La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLOMBIA ANDINA LINK 2005. Piratería de Señales Colombia y su lucha contra la clandestinidad. Suscriptores Declarados en Diciembre 2004 a la Comisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLOMBIA ANDINA LINK 2005. Piratería de Señales Colombia y su lucha contra la clandestinidad. Suscriptores Declarados en Diciembre 2004 a la Comisión."— Transcripción de la presentación:

1 COLOMBIA ANDINA LINK 2005

2 Piratería de Señales Colombia y su lucha contra la clandestinidad. Suscriptores Declarados en Diciembre 2004 a la Comisión Nacional de Televisión por parte de los operadores de TV por Suscripción y Satelital suscriptores nn Suscriptores Declarados en Diciembre a la CNTV por los operadores de TV Comunitaria suscriptores

3 Hogares Totales estimados que, según la Encuesta Nacional de Calidad de Vida realizada en el año 2003 por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reciben algún tipo de servicio de televisión cerrada. Total Hogares con TV Porcentaje que recibe algún tipo de TV Cerrada 42,30 % Total Hogares que reciben algún tipo de TV Cerrada

4 ¿Dónde podría estar el resto de los abonados, o sea los aproximadamente suscriptores faltantes ? -Sistemas de Televisión Comunitaria que aún no declaran sus abonados a la CNTV -Televisión Incidental -Subreporte a los programadores y a la CNTV -Colgados

5 ¿Quiénes se perjudican? Los sistemas que declaran correctamente sus abonados a los programadores y a la CNTV, quienes sufren permanentemente las consecuencias de una competencia desleal por parte de los que no lo hacen. El fisco que deja de percibir los correspondientes impuestos sobre una parte sustancial de los ingresos globales del negocio. Los suscriptores que pagan por señales que su proveedor le distribuye sin erogar un centavo por ellas.

6 ¿Quiénes se perjudican? Los mismos operadores que ilegítimamente emiten señales sin autorización, ya que les aumenta el riesgo contingente de su operación, disminuyendo el valor de su activos. Los programadores que dejan de percibir una parte sustancial de sus ingresos que, de sostenerse en el tiempo, irremediablemente impacta en la calidad de sus contenidos por verse obligados a reducir sus inversiones en Programación. La industria en su totalidad, que por verse sometida a una guerra de precios para sobrevivir, reduce drásticamente la magnitud del negocio.

7 ¿Cómo se puede enfrentar y revertir? Marco Regulatorio moderno, actualizado y adaptado a la realidad dinámica y la evolución que sufre la industria. Obligación de declarar, ante CNTV, los suscriptores de todo tipo de licencia de TV Cerrada otorgada por dicho organismo. Brazos ejecutores que hagan respetar ese marco: CNTV, Poder Judicial, Organismos de Protección a la Propiedad Intelectual, Fiscalías, Programadores en Defensa de sus Derechos. Todos actuando conjunta y coordinadamente. Acuerdos Directos entre Programadores y CNTV Agenda de trabajo conjunta con metas, objetivos e intercambio de información.

8 ¿Cómo se puede enfrentar y revertir? Mayor Información y conciencia en el público usuario. ¿Porque un abonado no denuncia que le están cobrando algo ilegalmente? Porque sencillamente no lo sabe y si lo supiera no tiene claro donde denunciarlo. En este sentido entendemos conveniente acentuar las campañas públicas orientadas a concientizar a los usuarios respecto a que ellos también son parte afectada y facilitarle los procedimientos de denuncia. Rigor en la aplicación de penalidades y sanciones por piratería y subreporte. También la vigencia de la Licencia debería estar condicionada al comportamiento en este sentido. Difusión pública de las consecuencias y castigos por no seguir las reglas.

9 ¿Cómo se puede enfrentar y revertir? Creación de Comisiones Permanentes para trabajar sobre soluciones al problema. Como la solución nunca viene si no de un trabajo en conjunto, esas Comisiones deberían estar conformadas por representantes de los Programadores, Sistemas de TV Paga y Entes Regulatorios. Hacerse cargo de lo que a cada uno le toca en este proceso. Decisión y firmeza de los Programadores en defender sus derechos. Ejecutividad, rigor y rapidez en la persecución de los piratas por parte de los entes reguladores.

10 ¿Cómo se puede enfrentar y revertir? Colaboración de los cableoperadores legales en cuanto a denunciar sospechas de competencia desleal. No nivelar para abajo porque el negocio se achica para todos. El subreporte debe ser combatido y sancionado, no debe implicar menores tarifas reales para algunos en detrimento de otros.

11 La experiencia de Fox Sports en su acuerdo con CNTV Desde la experiencia de Fox Sports el mutuo compromiso con la CNTV nos ha permitido avanzar en la detección de violaciones a las normas legales por parte de operadores informales. Esto ha abierto la puerta al inicio de procesos legales contra situaciones de robo de señal y subreporte. La CNTV ha reforzado su autoridad con nuevas facultades de policía judicial, lo que potencia el resultado de los procedimientos. Los operadores con licencia que piratean señales o subreportan abonados, enfrentan el riesgo de perder su licencia y, al igual que los operadores ilegales, la posibilidad de perder la totalidad del capital invertido por incautaciones y clausuras.

12 La experiencia de Fox Sports en su acuerdo con CNTV Las investigaciones conducidas por la CNTV le dan a los programadores herramientas para que, amparados en la legislación penal, tengan la posibilidad de enfrentar a quienes roben sus derechos de propiedad intelectual corriendo el riesgo de ser encarcelados. Las investigaciones de la CNTV brindarán información a la DIAN para investigar la evasión impositiva y enfrentar a los evasores. El trabajo conjunto permitirá la elaboración de un mapa de relevamiento de la actividad de la televisión por suscripción en todo el territorio.

13 El ÉXITO DE LA INDUSTRIA DE LA TELEVISIÓN POR CABLE DEPENDE DEL COMPROMISO DE TODOS CON LA TRANSPARENCIA.


Descargar ppt "COLOMBIA ANDINA LINK 2005. Piratería de Señales Colombia y su lucha contra la clandestinidad. Suscriptores Declarados en Diciembre 2004 a la Comisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google