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INVESTIGACION CUALITATITIVA OSTRICH INC. PRESENTADO A: MARIA EMMA LOMBANA. PRESENTADO POR: YOANNI ZAMBRANO OSCAR SOSA GUTIERREZ. BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE.

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1 INVESTIGACION CUALITATITIVA OSTRICH INC. PRESENTADO A: MARIA EMMA LOMBANA. PRESENTADO POR: YOANNI ZAMBRANO OSCAR SOSA GUTIERREZ. BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE 2008.

2 ANTECEDENTES Esta investigación se decide realizar para determinar la viabilidad de incursionar en un mercado joven en Colombia en proyectos no convencionales como es la crianza y comercialización derivados avestruz (Plumas, Huevos, Huesos, Pestañas, Corneas). En el momento de tomar la decisión de trabajar en este proyecto nos cautivo las comparaciones con otros tipos de ganadería convencionales. Y la rentabilidad que presenta el negocio en cada uno de sus facetas (carne, derivados) BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE 2008.

3 METODOLOGIA SUJETO. Mujeres entre 25 a 35 años, casadas con hijos en edad escolar. Profesional que hable otro idioma además del Español. Económicamente independiente tiene automóvil escucha programas radiales de opinión. Le gusta compartir el mayor tiempo posible con su familia sobretodo en los fines de semana. Considera su casa como un lugar muy especial y le gusta decorarla. Le gusta mucho viajar y se le facilita, conoce además de los sitios turísticos de Colombia varios en el Exterior. Pertenece a agremiaciones sociales como por ejemplo Clubes, le gusta las cosas exóticas y raras de los lugares que visita. INSTRUMENTO. BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE HAS CLICK

4 OBJETIVOS Analizar la viabilidad de éxito de un mercado innovador como es el de derivados del avestruz para usos decorativos. Verificar los promedios de precios del mercado con relación a artículos semejantes. Conocer como se percibe en el mercado los productos derivados del avestruz. Verificar la oferta y la demanda de estos productos en el mercado. Identificar al cliente realmente objetivo para estos productos. BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE 2008.

5 RESULTADOS BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE 2008.

6 Según nuestro grupo objetivo para el proyecto son mujeres pero al momento de realizar las encuestas encontramos que también había hombres dentro del nicho que escogimos, que nos podían dar un indicador que no lo habíamos pensado.

7 BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE Para el efecto del estrato social al cual estamos apuntando tenemos gran posibilidad en el estrato 4 y en las personas extranjeras.

8 BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE La encuesta nos revelo que en el medio de los productos similares al nuestro como son la bandejas hay una gran posibilidad debido a su innovación.

9 BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE El rango de precios nos favorece en el sentido que podemos sumar el porcentaje de las personas que consideran pagar mas de $50000 por los productos, ya que los nuestros oscilan entre $70000 y $

10 BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE En el motivo de la compra nos da como fortaleza el hecho que las personas prefieran la Exclusividad y la Belleza en los productos similares.

11 BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE Esta respuesta nos da la firmeza de que al colocar un stand en la feria artesanal de Usaquen estaremos captando el 52% de la clientela potencial.

12 BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE Para la frecuencia de la compra es importante evidenciar que sumando las personas de menos de 6 mese y las que compran esporádicamente no da la oportunidad de un 84% de la frecuencia de compra.

13 BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE Esta grafica nos confirma la temporada para la cual se debe hacer el lanzamiento de los productos. Que es la Navidad.

14 BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE Aunque esta grafica es un filtro nos indica que hay una posibilidad fuerte en lo que tiene que ver con la información de las personas acerca de nuestro negocio.

15 BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE Este es el aspecto mas relevante para el trabajo que hay que hacer, informando a las personas acerca de nuestro negocio en especifico. De hecho se ha pensado entregar información directamente en el punto de venta tanto para compradores como a posibles clientes.

16 BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL AVESTRUZ

17 BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE Para nuestro negocio esta pregunta nos indica que estamos bien encaminados debido a que uno los productos con los cuales comenzaremos la comercialización son las Bandejas, el otro son los huevos Blancos y Decorados los cuales pensamos que por la falta de conocimiento no tuvieron una respuesta mas favorable por parte de los encuestados.

18 BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE Esta pregunta se hizo para que la respuesta fuera abierta cabe anotar que el 30% de las personas encuestadas indicaron que el precio no les interesa al momento de la compra, solamente que si el producto les gusta lo compran.

19 BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE Volvemos a encontrar fortaleza en el punto de venta que escogimos que es la feria de Usaquen, el mercado de las pulgas de San Pelayo. También observamos que los actuales competidores no están aprovechando esta situación pues solamente lo tiene por Internet y un punto de venta directa en Villa de Leyva.

20 BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE Esta grafica nos indica el sentimiento de la mayoría de personas encuestadas, que no tienen fecha especifica para la compra de estos artículos.

21 BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE Creemos firmemente que los productos que vamos a comercializar van a tener la acogida que esperamos.

22 CONCLUSIONES Encontramos que el campo de acción para los productos derivados del Avestruz es tan amplio como lo queramos ver. Descubrimos que la información existente sobre los productos derivados del Avestruz es mínima, es por eso que desde ahora se esta pensando en toda la parte de propaganda y publicidad para este tipo de productos, y así, lograr superar la estigmatización de las personas acerca de que el Avestruz es un animal en vía de extinción. También concluimos que el rango de precios para nuestros productos no están tan desfasados en mercado y las personas lo perciben como productos costosos. Se afianza la idea de colocar un Stand o Punto de Venta en la Feria Artesanal de Usaquen, en el Mercado de las Pulgas de San Pelayo. Ya que en este lugar se encuentra nuestro mercado objetivo También nos indico la encuesta la temporada para la cual se debe realizar el lanzamiento de los productos, esta es Navidad. BOGOTA DC, AGOSTO 22 DE 2008.


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