La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eduardo San Segundo Ruiz Proyecto Fin de Máster. 1. La idea de crear una empresa La idea nace de la necesidad real de información que necesitan las empresas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eduardo San Segundo Ruiz Proyecto Fin de Máster. 1. La idea de crear una empresa La idea nace de la necesidad real de información que necesitan las empresas."— Transcripción de la presentación:

1 Eduardo San Segundo Ruiz Proyecto Fin de Máster

2 1. La idea de crear una empresa La idea nace de la necesidad real de información que necesitan las empresas para el desarrollo de su trabajo. Buscamos proveer soluciones digitales on y off line para PYMES y grandes empresas, que consideran a la comunicación digital como un medio diferencial e indispensable para lograr una contacto efectivo con sus clientes. La idea nace de la necesidad real de información que necesitan las empresas para el desarrollo de su trabajo. Buscamos proveer soluciones digitales on y off line para PYMES y grandes empresas, que consideran a la comunicación digital como un medio diferencial e indispensable para lograr una contacto efectivo con sus clientes.

3 2. Análisis del entorno 2.1 Análisis del macroentorno Economía Política Legislación Tecnología Sociocultural 2.2 Análisis de microentorno Las cinco fuerzas de Porter El mercado potencial Análisis DAFO 2.1 Análisis del macroentorno Economía Política Legislación Tecnología Sociocultural 2.2 Análisis de microentorno Las cinco fuerzas de Porter El mercado potencial Análisis DAFO

4 2. Análisis del entorno: Fuerzas de Porter Competidores en el sector Rivalidad entre las empresas Entrantes Potenciales Proveedores Poder de Negociación Amenaza Compradores Sustitutivos

5 2. Análisis del entorno: Fuerzas de Porter 1ª Intensidad de la competencia actual (rivalidad interna): Intensidad competitiva: n ú mero de competidores y equilibrio existente entre los mismos; dos ú nicos competidores en Á vila, sector muy concentrado menor rivalidad. Crecimiento de la demanda: sector en crecimiento, debido a la introducci ó n de las TIC en los hogares, la mayor í a de los comerciantes de Á vila no usa Internet como medio para darse a conocer. Las barreras a la movilidad: son las que impiden a las empresas moverse de un segmento a otro; en nuestro caso son bajas, ya que podemos trabajar para empresas de distintos sectores sin esfuerzo. 1ª Intensidad de la competencia actual (rivalidad interna): Intensidad competitiva: n ú mero de competidores y equilibrio existente entre los mismos; dos ú nicos competidores en Á vila, sector muy concentrado menor rivalidad. Crecimiento de la demanda: sector en crecimiento, debido a la introducci ó n de las TIC en los hogares, la mayor í a de los comerciantes de Á vila no usa Internet como medio para darse a conocer. Las barreras a la movilidad: son las que impiden a las empresas moverse de un segmento a otro; en nuestro caso son bajas, ya que podemos trabajar para empresas de distintos sectores sin esfuerzo.

6 2. Análisis del entorno: Fuerzas de Porter 1ª Intensidad de la competencia actual (rivalidad interna): Barreras de salida: no disponemos de activos espec í ficos ni de interrelaciones estrat é gicas, por lo que nuestras barreras de salida son bajas. Estructura de costes: tanto los costes fijos como los variables no son muy altos, por lo que cada cliente deja un buen margen de beneficios. Diferenciaci ó n de productos: no hay una diferenciaci ó n clara en cuanto a funciones del producto, pero s í en dise ñ o, podemos diferenciarnos en marca, precio y servicio. 1ª Intensidad de la competencia actual (rivalidad interna): Barreras de salida: no disponemos de activos espec í ficos ni de interrelaciones estrat é gicas, por lo que nuestras barreras de salida son bajas. Estructura de costes: tanto los costes fijos como los variables no son muy altos, por lo que cada cliente deja un buen margen de beneficios. Diferenciaci ó n de productos: no hay una diferenciaci ó n clara en cuanto a funciones del producto, pero s í en dise ñ o, podemos diferenciarnos en marca, precio y servicio.

7 2. Análisis del entorno: Fuerzas de Porter 1ª Intensidad de la competencia actual (rivalidad interna): Conclusiones: sector en crecimiento, escasa diferenciaci ó n de productos, se compite en calidad, y precios, sector concentrado en Á vila pero poco concentrado a nivel nacional, por lo que podemos determinar que la rivalidad competitiva es alta, ser í a conveniente un cambio de mentalidad de los empresarios, dirigido m á s hacia Internet, para que fuera un sector altamente atractivo. 1ª Intensidad de la competencia actual (rivalidad interna): Conclusiones: sector en crecimiento, escasa diferenciaci ó n de productos, se compite en calidad, y precios, sector concentrado en Á vila pero poco concentrado a nivel nacional, por lo que podemos determinar que la rivalidad competitiva es alta, ser í a conveniente un cambio de mentalidad de los empresarios, dirigido m á s hacia Internet, para que fuera un sector altamente atractivo.

8 2. Análisis del entorno: Fuerzas de Porter 2º Amenaza de competidores potenciales: Grandes inversiones: no es necesario el desembolso de una gran cantidad de dinero, el mayor gasto son los recursos humanos cualificados. Recursos en investigaci ó n y desarrollo: son casi nulos, comprar revistas o publicaciones para estar siempre actualizado y asistir a cursos especializados. Lealtad a las marcas: el p ú blico que busca una p á gina Web b á sica, ser í a muy sensible al precio y puede cambiar de proveedor f á cilmente, el p ú blico que busca tiendas virtuales, o publicidad, buscan m á s la calidad, el dise ñ o y relaciones a largo plazo, no le es tan f á cil cambiar de proveedor. 2º Amenaza de competidores potenciales: Grandes inversiones: no es necesario el desembolso de una gran cantidad de dinero, el mayor gasto son los recursos humanos cualificados. Recursos en investigaci ó n y desarrollo: son casi nulos, comprar revistas o publicaciones para estar siempre actualizado y asistir a cursos especializados. Lealtad a las marcas: el p ú blico que busca una p á gina Web b á sica, ser í a muy sensible al precio y puede cambiar de proveedor f á cilmente, el p ú blico que busca tiendas virtuales, o publicidad, buscan m á s la calidad, el dise ñ o y relaciones a largo plazo, no le es tan f á cil cambiar de proveedor.

9 2. Análisis del entorno: Fuerzas de Porter 2º Amenaza de competidores potenciales: Econom í as de escala y capacidad instalada: la capacidad te la limitan m á s recursos humanos que el inmovilizado. La econom í a de escala se basa en crear plantillas similares para los distintos clientes, pero al ser proyectos personalizados, las econom í as de escala se eliminan, pero si podemos llegar a tener econom í as de experiencia, al estar continuamente creando p á ginas Web. Probabilidad de represalias: cada empresa cuenta con sus propias ofertas, y no hay represalias en el sector. 2º Amenaza de competidores potenciales: Econom í as de escala y capacidad instalada: la capacidad te la limitan m á s recursos humanos que el inmovilizado. La econom í a de escala se basa en crear plantillas similares para los distintos clientes, pero al ser proyectos personalizados, las econom í as de escala se eliminan, pero si podemos llegar a tener econom í as de experiencia, al estar continuamente creando p á ginas Web. Probabilidad de represalias: cada empresa cuenta con sus propias ofertas, y no hay represalias en el sector.

10 2. Análisis del entorno: Fuerzas de Porter 2º Amenaza de competidores potenciales: Conclusiones: espec í ficamente para Á vila, la empresas que ya est á n trabajando en el sector de la publicidad, no les interesa meterse a hacer publicidad en Internet, y las empresas desarrolladoras de p á ginas Web, no van a tomar medidas agresivas ante la entrada de nuevos competidores, parece como si las empresas instaladas hayan perdido la ilusi ó n por seguir creciendo, ya que no se publicitan, ni se dan a conocer, excepto en su propia p á gina Web. 2º Amenaza de competidores potenciales: Conclusiones: espec í ficamente para Á vila, la empresas que ya est á n trabajando en el sector de la publicidad, no les interesa meterse a hacer publicidad en Internet, y las empresas desarrolladoras de p á ginas Web, no van a tomar medidas agresivas ante la entrada de nuevos competidores, parece como si las empresas instaladas hayan perdido la ilusi ó n por seguir creciendo, ya que no se publicitan, ni se dan a conocer, excepto en su propia p á gina Web.

11 2. Análisis del entorno: Fuerzas de Porter 3º Amenaza de productos o servicios sustitutivos: Propensión hacia los productos o servicios sustitutivos: la demanda es muy elástica, pequeños cambios en el precio producen grandes cambios en la demanda de otro producto o servicio. La relación precio – prestaciones: si la sustitución es cercana y el precio similar, la amenaza es mayor. Conclusión: los productos sustitutivos de las tiendas virtuales son las tiendas tradicionales y de la publicidad en Internet, la publicidad por cualquier otro medio, pero más que sustitutivos, son complementarios. 3º Amenaza de productos o servicios sustitutivos: Propensión hacia los productos o servicios sustitutivos: la demanda es muy elástica, pequeños cambios en el precio producen grandes cambios en la demanda de otro producto o servicio. La relación precio – prestaciones: si la sustitución es cercana y el precio similar, la amenaza es mayor. Conclusión: los productos sustitutivos de las tiendas virtuales son las tiendas tradicionales y de la publicidad en Internet, la publicidad por cualquier otro medio, pero más que sustitutivos, son complementarios.

12 2. Análisis del entorno: Fuerzas de Porter 4º Poder de negociación de los proveedores: Nuestros proveedores principales son los que nos suplen del acceso a Internet y donde tenemos alojadas nuestras páginas Web, en cualquier caso, el cambio de un proveedor a otro no nos acarrea mucho coste. El único poder que poseen es la calidad del servicio, ya que una mala calidad en el acceso a Internet nos puede ocasionar pérdida de clientes. 4º Poder de negociación de los proveedores: Nuestros proveedores principales son los que nos suplen del acceso a Internet y donde tenemos alojadas nuestras páginas Web, en cualquier caso, el cambio de un proveedor a otro no nos acarrea mucho coste. El único poder que poseen es la calidad del servicio, ya que una mala calidad en el acceso a Internet nos puede ocasionar pérdida de clientes.

13 2. Análisis del entorno: Fuerzas de Porter 5º Poder negociador de los compradores: Grado de concentración de los clientes: nos da lo mismo que estén más o menos concentrados, ya que cada producto esta diseñado para cada cliente. Volumen de transacciones realizadas con la empresa: si los volúmenes son elevados, incrementa el poder del cliente. Grado de diferenciación de los productos: las páginas de los distintos competidores, ofrecen servicios muy similares y las innovaciones son rápidamente copiadas, aumentando el poder del cliente. 5º Poder negociador de los compradores: Grado de concentración de los clientes: nos da lo mismo que estén más o menos concentrados, ya que cada producto esta diseñado para cada cliente. Volumen de transacciones realizadas con la empresa: si los volúmenes son elevados, incrementa el poder del cliente. Grado de diferenciación de los productos: las páginas de los distintos competidores, ofrecen servicios muy similares y las innovaciones son rápidamente copiadas, aumentando el poder del cliente.

14 2. Análisis del entorno: Fuerzas de Porter 5º Poder negociador de los compradores: Coste de cambio de proveedor: depende de si el cliente tiene una página básica, cuyo coste es bajo, o bien si el cliente tiene contratado un servicio de publicidad o de tienda virtual, el coste es bastante elevado, sobre todo por el volumen de información. Amenaza de integración: es muy posible que algunas empresas creen su propia página Web. Nivel de información de las partes: los clientes tienen que dar mucha información, dicha información en manos de la empresa desarrolladora disminuye el poder del cliente. 5º Poder negociador de los compradores: Coste de cambio de proveedor: depende de si el cliente tiene una página básica, cuyo coste es bajo, o bien si el cliente tiene contratado un servicio de publicidad o de tienda virtual, el coste es bastante elevado, sobre todo por el volumen de información. Amenaza de integración: es muy posible que algunas empresas creen su propia página Web. Nivel de información de las partes: los clientes tienen que dar mucha información, dicha información en manos de la empresa desarrolladora disminuye el poder del cliente.

15 2. Análisis del entorno: Fuerzas de Porter 5º Poder negociador de los compradores: Conclusiones: el poder negociador de los clientes es alto, debido a que el producto tiene que estar personalizado a sus necesidades, pero perder í a parte de ese poder en nuevas negociaciones del contrato, ya que suministrar toda esa informaci ó n a una nueva empresa puede ser muy caro. 5º Poder negociador de los compradores: Conclusiones: el poder negociador de los clientes es alto, debido a que el producto tiene que estar personalizado a sus necesidades, pero perder í a parte de ese poder en nuevas negociaciones del contrato, ya que suministrar toda esa informaci ó n a una nueva empresa puede ser muy caro.

16 2. Análisis del entorno: El mercado potencial empresas censadas: de 3 a 5 asalariados de 50 a 99 asalariados 382 de 200 a 499 asalariados 6 de a asalariados Por sector: 27% Comercio menor 24% Servicios profesionales 18% Hostelería 12% Actividades profesionales 9% Industria 7% Construcción 3% Comercio mayor empresas censadas: de 3 a 5 asalariados de 50 a 99 asalariados 382 de 200 a 499 asalariados 6 de a asalariados Por sector: 27% Comercio menor 24% Servicios profesionales 18% Hostelería 12% Actividades profesionales 9% Industria 7% Construcción 3% Comercio mayor

17 2. Análisis del entorno: Análisis DAFO Debilidades: La inexperiencia práctica del promotor. La escasa disposición de recursos económicos. Reducidos márgenes de beneficios los primeros años. Fortalezas: Alta calidad y diversificación. Diseño atractivo. Juventud y ganas de trabajar. Debilidades: La inexperiencia práctica del promotor. La escasa disposición de recursos económicos. Reducidos márgenes de beneficios los primeros años. Fortalezas: Alta calidad y diversificación. Diseño atractivo. Juventud y ganas de trabajar.

18 2. Análisis del entorno: Análisis DAFO Amenazas: Que nuestros competidores bajen sus precios. Falta de visión de las empresas instaladas. Atomismo o pequeño tamaño de las empresas. Cursos de creación de páginas Web. Oportunidades: Escasa competencia en el sector. Subvenciones a la creación de empresas. Gran número de empresas sin presencia en Internet. Ofertar cursos propios. Amenazas: Que nuestros competidores bajen sus precios. Falta de visión de las empresas instaladas. Atomismo o pequeño tamaño de las empresas. Cursos de creación de páginas Web. Oportunidades: Escasa competencia en el sector. Subvenciones a la creación de empresas. Gran número de empresas sin presencia en Internet. Ofertar cursos propios.

19 3. Planificación estratégica: El producto y el mercado El producto principal es la creación y diseño de páginas Web, pero también ofrecemos servicios de consultoría de TIC e instalamos redes de ordenadores. Página Web select Básica Página Web deluxeTienda Virtual Página Web exclusivePublicidad Nuestro mercado potencial son todas aquellas empresas o asociaciones que quieran tener presencia en Internet, primero en un ámbito local, para ir creciendo en el futuro. El producto principal es la creación y diseño de páginas Web, pero también ofrecemos servicios de consultoría de TIC e instalamos redes de ordenadores. Página Web select Básica Página Web deluxeTienda Virtual Página Web exclusivePublicidad Nuestro mercado potencial son todas aquellas empresas o asociaciones que quieran tener presencia en Internet, primero en un ámbito local, para ir creciendo en el futuro.

20 3. Planificación estratégica: RRHH y plan de infraestructuras Los recursos humanos están formados por: Licenciado en Administración y Dirección de empresas. Licenciado en Bellas Artes. Ingeniero Superior Informático. Se está pensando la contratación de un Licenciado en Publicidad, propaganda y relaciones públicas. El plan de infraestructuras: Alquiler de 2 oficinas en el vivero empresarial. Oficinas completamente equipadas. Posibilidad de alquiler aula de formación, sala de juntas y aula multiusos. 4 Ordenadores (1 portátil), impresora, escáner y router. Los recursos humanos están formados por: Licenciado en Administración y Dirección de empresas. Licenciado en Bellas Artes. Ingeniero Superior Informático. Se está pensando la contratación de un Licenciado en Publicidad, propaganda y relaciones públicas. El plan de infraestructuras: Alquiler de 2 oficinas en el vivero empresarial. Oficinas completamente equipadas. Posibilidad de alquiler aula de formación, sala de juntas y aula multiusos. 4 Ordenadores (1 portátil), impresora, escáner y router.

21 3. Planificación estratégica: El plan comercial Marco estratégico: Misión de la compañía: ayudar a las personas a tener presencia en Internet, asumiendo las problemáticas de cada cliente y realizando los máximos esfuerzos para llegar a la solución óptima. Visión de negocio: ser la compañía líder en el desarrollo y producción de sitios Web, superando las expectativas iniciales de nuestros clientes. Marco estratégico: Misión de la compañía: ayudar a las personas a tener presencia en Internet, asumiendo las problemáticas de cada cliente y realizando los máximos esfuerzos para llegar a la solución óptima. Visión de negocio: ser la compañía líder en el desarrollo y producción de sitios Web, superando las expectativas iniciales de nuestros clientes.

22 3. Planificación estratégica: El plan comercial Identidad de marca: Deseamos que nuestra marca sea percibida como una marca estable, fiable y de compromiso con nuestros clientes. Filosofía de marca: Es como se percibe nuestra marca en la actualidad. Al ser una empresa de nueva creación, tenemos que centrarnos en potenciar la identidad de marca. Identidad de marca: Deseamos que nuestra marca sea percibida como una marca estable, fiable y de compromiso con nuestros clientes. Filosofía de marca: Es como se percibe nuestra marca en la actualidad. Al ser una empresa de nueva creación, tenemos que centrarnos en potenciar la identidad de marca.

23 3. Planificación estratégica: El plan comercial Definir objetivos: Objetivos estratégicos: Darnos a conocer en la ciudad de Ávila y alrededores, dando una imagen de empresa puntera en tecnología. Aumento de ingresos y de clientes. Optimización de los costes y mejora de la productividad. Objetivos tácticos: Realizar campaña publicitaria. Realizar unos buenos trabajos de calidad. Impulsar estrategias y planes de modernización en las empresas abulenses. Definir objetivos: Objetivos estratégicos: Darnos a conocer en la ciudad de Ávila y alrededores, dando una imagen de empresa puntera en tecnología. Aumento de ingresos y de clientes. Optimización de los costes y mejora de la productividad. Objetivos tácticos: Realizar campaña publicitaria. Realizar unos buenos trabajos de calidad. Impulsar estrategias y planes de modernización en las empresas abulenses.

24 3. Planificación estratégica: El plan comercial Planes y programas comerciales: Producto Precio Distribución Promoción: Cadena SER (diario)2 Inserciones Cadena DIAL (diario)2 Inserciones Cadena COPE (diario)2 Inserciones Diario de avila (diario)1 Inserción Aviladigital.com (diario)1 Inserción Revista aviladigital (mensual)1 Inserción Merchandising (mecheros y bolígrafos) Planes y programas comerciales: Producto Precio Distribución Promoción: Cadena SER (diario)2 Inserciones Cadena DIAL (diario)2 Inserciones Cadena COPE (diario)2 Inserciones Diario de avila (diario)1 Inserción Aviladigital.com (diario)1 Inserción Revista aviladigital (mensual)1 Inserción Merchandising (mecheros y bolígrafos)

25 3. Planificación estratégica: El plan comercial Paquetes promocionales: 4 x 3 páginas select. En la tienda virtual, 50 primeros productos gratis. 2 meses gratis en el contrato de mantenimiento. Mailing postal remarcando los beneficios de estar en Internet. Visitas a empresas. Asistencia a eventos. Buscamos que nuestros primeros clientes hablen bien de nosotros Member get member. Paquetes promocionales: 4 x 3 páginas select. En la tienda virtual, 50 primeros productos gratis. 2 meses gratis en el contrato de mantenimiento. Mailing postal remarcando los beneficios de estar en Internet. Visitas a empresas. Asistencia a eventos. Buscamos que nuestros primeros clientes hablen bien de nosotros Member get member.

26 3. Planificación estratégica: El plan comercial El plan de producción: Página Web: 1. Primer contacto con el cliente. 2. Crear la estructura, diseño de la página. 1. Escoger el tipo de letra y marcos. 2. Fotos y gráficos. 3. Número de páginas y enlaces. 3. Pruebas previas. 4. Mostrárselo al cliente 1. Modificaciones 5. Colgar la página con el dominio escogido El plan de producción: Página Web: 1. Primer contacto con el cliente. 2. Crear la estructura, diseño de la página. 1. Escoger el tipo de letra y marcos. 2. Fotos y gráficos. 3. Número de páginas y enlaces. 3. Pruebas previas. 4. Mostrárselo al cliente 1. Modificaciones 5. Colgar la página con el dominio escogido

27 3. Planificación estratégica: El plan comercial El plan de producción: Tienda virtual: 1. Primer contacto y negociación del contrato. 2. Visitar sus instalaciones. 3. Intercambio de datos. 4. Crear la estructura, diseño, acorde con la tienda física. 5. Crear una tienda virtual beta, comprobar que funciona. 6. Mostrárselo al cliente. 1. Modificaciones. 7. Crear la tienda virtual completa y pruebas. 8. Colgar la tienda virtual. 9. Curso de cómo utilizar la tienda virtual. 10. Llegar a un acuerdo sobre el mantenimiento y actualizaciones. El plan de producción: Tienda virtual: 1. Primer contacto y negociación del contrato. 2. Visitar sus instalaciones. 3. Intercambio de datos. 4. Crear la estructura, diseño, acorde con la tienda física. 5. Crear una tienda virtual beta, comprobar que funciona. 6. Mostrárselo al cliente. 1. Modificaciones. 7. Crear la tienda virtual completa y pruebas. 8. Colgar la tienda virtual. 9. Curso de cómo utilizar la tienda virtual. 10. Llegar a un acuerdo sobre el mantenimiento y actualizaciones.

28 3. Planificación estratégica: El plan comercial El plan de producción: Publicidad: 1. Primer contacto y negociación del contrato. 2. Briefing y contrabriefing. 3. Estudio de mercado. 4. Crear la estructura, diseño, con todos los elementos flash. 5. Integrar la publicidad en la tienda virtual. 6. Mostrárselo al cliente. 1. Modificaciones 7. Hacer la página Web completa y banners publicitarios. 8. Colgar la página y escoger los sitios en donde se va a llevar a cabo la publicidad. 9. Curso. 10. Llegar a un acuerdo sobre el mantenimiento y actualizaciones. El plan de producción: Publicidad: 1. Primer contacto y negociación del contrato. 2. Briefing y contrabriefing. 3. Estudio de mercado. 4. Crear la estructura, diseño, con todos los elementos flash. 5. Integrar la publicidad en la tienda virtual. 6. Mostrárselo al cliente. 1. Modificaciones 7. Hacer la página Web completa y banners publicitarios. 8. Colgar la página y escoger los sitios en donde se va a llevar a cabo la publicidad. 9. Curso. 10. Llegar a un acuerdo sobre el mantenimiento y actualizaciones.

29 3. Planificación estratégica: El plan comercial Todas las páginas Web están basadas en las 7 C`s de la interface: Contexto: páginas basadas en la usabilidad. Contenido: textos y fotografías colocados de forma correcta, buscando incluso lo emocional. Comunidad: buscamos implicación de la empresa con sus clientes fidelidad y relaciones estables. Customización: optimizar la satisfacción de los usuarios. Personalización: permite al usuario especificar sus preferencias mediante el registro, también se puede ofrecer cuentas de correo, disco duro virtual, etc. Tailoring: data mining (esta parte la subcontataríamos en caso de necesidad). Conexión: velocidad de descarga de la página adecuado y visible desde distintas plataformas. Todas las páginas Web están basadas en las 7 C`s de la interface: Contexto: páginas basadas en la usabilidad. Contenido: textos y fotografías colocados de forma correcta, buscando incluso lo emocional. Comunidad: buscamos implicación de la empresa con sus clientes fidelidad y relaciones estables. Customización: optimizar la satisfacción de los usuarios. Personalización: permite al usuario especificar sus preferencias mediante el registro, también se puede ofrecer cuentas de correo, disco duro virtual, etc. Tailoring: data mining (esta parte la subcontataríamos en caso de necesidad). Conexión: velocidad de descarga de la página adecuado y visible desde distintas plataformas.

30 3. Planificación estratégica: El plan comercial Comunicación: Broadcast: unidireccional de la empresa hacia sus clientes, debemos crear el sistema para que la empresa pueda mandar sus newsletter a sus clientes. Interactiva: la comunicación no se hace de forma masiva, sino personalizada. Comercio: Registro Carrito Seguridad Modos de pago Seguimiento de pedido Opciones de entrega Comunicación: Broadcast: unidireccional de la empresa hacia sus clientes, debemos crear el sistema para que la empresa pueda mandar sus newsletter a sus clientes. Interactiva: la comunicación no se hace de forma masiva, sino personalizada. Comercio: Registro Carrito Seguridad Modos de pago Seguimiento de pedido Opciones de entrega

31 4. Pensando en la empresa: Formas jurídicas de constitución Crearemos una Sociedad Limitada. Responsabilidad de los socios limitada al capital aportado. Capital social mínimo 3.005,6 y desembolsado íntegramente. Capital dividido en participaciones sociales. Para poder acceder a las subvenciones, nos tenemos que acreditar como una empresa I+E (Innovación y Empleo) por la Junta de Castilla y León Régimen fiscal: Tributamos a través del impuesto de sociedades (35%) Crearemos una Sociedad Limitada. Responsabilidad de los socios limitada al capital aportado. Capital social mínimo 3.005,6 y desembolsado íntegramente. Capital dividido en participaciones sociales. Para poder acceder a las subvenciones, nos tenemos que acreditar como una empresa I+E (Innovación y Empleo) por la Junta de Castilla y León Régimen fiscal: Tributamos a través del impuesto de sociedades (35%)

32 4. Pensando en la empresa: Trámites administrativos Constitución de forma jurídica: Obtención de certificación negativa de denominación del Registro Mercantil Central. Certificado de depósito bancario de 3.005,06 mínimo, a nombre de la sociedad. Redacción de los estatutos y escritura de constitución ante notario. Obtención del Código de Identificación Fiscal (provisional). Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Inscripción en el registro mercantil. Obtención del Código de Identificación Fical (definitivo). Legalización de los libros. Constitución de forma jurídica: Obtención de certificación negativa de denominación del Registro Mercantil Central. Certificado de depósito bancario de 3.005,06 mínimo, a nombre de la sociedad. Redacción de los estatutos y escritura de constitución ante notario. Obtención del Código de Identificación Fiscal (provisional). Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Inscripción en el registro mercantil. Obtención del Código de Identificación Fical (definitivo). Legalización de los libros.

33 4. Pensando en la empresa: Licencia de actividad Licencia de obras. Licencia de actividad. Alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Declaración censal (IVA). Inscripción de la empresa en la Seguridad Social. Afiliación y número de la Seguridad Social. Alta en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social. Alta en el régimen general de la Seguridad Social. Comunicación de apertura de centro de trabajo. Libro de visitas. Calendario laboral. Licencia de obras. Licencia de actividad. Alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Declaración censal (IVA). Inscripción de la empresa en la Seguridad Social. Afiliación y número de la Seguridad Social. Alta en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social. Alta en el régimen general de la Seguridad Social. Comunicación de apertura de centro de trabajo. Libro de visitas. Calendario laboral.

34 5. Plan económico-financiero Inversión Inicial ,40 Gastos de Constitución ……………………………3.601,44 Capital inicial………..…3.005,06 Trámites legales……….. 596,38 Local(euros/mes)….…………………….………… Acondicionamiento del local………….………………..0 Tasas e impuestos…………………….……………….79,62 Contratos de telefonía y de electricidad……..………...0 Maquinaria……………………………..………...…..……0 Mobiliario……………………………………………..……0 Equipos informáticos…………………..………...… Software……………………………….……….……1.158,84 Otro Inmovilizado……………………………………100 Stock inicial………………………………….………….0 Material de oficina……………………………… Otros……………………………………………….2.790,5 Publicidad…………….2.600,5 Fianzas………………….190 Inversión Inicial ,40 Gastos de Constitución ……………………………3.601,44 Capital inicial………..…3.005,06 Trámites legales……….. 596,38 Local(euros/mes)….…………………….………… Acondicionamiento del local………….………………..0 Tasas e impuestos…………………….……………….79,62 Contratos de telefonía y de electricidad……..………...0 Maquinaria……………………………..………...…..……0 Mobiliario……………………………………………..……0 Equipos informáticos…………………..………...… Software……………………………….……….……1.158,84 Otro Inmovilizado……………………………………100 Stock inicial………………………………….………….0 Material de oficina……………………………… Otros……………………………………………….2.790,5 Publicidad…………….2.600,5 Fianzas………………….190

35 5. Plan económico-financiero Financiación Fondos propios…………………………………6.000 Subvenciones………………………………… Financiación………………………….….…… Préstamo: Línea ICO 2006 emprendedores Financiación Fondos propios…………………………………6.000 Subvenciones………………………………… Financiación………………………….….…… Préstamo: Línea ICO 2006 emprendedores Capital12.000,00Cuota por periodo 226,12 Tipo de interés (%) 4,939Gastos apertura 0 Periodo de liquidación MensualNúmero de recibos 60 Amortización (años) 5Total a pagar ,18

36 5. Plan económico-financiero: Presupuesto de gastos GASTOS GENERALES3.001,33 1. ALQUILER190,00 2. SERVICIOS 40,00 Luz10,00 Teléfono30,00 Agua 0,00 Calefacción 0,00 3. MATERIAL DE OFICINA55,00 Papelería general55,00 Material de embalaje 0,00 Material de limpieza 0,00 4. MANTENIMIENTO15,00 Gastos de limpieza15,00 Reparaciones, conservación, etc. 0,00 5. SEGUROS 170,83 6. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN 2.600,50 7. SERVICIOS PROFESIONALES 0,00 GASTOS GENERALES3.001,33 1. ALQUILER190,00 2. SERVICIOS 40,00 Luz10,00 Teléfono30,00 Agua 0,00 Calefacción 0,00 3. MATERIAL DE OFICINA55,00 Papelería general55,00 Material de embalaje 0,00 Material de limpieza 0,00 4. MANTENIMIENTO15,00 Gastos de limpieza15,00 Reparaciones, conservación, etc. 0,00 5. SEGUROS 170,83 6. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN 2.600,50 7. SERVICIOS PROFESIONALES 0,00

37 5. Plan económico-financiero: Presupuesto de gastos 8. PÉRDIDA DESCONOCIDA 0,00 9. VARIOS (Portes, comisiones de tarjeta)30,00 GASTOS DE PERSONAL3.831, SUELDOS Y SALARIOS 2.529, SEGURIDAD SOCIAL ,00 IMPUESTOS 676, I.S. (Impuesto de Sociedades) 30% 6.200, I.A.E. (Impuesto de Actividades Económicas) 0, I.B.I. (Impuesto de Bienes Inmuebles) 0, OTROS IMPUESTOS Y TASAS 676,00 GASTOS FINANCIEROS 26, INTERESES (De Préstamo o Cta. de Crédito)26,12 AMORTIZACIONES 288, DEL PRÉSTAMO 200, DEL INMOVILIZADO 388,69 SUMA TOTAL7.147,94 8. PÉRDIDA DESCONOCIDA 0,00 9. VARIOS (Portes, comisiones de tarjeta)30,00 GASTOS DE PERSONAL3.831, SUELDOS Y SALARIOS 2.529, SEGURIDAD SOCIAL ,00 IMPUESTOS 676, I.S. (Impuesto de Sociedades) 30% 6.200, I.A.E. (Impuesto de Actividades Económicas) 0, I.B.I. (Impuesto de Bienes Inmuebles) 0, OTROS IMPUESTOS Y TASAS 676,00 GASTOS FINANCIEROS 26, INTERESES (De Préstamo o Cta. de Crédito)26,12 AMORTIZACIONES 288, DEL PRÉSTAMO 200, DEL INMOVILIZADO 388,69 SUMA TOTAL7.147,94

38 5. Plan económico-financiero: Presupuesto de ingresos Primera página50,00 5 secciones 110,00 9 fotos escaneadas64,00 10 imágenes60,00 Dominio más alojamiento 155,00 Formularios50,00 Estadísticas25,00 Alta en buscadores22,00 Diseño de contenido65,00 SELECT 600,00 Tienda Virtual 350,00 Diseño exclusivo 350,00 Contrato mantenimiento (anual) 200,00 DELUXE 1.500,00 Presentación FLASH30,00 Publicidad 350,00 Contrato mantenimiento (anual) 120,00 EXCLUSIVE 2.000,00 Primera página50,00 5 secciones 110,00 9 fotos escaneadas64,00 10 imágenes60,00 Dominio más alojamiento 155,00 Formularios50,00 Estadísticas25,00 Alta en buscadores22,00 Diseño de contenido65,00 SELECT 600,00 Tienda Virtual 350,00 Diseño exclusivo 350,00 Contrato mantenimiento (anual) 200,00 DELUXE 1.500,00 Presentación FLASH30,00 Publicidad 350,00 Contrato mantenimiento (anual) 120,00 EXCLUSIVE 2.000,00

39 5. Plan económico-financiero: Pérdidas y Ganancias CONCEPTO 70Ventas e ingresos por servicios77.500,00 Consumos de explotación0,00 BENEFICIO BRUTO77.500, Comisiones por ventas0, Transportes de ventas0, Gestión de cobro ventas (tarjetas, etc.)360,00 COSTES VARIABLES360,00 MARGEN DE CONTRIBUCIÓN77.140,00 62Servicios exteriores19.581,84 63Tributos (excepto 630)23.436,00 64Gastos de personal35.414,40 65Otros gastos de gestión6.330,00 68Dotación amortizaciones2.400,00 COSTES DE ESTRUCTURA87.162,24

40 5. Plan económico-financiero: Pérdidas y Ganancias 74Subvenciones a la explotación5.000,00 75Otros ingresos de gestión0,00 RESULTADO DE LA EXPLOTACIÓN-5.022,24 66Gastos financieros313,44 (76)Ingresos financieros2.005,06 RESULTADO FINANCIERO25.691,62 RESULTADO ORDINARIO20.669,38 69Dotación de las provisiones0,00 (79)Excesos y aplicaciones de las provisiones0,00 PROVISIONES NETAS0,00 67Pérdidas y gastos excepcionales0,00 (79)Beneficios e ingresos expecionales0,00 RESULTADOS EXTRAORDINARIOS0,00 RESULTADO (antes de impuestos)20.669,38 (630)Impuesto sobre beneficios (30%)6.200,81 129RESULTADO NETO DEL PERIODO14.468,57

41 5. Plan económico-financiero: Cuenta de explotación AÑO 1AÑO 2AÑO 3 CAPITAL26.005, , ,12 SUBVENCIÓN5.000,000,00 VENTAS77.500, , ,00 BENEFICIO BRUTO77.500, , ,00 GASTOS FIJOS87.835, , ,28 Nóminas35.414, ,00 Seguridad Social23.436, ,00 Alquiler2.280,00 Servicios2.838,84 Seguro850,00 Equipos Informáticos3.200,000,00 Publicidad16.743, , ,00 Amortización2.400,00 Gastos Financieros313,44 Otros Gastos360,00

42 5. Plan económico-financiero: Cuenta de explotación Escenario pesimista RN = ,62 35 páginas select 15 páginas deluxe 3 páginas exclusive Escenario optimista RN = ,57 65 páginas select 32 páginas deluxe 10 páginas exclusive Escenario pesimista RN = ,62 35 páginas select 15 páginas deluxe 3 páginas exclusive Escenario optimista RN = ,57 65 páginas select 32 páginas deluxe 10 páginas exclusive BAI20.669, , ,16 ISS6.200, ,77 BENEFICIO NETO14.468, ,12

43 Dudas y Preguntas


Descargar ppt "Eduardo San Segundo Ruiz Proyecto Fin de Máster. 1. La idea de crear una empresa La idea nace de la necesidad real de información que necesitan las empresas."

Presentaciones similares


Anuncios Google