La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El arte del siglo XIX Antecedentes del s. XVIII El romanticismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El arte del siglo XIX Antecedentes del s. XVIII El romanticismo"— Transcripción de la presentación:

1 El arte del siglo XIX Antecedentes del s. XVIII El romanticismo
El realismo Escultura y arquitectura del s. XIX Arte y técnica en el s. XIX El impresionismo El modernismo

2 Antecedentes del s. XVIII
El s. XVIII fue una época de transición. Se mantuvieron las formas estéticas y culturales del Antiguo Régimen (Barroco y Rococó). En arquitectura, se asistió a una complicación y profusión de la decoración, especialmente de portadas y elementos interiores. En escultura sobresalió Francisco Salzillo. Sus obras se distanciaban del dramatismo de los artistas del siglo XVII y anunciaban la nueva estética rococó y clásica del siglo XVIII.

3 Francisco de Goya

4

5 La Ilustración, las ideas revolucionarias y el descubrimiento de yacimientos arqueológicos de la antigüedad ayudaron a configurar el estilo Neoclásico, que reivindicaba la vuelta al clasicismo y al racionalismo. La arquitectura neoclásica se inspiraba en los modelos griegos: orden dórico, columnas y frontones con decoración escultórica. La escultura neoclásica imitaba la estatuaria griega y romana.

6 El romanticismo En las primeras décadas del siglo XIX se expandió por Europa el Romanticismo. El Romanticismo significó una nueva estética y un nuevo sentimiento. Tenía como valores el amor a la libertad, la exaltación del individualismo y la defensa de los sentimientos. Reivindicaron como modelo la Edad Media y proclamaron el nacionalismo. La mayoría de los pintores románticos reflejan en sus obras los valores de la época. Los principales rasgos de la pintura romántica son: Movimiento. Supone una ruptura con el estilo neoclásico, solemne e inmóvil. Color y luz. Colores brillantes, aplicados en pinceladas sueltas. Los cuadros se llenan de luz. Paisaje. La naturaleza es la protagonista de la mayoría de los cuadros.


Descargar ppt "El arte del siglo XIX Antecedentes del s. XVIII El romanticismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google