La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGACION CRIMINALISTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGACION CRIMINALISTICA"— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACION CRIMINALISTICA

2 Definiciones Podemos definir a la Criminalística como la disciplina que tiene como objeto el reconocimiento e interpretación de los materiales sensibles significativos extrínsecos al crimen y a la identidad criminal El diccionario Jurídico Mexicano, define a la Criminalística como “la disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el estudio de la evidencia física, con el fin de auxiliar a los encargados de administrar justicia”.

3 Criminalística es la disciplina que nos conducirá a la resolución de interrogantes por medio de la aplicación de métodos, técnicas y conocimientos científicos, que facilitan al investigador el constatar la existencia de un hecho presumiblemente delictuoso y al mismo tiempo, poder identificar al autor y víctima del mismo.

4 El lugar de los hechos El lugar de los hechos es el punto central en toda investigación, ya que de su observación se desprenden elementos trascendentales para la integración de la averiguación previa, sobre todo en el estudio de muertes violentas, tales como, homicidio, suicidio o accidente, ya que de la observación del mismo se determinarán las condiciones en que se suscitaron los hechos.

5 En los casos de muertes violentas (homicidio, suicidio y accidente), es necesario que, cuando se presente al lugar de los hechos el Ministerio Público, la policía judicial, los peritos, realicen una observación minuciosa del lugar, ya que en estos tipos de muerte, todo es considerado de relevante importancia para la investigación.

6 En cuanto a la labor del médico forense, en el lugar de los hechos, es importante su función en cuanto a: a) confirmar o descartar la muerte de una persona. b) determinar la hora aproximada de la muerte. c) contribuir a establecer la forma en que el deceso se produjo.

7 Levantamiento de indicios
Se recomiendan los pasos siguientes, para realizar un correcto levantamiento de indicios en el lugar de los hechos:


Descargar ppt "INVESTIGACION CRIMINALISTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google