La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODULO IV UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODULO IV UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA"— Transcripción de la presentación:

1 MODULO IV UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV PARTICIPACIÓN Y TAREAS EN PROCESOS EDUCATIVOS INTEGRANTES: Jenny Hurtado. Jenny Ludeña. Ángel Chalan. Hernán Castillo Jonathan Encarnación Diego Sinche ING. LENA RUIZ DOCENTE

2 LA PARTICIPACION EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS
DEFINICION VENTAJAS Mejoran sus destrezas de expresión oral Aclara sus dudas Entiende Pregunta La participación, en general, implica tomar parte y ser parte de algo LA PARTICIPACION EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PARTICIPACIÓN DESVENTAJAS La influencia del profesor El afecto El perfil que tenga cada persona. No recepta los contenidos. Falta de concentración Dificultad para expresar lo que piensa

3 TAREAS Y PARTICIPACION EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS
ACTITUDES Y NUEVAS FORMAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN DIFERENTES ÁMBITOS PROCESOS EDUCATIVOS DEMOCRACIA PARTICIPATIVA AUTONOMIA CREATIVIDAD E INNOVACION CONFIANZA RECONOCIMIENTO Y RESPETO TRANSPARENCIA IDENTIDAD COLECTIVA

4 La participación de los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje
PADRES COMO MAESTROS PERCEPCION DE LOS PADRES

5 CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS PADRES EN LAS TAREAS DEL NIÑO
La escuela debe promover la interacción de padres y niños a través de proyectos y tareas. Los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar habilidades para la lecto -escritura a través de interacciones planificadas

6 PADRES COMO AGENTES DE APOYO A LA ESCUELA
--Ciertas funciones de apoyo de los padres pueden afectar directamente los procesos educativos en la escuela (como en el caso de padres que sirven de voluntarios para enseñar en el salón de clase cuando los maestros se ausentan, o sirven como tutores de niños que presentan dificultades con ciertas asignaturas). --Las actividades de los roles de padres como maestros‘ y padres como responsables de la crianza‘ se concentran en el hogar y no en la escuela Los padres hacen a las escuelas para mejorar la provisión de los servicios, Incluye contribuciones de dinero, tiempo, trabajo y materiales --Los padres apoyan las escuelas de sus hijos en múltiples formas: participando en la renovación o construcción de sus edificaciones, donando libros para la enseñanza, financiando la compra de materiales educativos, preparando almuerzos para los niños, o acompañando a los niños a actividades fuera del plantel educativo.

7 DIFERENTES EXPECTATIVAS DE PADRES Y MAESTROS
PALABRAS CLAVES VALORES EDUCATIVOS EDUCACIÓN PREESCOLAR IDEAS DE MADRES Y MAESTROS

8 CONDICIONES DE VIDA DE LAS FAMILIAS.
VIOLENCA DESIGUALDAD DESEMPLEO ARMONIA

9 Es importante cambiar el foco y ver los
esfuerzos de los padres en sustentar la escuela de una manera mas realista y menos prescriptiva

10 BARRERAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE PADRES
Países Latinoamericanos

11 GRACIAS


Descargar ppt "MODULO IV UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA"

Presentaciones similares


Anuncios Google