Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefina Murillo Rivero Modificado hace 8 años
1
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
2
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE INTERVENCIÓN TÍTULO DEL PROYECTO: REDES DE COMPUTADORAS BAJO LA MODALIDAD VIRTUAL Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual PREPARADO POR: IVETTE M. RODRÍGUEZ A. TUTOR DEL PROYECTO: MARIELA DELAURO AÑO 2014
3
REDES DE COMPUTADORAS BAJO LA MODALIDAD VIRTUAL Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 1. Título del Proyecto Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Redes Informáticas Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales - Universidad Tecnológica de Panamá Segundo semestre del año académico - parte A Dirigido a: Virtual- Moodle- 6 semanas - 56 horas
4
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 2. El Problema Pertenece a una carrera técnica Dictada presencialmente (enseñanza tradicional) Exige el contacto con equipos. Falta de oportunidades de estudio La Asignatura Redes de Computadoras Limitantes
5
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 2. Objetivo General Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Una enseñanza integral (desarrollo de competencias, utilización de una variedad de herramientas y recursos de información) para el aprendizaje de los participantes. Diseñar un nuevo concepto que permita
6
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 2. Objetivos Específicos Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual En función de Dosificar el Programa de la asignatura Planificar y elaborar el material didáctico Coordinación con las unidades correspondientes Capacitación Docente Elaboración del Módulo y las unidades Aplicar los criterios de evaluación Seguimiento y Monitoreo de las Tutorías
7
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 3. Fundamentación Pedagógica del Curso Hace énfasis Teorías Constructivistas, Aprendizaje por competencias y las teorías de la comunicación y la interacción. El Modelo Propuesto Formación integral del estudiante (adquisición de Conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes) Estudiante protagonista de su aprendizaje Construcción de Aprendizaje /Autonomía /Interacción entre pares
8
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 3. Resultados Esperados El próximo año Aprobación / estrategias de evaluación pertinentes. Asignatura “Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual ”, Metodología interactiva / unidades temáticas / actividades y herramientas tecnológicas apropiadas. Aumento de matrícula /estudiantes con oportunidades para acceder al conocimiento.
9
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 4. Evaluación del Estudiante Se evalúa Criterios a Considerar Participación y cumplimiento de sus actividades (tiempos previstos) Interacción y socialización entre pares Trabajo colaborativo Participación en Foros Desarrollo de Talleres Trabajos de Investigación Participación en los grupos de la Wiki Teorías Constructivistas y las Teorías de la Comunicación y la Interacción
10
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Bienvenida
11
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Archivos de forma independiente y la Guía Didáctica general Guía Didáctica
12
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 1
13
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 1
14
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 1
15
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 1
16
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 2
17
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 2
18
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 2
19
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 2
20
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 3
21
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 3
22
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 3
23
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 3 Complemento
24
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 6. Conclusiones Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual La implementación de la Modalidad Virtual fomenta en el estudiante la organización, autonomía en el aprendizaje, mayor grado de responsabilidad. El Modelo empleado exige mayor socialización e independencia, interacción entre pares, trabajo en conjunto Los resultados obtenidos refuerzan el sistema de enseñanza presencial, permiten el acceso a una educación virtual, presentación de los contenidos, herramientas y recursos de apoyo para la asignatura que se imparte
25
Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Profesora Ivette M. Rodríguez A.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.