La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos, escuchamos, decimos y hacemos

6 8X1 = 8 8X2 = 16 8X3 = 24 8X4 = 32 8X5 = 40 8X6 = 48 8X7 = 56 8X8 = 64 8X9 = 72 8X10 = 80 45896 X 8 4038848 8

7 1° Beta (β) Actividad eléctrica 38 – 14cps. Consciente, puede razonar, discernir, hablar, prestar atención, lógicos, hacemos juicios valorativos. Lado izquierdo de su cerebro Mayor de 12 años Liminal 2° Alfa ( α) Actividad eléctrica 14 – 8cps Aprendizaje; Memoria; Creatividad; Intuición; Relajación De los 6 a los 12 años de edad (principalmente) Subliminal 3° Tehta ( θ) Actividad eléctrica 8 – 4 cps Alta creatividad; Meditación; Imaginación Principalmente del año uno al seis de vida subliminal 4° Delta ( δ) Actividad eléctrica Menor de 4 cps Renovación celular; Alteración genética Principalmente en el primer año de vida Subliminal

8

9 Efecto Mozart Don Campbell Efecto Mozart Don Campbell

10

11 Las buenas noticias: Las investigaciones han demostrado que cada padre o madre puede ayudar a su niño o niña a ser un buen alumno. Usted no tiene que entender trigonometría o comprar nada en especial. Sus prácticas como padres y la relación que usted establezca con la escuela de su niño o niña los ayudarán a tener éxito. A continuación hay prácticas probadas que pueden beneficiar a su familia, con consejos para ayudarle a comenzar, y preguntas para ayudarle a encontrar mas información durante el proceso.

12 Relación entre padres e hijos Conversación diaria acerca de hechos cotidianos Mostrando afecto Conversaciones familiares acerca de libros, periódicos, revistas, y programas de TV Visitas familiares a bibliotecas, museos, zoológicos, etc. Estímulo para encontrar nuevas palabras    

13 Rutina de vida familiar Tiempo de estudio formal en casa Una rutina diaria que incluya tiempo para comer, dormir, jugar, estudiar, y leer Un lugar tranquilo para estudiar y leer Interés familiar en pasatiempos, juegos, y actividades de valor educacional    

14 Expectativas familiares y supervisión De prioridad a la tarea escolar y a la lectura por sobre la televisión y la recreación Se espera que los niños sean puntuales Se espera de los niños que hagan lo mejor y que sean responsables por lo que hacen Interés por el uso correcto y efectivo del lenguaje Conocimiento de los padres y conversación acerca de lo que están viendo en la TV o en la computadora Conocimiento de los padres acerca de logros en la escuela y crecimiento personal      

15 ComunicaciónComunicación Conversaciones entre padres y maestros (y entre padres, maestros, y alumnos) Boletas de calificaciones Reuniones para los Planes de Educación Individual Boletín de noticias de la escuela o del aula y otras notas provenientes de la escuela Tablero de anuncios para padres Libreta de tareas escolares       Consejos generales para la comunicación 

16 Compromiso con la escuela y la comunidad Asista a las actividades escolares Asista a los programas de educación establecidos para padres para ayudarle a usted a criar a sus niños y ayudarles a ellos a tener éxito en la escuela Si puede, sea voluntario para ayudar en la escuela Ayude a tomar decisiones Manténgase en contacto con otros padres Manténgase en contacto con su comunidad      

17 Las tareas escolares Sea positivo –¡su actitud acerca de las tareas escolares hará toda la diferencia! Establezca un lugar y un tiempo regulares para estudiar Sea un buen ejemplo Manténgase informado     Mantenga a mano los elementos necesarios (papel, lapiceras, diccionario)  Interésese, esté disponible y dé apoyo  Ayude a su niño o niña en el manejo de su tiempo Premie los progresos y el trabajo duro  

18 Conociendo a la escuela Reconocimiento social del plantel. Modelo educativo del plantel. Niveles impartidos    Perfil profesional y psicológico del profesor de su hijo  Servicios adicionales  Programas de atención a niños con capacidades diferentes 

19

20 “Actualmente en su escuela o colegio, su hijo es una víctima o un victimario…hagamos algo al respecto y logremos que la violencia escolar no avance”

21 “El Papel de los Padres de Familia en la Formación de sus Hijos” es una conferencia dirigida a los padres de familia de alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria en México. Informes: 4623-1761 jmgascaipn@yahoo.com.mx


Descargar ppt "El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google