La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Armando Coello

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Armando Coello"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Armando Coello
Universidad Simón Bolívar Sede Litoral Carrera: Organización Empresarial Cátedra: Gestión de la Calidad Profesor: Armando Coello Servicio de Transporte U.S.B Integrantes: Carnet: Rojas Angelis Villamizar, María Angélica Caracas, Noviembre de 2009

2 Servicio de Transporte U.S.B
Ubicación del Servicio de Transporte Universidad Simón Bolívar, edificio Ciencias Básicas II, Piso 2, oficina 217 Sector al que pertenece Pertenece al sector terciario de servicios, ya que facilita las necesidades de traslado de comunidad universitaria

3 Reseña Histórica del Servicio de Transporte
Servicio creado desde el año 1970, bajo la modalidad de Contratación a Terceros con la empresa RASE y con una (1) unidad autobusera y una (1) ruta. Se incrementan a tres las unidades en la misma ruta de El Silencio 1985 1993 Se incrementan a 16 las unidades y 5 las rutas. (El Silencio,Chacaito, Baruta, Bellas Artes, La Paz).l 1998 Se crean las rutas de personal con 7 unidades y 7 rutas. 2000 Debido a la tragedia de la Guaira, se incorporan unidades De esta sede hasta el 2008 que vuelven a distribuirse.

4 Marco Institucional Misión
Somos la unidad de apoyo que gestiona y presta servicios Básicos y generales a la comunidad universitaria, enfocados en los más altos estándares de calidad y efectividad, para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, a fin de contribuir con su calidad de vida.

5 Marco Institucional Visión
Proveemos servicios confiables, confortables, efectivos e innovadores que responden a las necesidades de la comunidad universitaria, brindando atención cordial y personalidad a nuestros usuarios.

6 Marco Institucional Objetivo
Proporcionar servicios de transporte que permitan satisfacer de manera confiable, confortable, efectiva e innovadora las necesidades de traslado de la comunidad universitaria, mediante la gestión de unidades de transporte para su movilización, como apoyo a los procesos medulares de la Institución, ofreciendo atención cordial y personalizada a nuestros usuarios.

7 Valores Responsabilidad Solidaridad Trabajo en equipo Liderazgo
Puntualidad Honestidad Iniciativa

8 Estructura Organizativa

9 Objetivos de Calidad La Dirección de Servicios persigue que sus servicios sean: Confiables. Confortables. Efectivos. Innovadores. Responden a las necesidades de la comunidad universitaria. Brindan atención cordial y personalizada.

10 Empresas de Transporte que prestan servicio a la U.S.B
Transporte HELVEN C.A.: Sede de Sartenejas. Inversiones TERETO C.A.: Sede de Litoral. Servicio de Transporte MANUEL CHAPELA : ruta de Teques/San Antonio. Transportes QUINANDES: rutas InterUrbanas. ICABARU TOURS C.A.: servicios especiales.

11 Funciones del Servicio de Transporte
1. Planificar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las acciones destinadas a atender los requerimientos del servicio de transporte colectivo y transporte institucional. 2. Dirigir, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Validar, tramitar y hacer seguimiento al pago de Órdenes de Gastos generadas por la prestación de los servicios de transporte. 4. Planificar y participar en los procesos de Contrataciones Públicas en materia de servicios de transporte. 5. Generar los informes de rendición de cuentas de la unidad. 6. Participar en la selección y desarrollo del capital humano del Departamento

12 Rutas de los Transportes
Chacaíto, Bellas Artes, Baruta, La Paz, Los Teques-San Antonio, Naiquatá, Valles del Tuy, Maracay, Guatire, Guarenas, Macuto y Catia la Mar.

13 Normas y Política de Higiene del Servicio de Transporte
Presentar el carnet estudiantil 2. Mantener las normas de cortesía 3. Ascender o descender de las unidades de transporte solo en las paradas Autorizadas. 4. Respetar el orden de llegada 5. Evitar consumir alimentos en las unidades. 6. No consumir bebidas alcohólicas

14 Normas y Política de Higiene del Servicio de Transporte
7. Se prohíbe reservar puestos. 8. Evitar el traslado en la unidad de mascotas.

15 Proceso del Servicio de Transporte
B A S I C O 2 COMEDOR 1 3 4 5

16 Personal del Servicio de Transporte
Personal administrativo Chóferes: se cuenta con aproximadamente con 52 chóferes Supervisores de Transporte: se cuenta con 5 supervisores. Preparadores de Apoyo: se dispone actualmente de 4 preparadores.

17 Observaciones de Calidad del Servicio de Transporte En la Actualidad
No se aseguran que los usuarios cumplan con la normativas No exigen identificación a los estudiantes. 3. No mantienen orden en las paradas de los autobuses. 4. No exigen a las empresas de transporte que le hagan mantenimiento a Las unidades. 5. No Cumplen con su horario 6. No buscan soluciones a los problemas de la ausencia de unidades

18 Normas COVENIN Ver normas COVENIN

19 Recomendaciones Exigir identificación Buscar más preparadores de apoyo
Buscar más unidades de transporte Cumplir con horarios de salida Crear más rutas en la ciudad de Caracas

20 Gracias por su Atención


Descargar ppt "Profesor: Armando Coello"

Presentaciones similares


Anuncios Google