La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas. DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas. INTEGRANTES: Jenny Hurtado Jenny Ludeña Jonathan Encarnación Diego Sinche Ángel Chalan Hernán Castillo INTEGRANTES: Jenny Hurtado Jenny Ludeña Jonathan Encarnación Diego Sinche Ángel Chalan Hernán Castillo ANALISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS

2 ACTIVIDAD PRÁCTICA PARA DETERMINAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS QUE CONVENGA UTILIZAR CON APOYOS INFORMATICOS ACTIVIDAD PRÁCTICA PARA DETERMINAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS QUE CONVENGA UTILIZAR CON APOYOS INFORMATICOS Especificar análisis Establecer marco teórico Asignaturas nuevas Asignaturas según plan de estudios Soluciones Informáticas Plan de trabajo Analiza el problema Documentación computarizada Determina causas Soluciones alternativas Administrativo y Académico

3 ANALISIS DISEÑODESARROLLOEVALUACIONADMINISTRACION

4 Mediante el análisis de los registros académicos frente al contenido de los programas de estudio, será posible saber, para las asignaturas problemáticas, en qué partes del plan de estudio se presentan las mayores dificultades.

5 El diseño se obtendrá como resultado que arroje el análisis que previamente se efectuó.

6 Una vez que ya se dispone del diseño debidamente documentado, es posible llevar a cabo la implementación del mismo, utilizando las herramientas de trabajo, los recurso humanos asignados, para poder cumplir en cuestión de términos de tiempo y calidad.

7 Además de evaluar a los aprendices, durante la fase de desarrollo de un sistema educativo basado en web es importante llevar a cabo la evaluación del mismo puesto que el diseño de gráficos, programación para web y creación de segmentos interactivos requieren una buena cantidad de recursos humanos y de tiempo: por esto, antes de invertir dichos recursos es aconsejable revisar el sistema para asegurar que será efectivo.

8 La administración de una clase en línea incluye todo aquello que debe estar en su lugar para asegurar un funcionamiento correcto del sistema con el mínimo de problemas y un máximo de satisfacción de los participantes. Estas tareas se deben llevar a cabo en otros ambientes tradicionales de aprendizaje, pero aprovechando las tecnologías de información y de comunicaciones, se hacen más eficientes y fáciles de ejecutar.

9 UN PROBLEMA DE RENDIMIENTO O DE APRENDIZAJE PUEDE DEBERSE A MUCHAS RAZONES COMO DETECTAR LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE ANALISIS DE PROBLEMAS EDUCATIVOS METODOLOGIA PARA DETERMINAR NECESIDADES EDUCATIVAS QUE CONVENGA ATENDER CON APOYOS INFORMATICOS

10 Atender las necesidades o resolver los problemas detectados, es imprescindible. Saber a qué se deben y que puede contribuir a su solución. Los profesores y los alumnos son fuentes de información primaria para detectar y priorizar aspectos problemáticos Atender las necesidades o resolver los problemas detectados, es imprescindible. Saber a qué se deben y que puede contribuir a su solución. Los profesores y los alumnos son fuentes de información primaria para detectar y priorizar aspectos problemáticos

11 Los alumnos pueden no traer los conocimientos desde sus inicios. Carecer de motivación para estudiar Materiales son inexistentes, por limitaciones de la Institución o de los participantes El profesor también puede ser una posible causa del fracaso. La metodología utilizada o los medios en que se apoya el proceso de enseñanza aprendizaje, Los alumnos pueden no traer los conocimientos desde sus inicios. Carecer de motivación para estudiar Materiales son inexistentes, por limitaciones de la Institución o de los participantes El profesor también puede ser una posible causa del fracaso. La metodología utilizada o los medios en que se apoya el proceso de enseñanza aprendizaje,

12 El enriquecimiento de ambientes educativos mediante apoyos informáticos no depende tanto de la disponibilidad de "paquetes", como de la existencia de un clima educacional apropiado. La metodología que se propone trata de detectar, en primer lugar, situaciones problemáticas, sus posibles causas y alternativas de solución; una de estas puede ser con apoyo informático y dentro de éstas, un MEC (Material Educativo Computarizado). La metodología que se propone trata de detectar, en primer lugar, situaciones problemáticas, sus posibles causas y alternativas de solución; una de estas puede ser con apoyo informático y dentro de éstas, un MEC (Material Educativo Computarizado). En la medida en que haya mente abierta, observación continua de la situación, recursos humanos capaces de innovar. En la medida en que haya mente abierta, observación continua de la situación, recursos humanos capaces de innovar.

13 MATERIAL EDUCATIVO COMPUTARIZADO El término Material Educativo Computarizado se refiere a los programas en computador con los cuales los aprendices interactúan cuando están siendo enseñados o evaluados a través de un computador. CARACTERÍSTICAS: Programa interactivo Es hecho según ciertas necesidades educativas Ayuda a el estudiante a entender cierto tema. OBJETIVOS -Solucionar algunos problemas -Ayudar a el estudia te a entender un tema -Hacer mas fácil la relación del docente con el estudiante OBJETIVOS -Solucionar algunos problemas -Ayudar a el estudia te a entender un tema -Hacer mas fácil la relación del docente con el estudiante

14 METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE MECS ANÁLISIS DISEÑO PRUEBA DE CAMPO PRUEBA PILOTO DESARROLLO Para el desarrollo de MECS se trabajarán las etapas de Análisis, Diseño, Desarrollo, Prueba.

15

16 Diagrama de Flujo Forma de presentar gráficamente los detalles algorítmicamente de un proceso. Diagrama de Procesos Representación grafica de los pasos de una secuencia de actividades. Diagrama de Árbol Muestra el despliegue de todas las actividades. Diagrama de Gantt Cronograma de trabajo

17 DISEÑO DEL MEC Diseño Centrado en el Usuario Diseño Orientado a Objetos Diseño Visual y Grafico Diseño con Estándares

18 FASES DEL DISEÑO Entorno para el Diseño del Mec Diseño Computacional Preparación y Revisión de un Prototipo del Mec Diseño de Comunicación Diseño Educativo del Mec

19 IMPLEMENTACION ESTRATEGIAS REVISION DESARROLLO Y DOCUMENTACIO REVISION DEL USUARIO


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas."

Presentaciones similares


Anuncios Google