La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Analice perfiles de ADN para extraer conclusiones sobre investigaciones forenses o de paternidad Tomás Baldrich Tomás Arbaizagoitia 4.4.5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Analice perfiles de ADN para extraer conclusiones sobre investigaciones forenses o de paternidad Tomás Baldrich Tomás Arbaizagoitia 4.4.5."— Transcripción de la presentación:

1 Analice perfiles de ADN para extraer conclusiones sobre investigaciones forenses o de paternidad Tomás Baldrich Tomás Arbaizagoitia 4.4.5

2 ¿Qué es un perfil de ADN ? La huella dactilar de ADN, también conocida como análisis del perfil de ADN, se basa en el uso de la técnica de transferencia e hibridación de Southern para analizar regiones polimórficas del ADN humano. Estas huellas dactilares de ADN son un grupo de autorradiografias de una misma transferencia del Southern.

3 ¿Cómo se obtiene el Perfil de ADN? Se puede extraer ADN de casi cualquier tejido humano. Las posibles fuentes de ADN en la escena de un delito incluyen sangre, semen, tejido de una víctima muerta, células del folículo capilar y saliva. El ADN extraído de las pruebas del delito ("indicios" o "vestigios" biológicos) se compara con el extraído de muestras de referencia, obtenidas de personas conocidas, habitualmente de la sangre.

4 ¿Para qué se utiliza el Perfil de ADN? El Perfil Genético requiere analizar el ADN con el fin de detectar el tipo de secuencia en los genes, para lograr la identificación de características individuales en una persona, todo esto a solicitud del individuo. El Perfil Genético ha sido ampliamente usado para identificar criminales y exonerar inocentes; pero tambien se puede preservar para lograr la identificacion de una persona en trabajos de alto riesgo y más.

5 Cómo se comprueba si la muestra de sangre coincide con la del sospechoso Ejercicios

6 Luego de esta investigación podemos concluir que el examen de perfil de ADN es un examen muy preciso y confiable ya que funciona a nivel genético. A partir de una muestra de ADN, la cual es particular para cada individuo, se puede lograr obtener un resultado el cual sea absolutamente certero. Conclusión


Descargar ppt "Analice perfiles de ADN para extraer conclusiones sobre investigaciones forenses o de paternidad Tomás Baldrich Tomás Arbaizagoitia 4.4.5."

Presentaciones similares


Anuncios Google