La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro de Alumnos. El Colegio: El Colegio Cumbres es una Institución educativa perteneciente a la Congregación de los Legionarios de Cristo, preocupada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro de Alumnos. El Colegio: El Colegio Cumbres es una Institución educativa perteneciente a la Congregación de los Legionarios de Cristo, preocupada."— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Alumnos

2 El Colegio: El Colegio Cumbres es una Institución educativa perteneciente a la Congregación de los Legionarios de Cristo, preocupada de la formación integral de sus alumnos. Cuenta con cerca de 2800 alumnos entre Masculino, Femenino y Preescolar y una red que involucra a más de 1200 familias y 1700 egresados. Nuestro Colegio se encuentra comprometido con importantes actividades sociales, culturales y deportivas. Como por ejemplo: Apostolados; Colegio Mano Amiga; Familia Misionera; Interescolar de atletismo; congresos escolares, etc..

3 Centro de Alumnos CEDAC Como tradición del colegio, todos los años, en el mes de octubre, los alumnos del Colegio Cumbres Masculinos eligen al centro de alumnos que los representará el año siguiente. Este Cedac tiene la importante misión de organizar la gran mayoría de los eventos que se viven en el año escolar. Nosotros, como centro de alumnos 2011, nos hemos comprometido a entregar nuestros mejores esfuerzos para llevar a cabo de la mejor forma estos eventos, es por eso que en este mes de marzo estamos abocados a realizar la planificación del presente año, organizando y agendando los diferentes eventos y, por sobretodo consiguiendo los recursos para llevarlos acabo, los cuales, según cifras de Cedac pasados, ascienden a cerca de $

4 Auspicios Lo que buscamos son empresas que nos aporten con un auspicio anual para los diferentes eventos y actividades que se realizan durante el año escolar mediante una contribución en dinero. El objetivo de esto, es recaudar fondos para las diversas actividades que son realizadas por el centro de alumnos en el año. Entre éstas, se encuentran: Apostolados, Misiones, Cruzadas, Semana del Colegio, Barra Interescolar de Atletismo, Congresos, Conciertos, Noche del Arte, Noche Vikinga, Feria del Libro, Día Cultural, Copas Deportivas y un sin números de cosas que se van realizando a lo largo del año.

5 Beneficios para los auspiciadores Cada empresa que nos auspicie anualmente, tendrá los siguientes beneficios: Hacer publicidad a su empresa o productos en todos los eventos que realizaremos en el año como centro de alumnos. Publicidad ubicada en lugares estratégicos de gran visibilidad. Entrar y posicionarse al interior de la comunidad Cumbres. Una red de más de 1200 familias y 2800 alumnos, que en las diversas actividades podrán apreciar sus afiches y publicidades. Reconocimiento a su empresa y productos en las mismas actividades como agradecimiento por apoyarnos en la realización de ésta. Afiches y carteles publicitarios en actividades al interior del colegio como campeonatos internos, día del director, del profesor, del alumno, de la madre, del niño, etc…

6 Beneficios para los auspiciadores Presencia del logotipo y marca en los afiches y volantes usados para publicitar los distintos eventos Tener plena exclusividad entre las empresas de su rubro. Como ejemplo podemos utilizar el de la Universidad Finis Terrae, que mediante auspicios anuales en los años 2008, 2010, logró aumentar su incorporación de alumnos Cumbres a su universidad de un 1% antes de que comience el auspicio a un 6 % en el año 2008 considerando sólo el colegio Cumbres Masculino.

7 Calendario 2011 A continuación les presentaremos algunas de las actividades a realizarse durante el año A las empresas más interesadas les podremos enviar más adelante un calendario detallado con las fechas y características de cada evento. Marzo: - Copa Pre-Vikingo fútbol. - Publicación Diario El Vikingo. Abril: - Misiones semana santa. - Feria del libro. - Cierre Copa Pre-Vikingo fútbol. - Publicación Diario El Vikingo.

8 Calendario 2011 Mayo: - Copa Vikingo Basketball y Fútbol 3x3. - Encuentro juventud y familia. - Semana de bandas musicales. Junio: - Copa Vikingo Voleibol. - Congreso acción social. (Para alumnos) Julio: - Gran Noche con el Arte. - Congreso. (para Apoderados y Alumnos) - Cruzadas de invierno (Reparaciones) - Publicación Diario El Vikingo. Agosto: - Copa Vikingo Fútbol. - Publicación Diario El Vikingo.

9 Calendario 2011 Septiembre: - Obra de teatro. - Semana del colegio. - Actividades fiestas patrias. - Congreso Alcohol y Drogas. Octubre: - Final Copa Vikingo Fútbol. - Kermesse colegio. - Publicación Diario El Vikingo. Noviembre: - Día cultural. - Noche Vikinga - Interescolar de Atletismo Existe la posibilidad de que algunas actividades se corran pero trataremos de respetar lo mejor posible el calendario

10 Proyectos Emblema CEDAC Congreso: Este es un congreso que se realiza todos los años, el cual tiene un énfasis social. En años anteriores vinieron a darnos sus testimonios Tony Meléndez, Marino Restrepo, un productor de La Pasión de Cristo, etc… y este año no hemos querido ser la excepción para lo cual estamos tratando de traer a la Dra. Gloria Polo. Una colombiana que le cayo un rayo quedando sin vida pero milagrosamente ella resucita después de un rato ya en el hospital. Congreso Acción Social: También es un congreso que se realiza anualmente con la diferencia que éste se hace al interior del colegio, o sea, en horario de clases. Se traen a personas conocidas sobre el tema y hablan respecto de sus experiencias. Se realiza en el gimnasio del colegio y asisten alumnos de 7º a IVº medio.

11 Proyectos Emblema CEDAC Gran Noche con el Arte: Esta actividad que comenzó el año pasado consiste en que se contrata una galería de arte que trae sus cuadros y algunos de estos se rematan. La idea es replicar lo que se hizo el año pasado trayendo cantantes del Teatro Municipal de Santiago que presentan una breve opera, se invita a los asistentes a un coctel mientras se realiza el remate de cuadros. Los asistentes son apoderados del colegio y se realiza un sábado por la tarde y la exposición de cuadros dura hasta el siguiente día. Día Cultural: Este año se busca potenciar fuertemente el día cultura, para lo cual ya estamos haciendo gestiones para traer el grupo de baile Bafona a hacer una exposición a los alumnos del colegio. Semana del Colegio: La típica semana del colegio con alianzas por generación que compiten entre si en distintas actividades.

12 Proyectos en Tramite También existen nuevos proyectos a realizar, los cuales se encuentran en una etapa de evaluación. Estos proyectos son: Liga Cumbres: Consiste en un campeonato organizado por el CEDAC masculino donde niños de 5º a 8º básico van a jugar una liga al colegio los días sábados por la mañana y por la tarde. Está se jugaría en la cancha de futbol del colegio. Desfile de Moda: Consiste en realizar un desfile donde se le da exclusividad a una marca de ropas que presenta sus productos. Las modelos serían alumnas mismas del colegio y tendría una concurrencia de cerca de mil personas. Se haría en conjunto con el CEDAC femenino. Concierto: Evento en que se presentan bandas del colegio y de ex alumnos y también se traerán grupos con más experiencia como Lemon grupo tributo a U2.

13 Auspicio Polera Interescolar Además las empresas, que nos aporten con el auspicio anual, tendrán el benéfico de poder llevar en la polera de la barra del interescolar de Atletismo del Colegio Cumbres. Esta polera, es usada por cerca de 2000 alumnos en los días previos y en los mismos días del primer interescolar, que se realiza a principios del mes de Mayo. Un gran número de alumnos siguen ocupando estas poleras aun después del interescolar, debido a que es del mismo color del uniforme de educación física del colegio.

14 Ubicaciones y valores de la publicidad en las poleras Los Logos o nombres de la empresa serán puestos en las mangas, en la parte de la izquierda del pecho y detrás en la espalda, cada posición y tamaño del logo tendrán un valor diferente que se especifica en la siguiente tabla: MangaPechoEspalda $$Ocupado Finis Terrae Adelante Atrás Los Tamaños y letras son proporcionales. El de la espalda es más grande, mientras que los de los lados y el pecho son de portes iguales.

15 Nuestro compromiso con los auspiciadores Nosotros, a cambio de su aporte nos comprometemos a: Preocuparnos de que su publicidad se encuentre siempre en lugares estratégicos y de alta visibilidad, donde la gente los pueda ver, circule lentamente y sean lugares adyacentes a los eventos. Nos preocuparemos de siempre recordarles con anterioridad cuando se realizan las actividades para que puedan llevar su publicidad, cuanto estimen necesario dependiendo de la envergadura del evento y puedan libremente elegir los lugares que ocuparán respetando los espacios del evento. Evitar la duplicidad de empresas y productos que compitan entre si.

16 Cierre Una importante base para ser un centro de alumnos exitoso es contar con fondos para realizar las diversas actividades y eventos, sin ellos, simplemente es imposible llevarlos a cabo. Nosotros nos hemos propuesto ser un centro de alumnos reconocido, pero no sólo por haber sido un Cedac más, sino por la importancia y calidad de los eventos realizados, pero por sobre todo, por el espíritu con el cual queremos hacer las cosas. Para eso necesitamos, primero que todo, contar con esa base que la aportan ustedes y luego, de nuestra capacidad para lograr un gran proyecto. ¡Ustedes son esa base!


Descargar ppt "Centro de Alumnos. El Colegio: El Colegio Cumbres es una Institución educativa perteneciente a la Congregación de los Legionarios de Cristo, preocupada."

Presentaciones similares


Anuncios Google