro hace las veces de columna para dividir las paredes de fondo monocromo, enmarcando cuadros con figuras o paisajes. Aumentan los elementos de carácter decorativo. Casa de Lucretius Fronto, en Pompeya

7 4. Cuarto estilo o fantástico o del ilusionismo arquitectónico. Segunda mitad del siglo I. Vuelve el interés por los espacios, aunque es una arquitectura más irreal o fantástica que el segundo estilo, con perspectivas muy complejas y efectos ilusionistas. La ornamentación es parecida a la del tercer estilo. Pintura procedente de Herculano. Siglo I.

8 Cuarto estilo o fantástico. Segunda mitad siglo I Casa de los Vetii, Pompeya. Siglo I


Descargar ppt "Decoración de la domus romana PINTURA MURAL MOSAICOS MOBILIARIO Y VAJILLA."

Presentaciones similares


Anuncios Google