La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fue el estilo artístico que caracterizo a la Europa cristiana desde el siglo XI hasta principios de XIII. Surgió en torno a los caminos de peregrinación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fue el estilo artístico que caracterizo a la Europa cristiana desde el siglo XI hasta principios de XIII. Surgió en torno a los caminos de peregrinación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Fue el estilo artístico que caracterizo a la Europa cristiana desde el siglo XI hasta principios de XIII. Surgió en torno a los caminos de peregrinación y se fundió por toda Europa occidental

3 El arte románico comprende elementos artísticos de artes como el romano, musulmán y bizantino. Las obras arquitectónicas mas importantes fueron las iglesias, los monasterios y los castillos

4 La horizontalidad: La iglesia románica de santa maría de Eunate el navarra

5 Planta basilical: San Martin de frómita en castilla y león

6 Cruz latina: San saturio de toulou

7 Ábsides: De Santa María d'Àneu. Arte Románico catalán

8 Boveda de arista: Catedral de san sernin toulous en toulous

9 Arco de medio punto: En Santiago de Compostela en Galicia

10 Contrafuerte: Iglesia san Sebastián

11 Elementos geometricos decorativos: Viga de la pasión

12 La escultura se halla subordinaría a la arquitectura y relieves, aparece principalmente, en las fachadas, portadas y capiteles de las iglesias, aunque también existen ejemplos de escultura de bulto redondo o exenta. La escultura romanica posee un carácter simbólico, decorativa y didáctico. Los temas solían ser religiosos

13

14 La pintura posee un carater simbolico y se aprecia la influencia del arte bizantino. Solian ser pintura al fresco. Los colores eran puros, no se mezclaban. Las figuras se disponian frontalmente y carecia de volumen y profundidad. La pintura romanica posee un carácter narrativo y didactico igual que la escultura. De la misma fomra los temas eran fundamentalmente de carácter religioso.

15

16 La escultura y la pintura romanica no tenían como único fin el ornamento, sino hacer que los fieles, mediante las representaciones, comprendieran las enseñanzas de cristo. En consecuencia, la escultura y la pintura romanica se caracterizan por la desproporción y el hieratismo en las imágenes recreadas.


Descargar ppt "Fue el estilo artístico que caracterizo a la Europa cristiana desde el siglo XI hasta principios de XIII. Surgió en torno a los caminos de peregrinación."

Presentaciones similares


Anuncios Google