Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJose Kafka Modificado hace 6 años
5
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos, escuchamos, decimos y hacemos
6
8X1 = 8 8X2 = 16 8X3 = 24 8X4 = 32 8X5 = 40 8X6 = 48 8X7 = 56 8X8 = 64 8X9 = 72 8X10 = 80 45896 X 8 4038848 8
7
1° Beta (β) Actividad eléctrica 38 – 14cps. Consciente, puede razonar, discernir, hablar, prestar atención, lógicos, hacemos juicios valorativos. Lado izquierdo de su cerebro Mayor de 12 años Liminal 2° Alfa ( α) Actividad eléctrica 14 – 8cps Aprendizaje; Memoria; Creatividad; Intuición; Relajación De los 6 a los 12 años de edad (principalmente) Subliminal 3° Tehta ( θ) Actividad eléctrica 8 – 4 cps Alta creatividad; Meditación; Imaginación Principalmente del año uno al seis de vida subliminal 4° Delta ( δ) Actividad eléctrica Menor de 4 cps Renovación celular; Alteración genética Principalmente en el primer año de vida Subliminal
9
Efecto Mozart Don Campbell Efecto Mozart Don Campbell
11
Las buenas noticias: Las investigaciones han demostrado que cada padre o madre puede ayudar a su niño o niña a ser un buen alumno. Usted no tiene que entender trigonometría o comprar nada en especial. Sus prácticas como padres y la relación que usted establezca con la escuela de su niño o niña los ayudarán a tener éxito. A continuación hay prácticas probadas que pueden beneficiar a su familia, con consejos para ayudarle a comenzar, y preguntas para ayudarle a encontrar mas información durante el proceso.
12
Relación entre padres e hijos Conversación diaria acerca de hechos cotidianos Mostrando afecto Conversaciones familiares acerca de libros, periódicos, revistas, y programas de TV Visitas familiares a bibliotecas, museos, zoológicos, etc. Estímulo para encontrar nuevas palabras
13
Rutina de vida familiar Tiempo de estudio formal en casa Una rutina diaria que incluya tiempo para comer, dormir, jugar, estudiar, y leer Un lugar tranquilo para estudiar y leer Interés familiar en pasatiempos, juegos, y actividades de valor educacional
14
Expectativas familiares y supervisión De prioridad a la tarea escolar y a la lectura por sobre la televisión y la recreación Se espera que los niños sean puntuales Se espera de los niños que hagan lo mejor y que sean responsables por lo que hacen Interés por el uso correcto y efectivo del lenguaje Conocimiento de los padres y conversación acerca de lo que están viendo en la TV o en la computadora Conocimiento de los padres acerca de logros en la escuela y crecimiento personal
15
ComunicaciónComunicación Conversaciones entre padres y maestros (y entre padres, maestros, y alumnos) Boletas de calificaciones Reuniones para los Planes de Educación Individual Boletín de noticias de la escuela o del aula y otras notas provenientes de la escuela Tablero de anuncios para padres Libreta de tareas escolares Consejos generales para la comunicación
16
Compromiso con la escuela y la comunidad Asista a las actividades escolares Asista a los programas de educación establecidos para padres para ayudarle a usted a criar a sus niños y ayudarles a ellos a tener éxito en la escuela Si puede, sea voluntario para ayudar en la escuela Ayude a tomar decisiones Manténgase en contacto con otros padres Manténgase en contacto con su comunidad
17
Las tareas escolares Sea positivo –¡su actitud acerca de las tareas escolares hará toda la diferencia! Establezca un lugar y un tiempo regulares para estudiar Sea un buen ejemplo Manténgase informado Mantenga a mano los elementos necesarios (papel, lapiceras, diccionario) Interésese, esté disponible y dé apoyo Ayude a su niño o niña en el manejo de su tiempo Premie los progresos y el trabajo duro
18
Conociendo a la escuela Reconocimiento social del plantel. Modelo educativo del plantel. Niveles impartidos Perfil profesional y psicológico del profesor de su hijo Servicios adicionales Programas de atención a niños con capacidades diferentes
20
“Actualmente en su escuela o colegio, su hijo es una víctima o un victimario…hagamos algo al respecto y logremos que la violencia escolar no avance”
21
“El Papel de los Padres de Familia en la Formación de sus Hijos” es una conferencia dirigida a los padres de familia de alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria en México. Informes: 4623-1761 jmgascaipn@yahoo.com.mx
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.