La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARTE EN LA ANTIGUA ROMA. En la antigua Roma (del siglo III a.C. al siglo V d.C.) el arte era muy extensa pues cada cosa que se realizaba en esa época tenia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARTE EN LA ANTIGUA ROMA. En la antigua Roma (del siglo III a.C. al siglo V d.C.) el arte era muy extensa pues cada cosa que se realizaba en esa época tenia."— Transcripción de la presentación:

1 ARTE EN LA ANTIGUA ROMA. En la antigua Roma (del siglo III a.C. al siglo V d.C.) el arte era muy extensa pues cada cosa que se realizaba en esa época tenia una explicación, ya sea científica, religiosa o de creencias por lo cual se divide en tres principales tipos: Arquitectura (Más detalles en el tema de Dani Paquini) Escultura Pintura

2 ARQUITECTURA. La arquitectura de la Antigua Roma es probablemente uno de los testimonios más significativos de la civilización romana. Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones, y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta nuestros días.

3 Inicios de la Arquitectura Romana
La arquitectura Romana tiene su origen en el año 146 a.C. basada en los influjos de la Arte de Grecia y la Arte Etrusca. El periodo de esplendor del arte romano abarca los dos primeros siglos del Imperio. Pero ya a principios del siglo II de nuestra era se inicia la decadencia del buen gusto que se acentúa en el siglo III y se confirma en el siglo IV por efecto de cierto barroquismo o irregularidad y pesadez en los estilos aunque aumente el fasto y la magnitud de las obras.

4 Foro de Trajano, Roma

5 Caracteristicas. Los elementos más significativos de la arquitectura romana son la construcción abovedada y el empleo de un primitivo hormigón. Los romanos emplearon principalmente el arco y la bóveda. Las bóvedas solían tener gruesos arcos de ladrillo, ya paralelos, ya diagonales pero embebidos en la bóveda misma, que servían como sujeción provisional y como refuerzo interior de la bóveda. Un ejemplo soberbio es la cúpula del Panteón de Agripa en Roma.

6 Cúpula del Panteón de Agripa

7 ESCULTURA La escultura de Roma, se desarrolló en toda la zona de influencia romana, con su foco central en la metrópolis, entre los siglos VI a. C. y V a.C. Derivada de la escultura griega, principalmente a través de la herencia de la escultura etrusca, y luego directamente, por contacto con las colonias de la Magna Grecia y la propia Grecia, durante el periodo helenístico.

8 Escultura en la Antigua Roma
Escultura de Augusto de Prima Porta

9 Tipos de Escultura Retrato: Principalmente caracterizado por los bustos, podría realizar uno cualquiera que tuviera las posibilidades económicas, la gente podia decidir las facciones que se colocarían para lucir mas joven o mas viejo. Retratos de Bustos detallados en el peinado y las facciones de la cara.

10 Tipos de Escultura Estatuas. Las estatuas eran usadas para los emperadores y sus familiares, eran principalmente caracterizadas por los cuerpos y su vestimenta ya que los detalles que estos tenían representaban autoridad y poderío mientras que la cabeza representaba la edad. Estatua Imperial de la Antigua Roma

11 Tipos de Escultura Sarcófagos. El uso de los sarcófagos era común entre etruscos y griegos, pero en Roma se usó extensivamente sólo desde el siglo II, cuando la costumbre de la cremación de los muertos fue sustituida por el entierro, y se extendió por todo el imperio. Sarcófago decorado con una escena de lucha.

12 Pompeya. Arte y Escultura en una explosión volcánica
En la cuidad de Pompeya, se recuerda un suceso histórico de una explosión volcánica que petrifico una parte de la cuidad de Roma ofreciendo un cuadro de la vida cotidiana. En casas abundan los detalles sobre diversos oficios y tareas domesticas mientras que en las calles las pinturas grabadas en las paredes muestran el latín empleado.

13 Imágenes de cuerpos petrificados que se encontraron en la Cuidad de Pompeya

14 PINTURA La pintura no fue la mas usada en la antigua Roma, su origen es de la Antigua Grecia y por lo general era usada para representar paisajes, construcciones y guerras. Representación pintada de una Batalla.

15 GRACIAS POR SU ATENCION.
XD


Descargar ppt "ARTE EN LA ANTIGUA ROMA. En la antigua Roma (del siglo III a.C. al siglo V d.C.) el arte era muy extensa pues cada cosa que se realizaba en esa época tenia."

Presentaciones similares


Anuncios Google