La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR"— Transcripción de la presentación:

1 POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
LEVANTAMIENTO DE CADAVER EN LA ESCENA DEL DELITO El personal policial al llegar al lugar de los hechos, antes que el personal especializado deberá realizar las siguientes actividades: Llegar al lugar de los hechos lo más pronto posible. No dejar pasar curiosos, familiares de la victima para proteger las evidencias

2 Si existen armas de fuego, no permitir que manipulen para poder levantar las huellas del autor
No permitir que familiares de la victima manipulen el cadáver y las evidencias Cercar la escena con cintas de plástico o sogas para aislar la escena de los hechos Comunicar y solicitar a la CAAE la presencia del personal de una unidad de UCM y al Fiscal

3 Si es necesario tomar una versión tiene que ser por escrito libre y espontánea que hagan los testigos y el procesado. También se tomará en cuenta las circunstancias, los móviles y la participación del declarante en el hecho que se investiga. Si en la escena de los hechos hay algún sospechoso o posible autor, hay que proteger sus manos con fundas de plástico para verificar mediante pruebas técnicas si a disparado alguna arma. Cuando llegue el personal especializado dará a conocer todo lo referente al caso, evidencias, versiones, etc. para que se hagan cargo del caso, posteriormente se realizará el parte respectivo de lo acontecido.

4 RECOMENDACIONES PARA EL LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER
DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS Se observará el color de la piel, color de cabello, talla y peso estimados, si se encuentran cicatrices, malformaciones, amputaciones, etc. Se harán constar en el acta de levantamiento.

5 DIAGNÓSTICO DE LA EDAD La edad se la debe calcular de cinco en cinco años, es decir (20,25 o 30), en al caso de no tener ningún documento. DESCRIPCIÓN DE LAS PRENDAS DE VESTIR Se observará detalladamente las prendas de vestir, para lo cual se realizará un examen pormenorizado y completo, de todas las prendas se empezará desde la cabeza hasta los pies, de afuera hacia dentro.

6 SIGNOS O HUELLAS DE VIOLENCIA
Se debe realizar un examen pormenorizado y completo, de todas las regiones del cuerpo de la víctima, empezando desde la cabeza y terminando en los pies, siempre se identificará a la lesión (excoriación, equimosis, heridas: cortante, corto punzante, etc.) y se la situará con relación a dos regiones anatómicas. Cuando encontramos ataduras en los cadáveres, éstas no deben ser movidas de las víctimas, serán movidas por el Médico Legista en la autopsia médico legal.

7 PROBABLE CAUSA DE MUERTE
Luego de examinar las huellas de violencia que presenta el cadáver y con la información obtenida en el lugar de los hechos podremos determinar la probable causa de muerte: arma blanca, sumersión, arma de fuego, quemaduras, explosión, carbonización, ahorcadura, electrocución, estrangulación, caída, sofocación, precipitación, heridas contusas, intoxicación, entre otras. ENTREVISTAS Un paso importante es la entrevista que se realiza a familiares, amigos, vecinos o testigos, que puedan brindarnos información sobre el hecho; mediante la información brindada, se pueden conocer antecedentes de tipo familiar, psiquiátricos, laborales, económicos, etc.

8 HOJA DE CHEQUEO


Descargar ppt "POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google