La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis exploratorio de las expectativas que tienen los habitantes de la ciudad de Chetumal respecto a la feria de expofer 2008 Investigadores: Omar Catzin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis exploratorio de las expectativas que tienen los habitantes de la ciudad de Chetumal respecto a la feria de expofer 2008 Investigadores: Omar Catzin."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis exploratorio de las expectativas que tienen los habitantes de la ciudad de Chetumal respecto a la feria de expofer 2008 Investigadores: Omar Catzin Edier koh Òscar Briseño Ángel Solís Luis ake Fecha: noviembre/2008

2 Presentación. *Justificación: *Objetivos *Metodología *Resultados *Conclusiones

3 Justificación *La razón de la elaboración de esta investigación se debe que consideramos que la feria Expofer ha servido para el desarrollo de las diversas actividades que ahí se impulsan, tanto en el ámbito social, cultural, educativo, económico de la ciudad de Chetumal, como en el Municipio de Othon P. Blanco. *Dentro de la feria existen una gran cantidad de puestos que ofrecen diversos servicios. *Toda esta mercadotecnia que se encuentra en un lugar tan reducido y que se encuentra en una total desorganización.

4 *La forma por la cual conocemos las posibilidades de desarrollo de esta misma es mediante la observación y la asistencia año tras año. También sabiendo que debido a los nuevos centros de esparcimientos así como centros económicos; como podrían ser la plaza de las Américas y la zona libre de Belice. *Estos centros han venido a restar parte de los posibles visitantes a la feria Expofer, la diversificación de los centros de esparcimiento, se han sumado a la posible decadencia; no obstante que la feria es un enlace para la interrelación de las personas que laboran en ella, con los diferentes sectores sociales, diversificando los tipos de culturas existentes. *Creemos que el estudio de la feria Expofer puede ser de gran utilidad para saber las opiniones de los visitantes, para obtener una mejor visión de los gustos y preferencias; así como también de los factores por los cuales las personas podrían dejar asistir a este evento que se realiza una vez al año en estas fechas. Justificación

5 Objetivos Generales Analizar e identificar el desarrollo de la Feria en todos sus espacios mediante la interacción entre sectores empresariales, emprendedores y las instituciones, agentes económicos, en general, así como percibir la opinión respecto a su imagen, como mecanismo de difusión de sectores empresariales en donde se da a conocer la calidad y diversidad de los productos locales, municipales, estatales e internacionales. OBJETIVOS

6 OBJETIVOS OBJETIVOS ESPECIFICOS * IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS VISITANTES DE LA EXPO FERIA CHETUMAL 2008 *IDENTIFICAR LAS EXPECTATIVAS QUE TIENEN LOS VISITANTES RESPECTO A LOS PRODUCTOS QUE SE EXPENDEN EN LA FERIA. *IDENTIFICAR LAS EXPECTATIVAS QUE TIENEN LOS VISITANTES DE LA FERIA EXPOFER * IDENTIFICAR LAS EXPECTATIVAS DE LA GENTE RESPECTO ALOS PRECIOS DE LOS BOLETOS DE DIFERENTES EVENTOS.

7 En la presente grafica se observa que el mayor numero de entrevistados son del sexo masculino con un 55%. Resultados

8 La presente grafica demuestra que la gente al acudir a la feria de Expofer 2008 gastaba básicamente de $ pesos eso se debe ala región en la que estamos y los salarios son un poco bajos y además lo demostrado en la grafica anterior la gente solo va a divertirse y no a comprar compulsivamente.

9 En la siguiente grafica se observa que el transporte mas utilizado para el traslado en la feria es el vehiculo particular, seguido por por los transportes de taxis; esto significa que hay que construir mas estacionamientos para dichos términos.

10 En la grafica observamos que principal motivo que tiene las personas cuando asisten En la feria es divertirse, seguido por observar, comprar y convivir. Eso quiere decir que hay que darle mas atención a los distintos tipos de entretenimiento En la feria de Expofer 208

11 Por medio de esta grafica observamos que la gente mayormente asiste una sola vez y tiene un porcentaje de 39% ya que lo demostrado con la grafica anterior a la gente le pareció regular la feria y no cumplió con las expectativas.

12 Por medio de la observación de esta grafica podemos determinar que el medio de publicidad mas adecuado para la feria es la televisión y seguido por la mínima diferencia la radio porque son los medios de comunicación mas comunes en la ciudad y por ultimo la prensa escrita.

13 Por medio de esta grafica podemos demostrar que la gente centraba mas su atención en los productos en venta que se exhibían en los stand instalados y seguido por los eventos culturales son los dos mas importantes motivos de asistencia de la gente.

14 CONCLUSION *A las personas que asistieron a la feria Expofer se les hizo más fácil de trasportarse hasta esta por medio de vehículos propios, buscando como principal objetivo la diversión sobre cualquier otro objetivo, en promedio la gente desembolso la cantidad de 100 a 200 pesos, haciendo mínima la derrama económica de los expositores; esta feria les pareció regular para sus gustos y preferencias. *En general los visitantes asistieron una vez a la feria, debido a diferentes circunstancias, el medio para promocionar con mayor ahincó la feria es el de la televisión u el mas preferido por los visitantes. La gente se intereso mas por los productos que se exhibían para su venta en al Expofer que sobre cualquier otro atractivo.

15 Recomendaciones *Como recomendaciones particulares podemos mencionar en cuanto a la publicidad de la feria Expofer, se puede realizar en diferentes programas de radio; a diversas horas y en diferentes versiones, anunciando a los artistas que se presenten así como las diferentes tipos de exposiciones que se realicen y eventos culturales, que se llevaran a cabo. *En cuanto a el estacionamiento de la Expofer se podría realizar una ampliación así como una pavimentación, para un libre transito y sin problemas de encharcamientos, la ampliación tendría como fin retirar los posibles vehículos que se estacionan en las inmediaciones de la feria, obstaculizando el tráfico. *Una remodelación o mejoramiento de los servicios básicos, como podrían ser los sanitarios, tal vez construcción de otros baños en ciertos puntos estratégicos.


Descargar ppt "Análisis exploratorio de las expectativas que tienen los habitantes de la ciudad de Chetumal respecto a la feria de expofer 2008 Investigadores: Omar Catzin."

Presentaciones similares


Anuncios Google