La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOSAICO ROMANO. Se usaba para decorar pavimentos: sobre un fondo de cemento se colocan las teselas de diversos colores para formar dibujos. Los tipos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOSAICO ROMANO. Se usaba para decorar pavimentos: sobre un fondo de cemento se colocan las teselas de diversos colores para formar dibujos. Los tipos."— Transcripción de la presentación:

1 MOSAICO ROMANO

2 Se usaba para decorar pavimentos: sobre un fondo de cemento se colocan las teselas de diversos colores para formar dibujos. Los tipos son: Opus signinum: pavimento a base de mezcla de cal y polvo de ladrillo, teja, etc., en el que se incrustan piezas de barro cocido esmaltadas o guijarros formando un sencillo dibujo. Opus tessellatum: teselas cúbicas iguales y de distintos colores. Muy apto para dibujos geométricos. Opus vermiculatum: las teselas adoptan el contorno preciso. Apto para los contornos de las escenas figuradas. Opus sectile: yuxtaposición de grandes piezas de mármol de diferentes colores.

3

4 Escenas cotidianas en el mundo rural.

5 Lucha de gladiadores.

6 Carrera de cuadrigas.

7 Músicos ambulantes, Pompeya.

8 Lecho y pequeño escabel MOBILIARIO

9 LA VAJILLA Cerámica terra sigillata


Descargar ppt "MOSAICO ROMANO. Se usaba para decorar pavimentos: sobre un fondo de cemento se colocan las teselas de diversos colores para formar dibujos. Los tipos."

Presentaciones similares


Anuncios Google