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Universidad Simón Bolívar Sede Litoral Carrera: Organización Empresarial Cátedra: Gestión de la Calidad Profesor: Armando Coello Integrantes: Carnet: Rojas.

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1 Universidad Simón Bolívar Sede Litoral Carrera: Organización Empresarial Cátedra: Gestión de la Calidad Profesor: Armando Coello Integrantes: Carnet: Rojas Angelis Villamizar, María Angélica Caracas, Noviembre de 2009

2 Servicio de Transporte U.S.B Ubicación del Servicio de Transporte Universidad Simón Bolívar, edificio Ciencias Básicas II, Piso 2, oficina 217 Sector al que pertenece Pertenece al sector terciario de servicios, ya que facilita las necesidades de traslado de comunidad universitaria

3 Reseña Histórica del Servicio de Transporte Servicio creado desde el año 1970, bajo la modalidad de Contratación a Terceros con la empresa RASE y con una (1) unidad autobusera y una (1) ruta Se incrementan a tres las unidades en la misma ruta de El Silencio 1993 Se incrementan a 16 las unidades y 5 las rutas. (El Silencio,Chacaito, Baruta, Bellas Artes, La Paz).l 1998 Se crean las rutas de personal con 7 unidades y 7 rutas Debido a la tragedia de la Guaira, se incorporan unidades De esta sede hasta el 2008 que vuelven a distribuirse.

4 Marco Institucional Misión Somos la unidad de apoyo que gestiona y presta servicios Básicos y generales a la comunidad universitaria, enfocados en los más altos estándares de calidad y efectividad, para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, a fin de contribuir con su calidad de vida.

5 Marco Institucional Visión Proveemos servicios confiables, confortables, efectivos e innovadores que responden a las necesidades de la comunidad universitaria, brindando atención cordial y personalidad a nuestros usuarios.

6 Marco Institucional Objetivo Proporcionar servicios de transporte que permitan satisfacer de manera confiable, confortable, efectiva e innovadora las necesidades de traslado de la comunidad universitaria, mediante la gestión de unidades de transporte para su movilización, como apoyo a los procesos medulares de la Institución, ofreciendo atención cordial y personalizada a nuestros usuarios.

7 Valores Responsabilidad Solidaridad Trabajo en equipo Liderazgo Puntualidad Honestidad Iniciativa

8 Estructura Organizativa

9 Objetivos de Calidad La Dirección de Servicios persigue que sus servicios sean: Confiables. Confortables. Efectivos. Innovadores. Responden a las necesidades de la comunidad universitaria. Brindan atención cordial y personalizada.

10 Empresas de Transporte que prestan servicio a la U.S.B Transporte HELVEN C.A.: Sede de Sartenejas. Inversiones TERETO C.A.: Sede de Litoral. Servicio de Transporte MANUEL CHAPELA : ruta de Teques/San Antonio. Transportes QUINANDES: rutas InterUrbanas. ICABARU TOURS C.A.: servicios especiales.

11 Funciones del Servicio de Transporte 1. Planificar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las acciones destinadas a atender los requerimientos del servicio de transporte colectivo y transporte institucional. 2. Dirigir, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al Departamento. 3. Validar, tramitar y hacer seguimiento al pago de Órdenes de Gastos generadas por la prestación de los servicios de transporte. 4. Planificar y participar en los procesos de Contrataciones Públicas en materia de servicios de transporte. 5. Generar los informes de rendición de cuentas de la unidad. 6. Participar en la selección y desarrollo del capital humano del Departamento

12 Chacaíto, Bellas Artes, Baruta, La Paz, Los Teques-San Antonio, Naiquatá, Valles del Tuy, Maracay, Guatire, Guarenas, Macuto y Catia la Mar. Rutas de los Transportes

13 Normas y Política de Higiene del Servicio de Transporte 1.Presentar el carnet estudiantil 2. Mantener las normas de cortesía 3. Ascender o descender de las unidades de transporte solo en las paradas Autorizadas. 4. Respetar el orden de llegada 5. Evitar consumir alimentos en las unidades. 6. No consumir bebidas alcohólicas

14 7. Se prohíbe reservar puestos. 8. Evitar el traslado en la unidad de mascotas. Normas y Política de Higiene del Servicio de Transporte

15 BASICO2BASICO2 COMEDOR Proceso del Servicio de Transporte

16 Personal del Servicio de Transporte Personal administrativo Chóferes: se cuenta con aproximadamente con 52 chóferes Supervisores de Transporte: se cuenta con 5 supervisores. Preparadores de Apoyo: se dispone actualmente de 4 preparadores.

17 Observaciones de Calidad del Servicio de Transporte En la Actualidad 1.No se aseguran que los usuarios cumplan con la normativas 2.No exigen identificación a los estudiantes. 3. No mantienen orden en las paradas de los autobuses. 4. No exigen a las empresas de transporte que le hagan mantenimiento a Las unidades. 5. No Cumplen con su horario 6. No buscan soluciones a los problemas de la ausencia de unidades

18 Normas COVENIN Ver normas COVENIN

19 Recomendaciones Exigir identificación Buscar más preparadores de apoyo Buscar más unidades de transporte Cumplir con horarios de salida Crear más rutas en la ciudad de Caracas

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