La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Profesional La Araucana Área Ciencias Sociales Psicopedagogía. Gonzalo Celis Docente Informática Educativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Profesional La Araucana Área Ciencias Sociales Psicopedagogía. Gonzalo Celis Docente Informática Educativa."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Profesional La Araucana Área Ciencias Sociales Psicopedagogía. Gonzalo Celis Docente Informática Educativa

2 Instituto Profesional La Araucana Área Ciencias Sociales Psicopedagogía. Gonzalo Celis Docente Informática Educativa Lunes 07 de Septiembre2009 Microproyecto en Informática Educativa.

3 Instituto Profesional La Araucana Área Ciencias Sociales Psicopedagogía. Gonzalo Celis Docente Informática Educativa Es un conjunto de acciones en un tiempo determinado que tienen la finalidad de resolver un problema, que en su hacer y en su resultado final, facilita la construcción de aprendizajes por parte de los aprendices. Es un conjunto de acciones en un tiempo determinado que tienen la finalidad de resolver un problema, que en su hacer y en su resultado final, facilita la construcción de aprendizajes por parte de los aprendices. Son proyectos diseñados, desarrollados y evaluados en el aula. Son proyectos diseñados, desarrollados y evaluados en el aula. Centrados en los alumnos Centrados en los alumnos Microproyectos

4 Tipos de Microproyectos Instituto Profesional La Araucana Área Ciencias Sociales Psicopedagogía. Gonzalo Celis Docente Informática Educativa No estructurado: proyectos sin un diseño claro y especifico, elaborados en forma intuitiva, generalmente por alumnos. Semiestructurado: proyectos que siguen un formato especifico, pero su diseño deja la posibilidad de realizar cambios ( metas, objetivos). Estructurado: proyecto con un diseño claro y especifico el cual no se puede realizar modificaciones o cambios. Palabra enlace

5 Elección del tema de un microproyecto Instituto Profesional La Araucana Área Ciencias Sociales Psicopedagogía. Gonzalo Celis Docente Informática Educativa Relacionarlo con las experiencias diarias. Integración de distintos temas y disciplinas. Debe ajustarse a los recursos de los participantes. *Debe desarrollar y ejercitar resolución de problemas y colaboración. Deben centrarse en la realidad educativa.

6 Instituto Profesional La Araucana Área Ciencias Sociales Psicopedagogía. Gonzalo Celis Docente Informática Educativa Etapas de un microproyecto. 1.Selección del tema. 2.Diseño. 3.Recolección de materiales. 4.Organización del trabajo. 5.Ejecución de la(s) actividad(es). 6.Recopilación de información. 7.Análisis de resultado(s). 8.Presentación de resultado(s).

7 Síntesis de etapas. Instituto Profesional La Araucana Área Ciencias Sociales Psicopedagogía. Gonzalo Celis Docente Informática Educativa Diseño: Qué, Cómo y Por Qué de su desarrollo. Es el planteamiento explícito de la actividad a realizar. Desarrollo: Etapa de ejecución del diseño. Evaluación: Etapa de evaluación del diseño del microproyecto. Puede medirse en forma estructurada* (lista, pautas y cuestionarios) y no estructurada (foros, conversaciones y entrevistas).


Descargar ppt "Instituto Profesional La Araucana Área Ciencias Sociales Psicopedagogía. Gonzalo Celis Docente Informática Educativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google