La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FINES DE LAS CIENCIAS FORENSES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FINES DE LAS CIENCIAS FORENSES"— Transcripción de la presentación:

1 FINES DE LAS CIENCIAS FORENSES
DR ALFREDO RODRIGUEZ CD. JUAREZ, CHIH.

2 FINES U OBJETIVOS MEDIATO: INMEDIATOS:
RECONSTRUIR EL HECHO CIENTIFICAMENTE BASANDOSE EN EVIDENCIAS INMEDIATOS: QUÉ OCURRIÓ CÚANDO CÓMO DÓNDE CON QUÉ A QUIEN QUIÉN O QUIENES MODUS OPERANDI CUERPO DEL DELITO RESPONSABILIDAD DEL AUTOR

3 LABORATORIO CRIMINAL Participa en el proceso de justicia criminal, dando respuesta a los cuestionamientos criminalísticos, por medio de análisis científicos de los materiales sensibles y significativos recavados en el lugar de los hechos.

4 Laboratorio de criminalística
El valor de las pruebas físicas permite aseverar si se ha cometido un crimen, identifica a la persona que lo cometió y exonera a una apersona que es sospechosa.

5 Laboratorio de criminalística
El material derivado de pruebas físicas en la escena de un crimen o en sus cercanías, es altamente frágil en el sentido que los elementos, el tiempo, el movimiento inadvertido, el manipuleo y el empaquetamiento impropio, pueden reducir o destruir su valor. Esta acción debe realizarse siempre siguiendo normas legales y científicas empleadas en el reconocimiento de la escena del crimen. Indicios que más tarde constituyen el material de prueba.

6 IDENTIDAD. ¿ Se encontró en un sospechoso el revólver que disparó la bala encontrada en el cuerpo de la víctima asesinada? ¿Fue el sospechoso quien le disparó? Considerar los conceptos relacionados con la calidad y la utilidad de las pruebas físicas para establecer la identidad buscada. Probabilidad matemática Características y similitud de clase Comparaciones Individualidad Rareza Intercambio La relación entre la investigación y la experiencia.

7 INDIVIDUALIDAD Hace que algo sea diferente de todas las cosas similares a éste ejemplo: huellas digitales Determina la identidad de un objeto o persona es decir lo hace único.

8 CRIMINALÍSTICA ES LA CIENCIA DEL PEQUEÑO DETALLE.
RECONOCE, COLECCIONA, IDENTIFICA, PRESERVA PRUEBAS FÍSICAS POR LA APLICACIÓN DE CIENCIAS NATURALES EN ASUNTOS LEGALES.

9 CRIMINALÍSTICA TÉCNICA
CONJUNTO DE HABILIDADES, PROCEDIMIENTOS Y RECURSOS DE QUE SE SIRVE UNA CIENCIA O ARTE. CONJUNTO DE REGLAS QUE IMPLICAN LA IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LAS FUENTES DE CONOCIMIENTO EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

10 LOS FINES U OBJETIVOS INMEDIATOS:
QUÉ CUÁNDO CÓMO DÓNDE CON QUÉ A QUIÉN QUIÉN AYUDAR A DETERMINAR EL MODUS OPERANDI EL CUERPO DEL DELITO LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOR

11 LOS FINES U OBJETIVOS MEDIATOS:
RECONSTRUIR EL HECHO CIENTÍFICAMENTE BASADO EN EVIDENCIAS.

12

13 OBJETIVO FORMAL (FIN) DE LA CRIMINALÍSTICA
Auxiliar, con los resultados de la aplicación científica de sus conocimientos, metodología y tecnología a los órganos que procuran y administran justicia a efectos de darle elementos probatorios identificadores y reconstructores y conozcan la verdad técnica e histórica de los hechos que se investigan.


Descargar ppt "FINES DE LAS CIENCIAS FORENSES"

Presentaciones similares


Anuncios Google