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Ing. Mónica Medina Aguirre
CALIDAD DE ALIMENTOS Ing. Mónica Medina Aguirre
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1. INTRODUCCION Tiempo difícil para organizaciones X proceso de cambio
Competitividad global
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Clientes más exigentes Mayor calidad Precio razonable
Excelencia en la atención Oportunidad de entrega
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Las organizaciones están buscando….
….nuevas estrategias para adaptarse con éxito a la creciente competencia.
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LA CALIDAD SE PROYECTA COMO:
… Entonces LA CALIDAD SE PROYECTA COMO: Un nuevo sistema de gestión empresarial Herramienta para la competitividad
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En el Perú y el mundo La calidad como estrategia de:
Laive obtiene certificación ISO 9001:2000 a la calidad La Facultad de Ciencias e Ingeniería es la primera unidad académica de la PUCP ha certificado su sistema de gestión administrativa conforme a la Norma ISO 9001:2000. Clínica Javier Prado “Somos la primera Clínica del Perú, en obtener la Certificación ISO 9001:2000”
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2. CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD
Que es Calidad?
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CUAL ES DE MEJOR CALIDAD?
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= organización = empresa o institución = producto o servicio
Según ISO calidad es… Es la totalidad de las características de una entidad que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades explícitas e implícitas = organización = empresa o institución = producto o servicio
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2.1 Evolución de la calidad
Calidad total Ahora Todo lo anterior Gestión calidad total 1980 Personas 1960 Aseguramiento de la calidad Sistemas Control de la calidad 1940 Procesos Inspección 1920 Productos
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El cliente busca lo siguiente en los alimentos
CALIDAD Inocuidad Nutricionales Sensoriales Comerciales El cliente busca lo siguiente en los alimentos
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La calidad total……Se define en función al cliente
………. Entonces La calidad total……Se define en función al cliente
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