La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Invasiones y occupationes. Denotes « conquista de la Península Ibérica por Roma »el período comprendido entre el desembarco de los romanos a Ampurias,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Invasiones y occupationes. Denotes « conquista de la Península Ibérica por Roma »el período comprendido entre el desembarco de los romanos a Ampurias,"— Transcripción de la presentación:

1 Invasiones y occupationes

2 Denotes « conquista de la Península Ibérica por Roma »el período comprendido entre el desembarco de los romanos a Ampurias, cerca de Gerona en el 218 y el final de esta conquista por Augusto en -19. Esta ocupación dará lugar a una romanización de Hispania culturalmente, una vez que las provincias tema. Los romanos habían entrado en la península como aliados y habían creado un partido, pero cuando la guerra con Cartago había terminado, los españoles pronto descubrieron que habían cambiado simplemente de dueño. España, fue posesión romana y se divide en dos provincias: Hispania Citerior con Cartago Nova para el capital y Hispania Ulterior con Córdoba. Por lo tanto, entre las legiones romanas estacionadas en el país y las tribus que rechazaron su gobierno, hubo una pelea que duró más de un siglo y que cumple con los libros de los historiadores de Roma (Tito Livio, Polibio, Flavio Arriano, Floro,...).

3 España fue dividida en tres provincias: Lusitana, la Bética y Tarraconesa. La "paz romana" reina durante cuatro siglos. Esto es para España un período de gran prosperidad. La Hispania es una de las colonias más ricas de Roma. Se proporciona grandes cantidades de cereales y sus minas producen hierro, cobre, plomo, oro y plata. Los restos de arquitectura monumental, acueductos, puentes, teatros, templos, etc, suelen ser muy impresionantes visibles en muchos sitios. (Tarragona, Mérida, Segovia, Córdoba, Itálica, Clunia, etc...). Las ciudades más grandes eran entonces Tarragona, Mérida, Córdoba y Sevilla.

4 El mayor aporte cultural es la lengua, el latín que daran los dialectos latinos de la Independencia española (castellano, catalán, gallego, aragonés, portugués). La aparición del comercio urbanizara Hispania. Por el contrario, nunca St. Paul viajó en Hispania : la evangelización progresa sobre todo desde el siglo II. El desarrollo del cristianismo tuvo lugar rápidamente, de costa a tierra adentro, a través de la presencia de Roma en el país. La Hispania ha penetrado el cristianismo del siglo IV A JC, y proporcionara un obispo en Roma.

5 Los Visigodos eran un pueblo Germanico, venian del mar Negro. Al principio se instalen hacia en Dacia (en el Imperio Romano) luego emigren hacia el oeste a partir de 376 durante el Imperio Romano de Occidente. Leovigild era el rey mas importante de los Visigodos. Se considera en Espana como el primer Unificador National. Leovigild consigue en parte la union de la peninsula Iberica. Reina de 567 a 586 y fue su hijo quien sube en el trono despues de su muerte. Tolèdo, conquista de Leovigild fue escogida para ser la capital del reinado Visigodo. Los Visigodos adheran poco a poco por la herejia. Esa afirma quel Cristo no es Dios pero un ser distincto creado par Dios El reinado Visigodo desaparece en 711 cuando los Musulmanos de Afriqua del Norte envahen la peninsula Iberica

6 los datos.

7

8

9

10 Los musulmanes En 711, Tariq Ibn Ziyad, gobernador de la ciudad de Tánger en Marrueco dirigía las tropas árabes y berberes. España, en ese momento era un reino visigodo. En 711, durante la batalla de Guadalete, cerca de la Andalucía actúale, el ejercito musulmano contaba soldados mientras que los visigodos estaban Las tropas del rey visigodo Rodrigue han perdido. Es en este momento en que España se convirtió en un reinado musulmano.

11

12 La ocupación musulmana duró 5 siglos. Empezó en 711 por la batalla de Guadalete, sigue hasta Toledo, después hasta Zaragoza, siguió a lo largo de Castilla y León. Mientras que no invade los Pirineos y las costas del mar Cantábrico. Tras la invasión musulmana, la mayor parte de la península ibérica se convirtió en una nueva provincia del califato islámico, Al-Ándalus. Al frente de este territorio se instaló a un Emir o gobernador que ejecutaba como delegado del Califa musulmán, con capital en ciudad de Damasco. Abd-al-Rehman fue el Emir de la ciudad de Córdoba de 756 hasta 788. En el año 929, el emir Abd-al-Rehman se proclamó Califa. Ordenó construir, al oeste de la capital de Córdoba, la impresionante ciudad-palacio de Medinat al-Zahra. En las últimas décadas del siglo X, Almanzor, un militar y político, ejercía el cargo de hachib, una especie de primer ministro. Almanzor, que basó su poder en el Ejército, integrado sobre todo por soldados beréberes, organizó terroríficas campañas contra los cristianos del norte peninsular. Su muerte en 1002 causa la caída política, que lleva al fin del Califato en Durante esta conquista, fuertes influencias orientales integran la cultura española como el Islam, la lengua árabe y la escritura. Este patrimonio oriental se encuentra en campos como arquitectura militar, cerámica, la fabricación de vidrio, la austronomia…

13

14

15

16

17 A: aceite, almohada, aceituna, alfombra, aduana, arroz B: baño, barrio, bata, balde, baza, bellota C: café, cifra, chaleco, chisme, cequia, cohol D: dado, daga, diván, dante, destartalado-da, dinar E: escabeche, elixir, elche, embarazar, engarzar, escaque F: fideo, foz, falagar, faquir, farda, fulano-na G: granadí, galima, guarismo, gabán, gandul-la, garroba H: hola, harén, hachís, hazaña, hasta, harma I: imam, islam, imela J: jinete, jirafa, jarra, judía, jota, joroba K: kermes L: laúd, limón, lima, laca, leila, latón M: meca, marroquí, mazmorra, mezquino, mezquita, muslim o muslime N: nácar, nácara, nuca, noria, naranja, nazarí O: olé, ojalá, otomano, olíbano, orzaga P: paraíso Q: quintal, quiosco, quilate R: rehén, rabal, rasmia, rubia, ronda, rincón S: sandía, serafín, sultán, sorbete, saharaui, siroco T: tabique, taza, tambor, talco, taifa, tarima U: ulema V: valija, valí, visir Y: yemení Z: zanahoria, zoco, zafío, zoquete, zurrapa, zamacuco-ca


Descargar ppt "Invasiones y occupationes. Denotes « conquista de la Península Ibérica por Roma »el período comprendido entre el desembarco de los romanos a Ampurias,"

Presentaciones similares


Anuncios Google