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Publicada porChico Lira Modificado hace 10 años
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Conceptualización moderna de las Teorías de Gerencia y su aplicabilidad en el Sector Público. Gilberto Álvarez Mejia Ingeniero Industrial Postgrados: Gerencia Institucional Docencia Universitaria Alta Gerencia 24/03/2017 cel
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NOTA ACLARATORIA EN ESTA PRESENTACIÓN SE INCLUYEN VARIAS DIAPOSITIVAS ELABORADAS POR EL Dr EDGAR RODRIGUEZ. LAS HE TOMADO GRACIAS A LO DIDÁCTICAS QUE ME HAN PARECIDO SIENDO UN PERFECTO APOYO A LOS OBJETIVOS DE ESTA CHARLA 24/03/2017 cel
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EL ENTORNO DE LA GERENCIA PUBLICA CAMBIOS EN LAS TENDENCIAS POLITICAS CAMBIOS EN EL ENTORNO INTERNACIONAL CAMBIOS EN LA SOCIEDAD Y SUS MIEMBROS Recursos Físicos y de Información Estructura Organizacional e Institucional SITUACION ECONOMICA REGIONAL AVANCES CIENTIFICO – TECNOLOGICOS MARCO NORMATIVO COMPETENCIAS ACCION DEL GERENTE PUBLICO CAMBIOS EN LA CONCEPCION DEL ESTADO SITUACION SOCIAL NECESIDADES SITUACION POLITICA ORDEN PUBLICO Recursos Humanos Fuerzas Sociales Recursos Financieros MICRO ENTORNO CAMBIOS EN LAS TENDENCIAS ECONOMICAS CAMBIOS FÍSICO´- NATURALES MACRO ENTORNO 24/03/2017 cel
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Gestión Pública como ejercicio de Gobierno
CAMBIOS ECONOMICOS CAMBIOS POLITICOS CAMBIOS SOCIALES Sociedad Civil Nuevas tareas a la Gestión Pública Respuesta inadecuada Falta de Credibilidad Crisis de Gobernabilidad Reforma del Estado Problema Admtivo Modernización Problema Político EFICENTE Que haga + con - EFICAZ Que haga lo correcto Que aumente: Calidad y Cobertura Que disminuya: Corrupción Responda a Demandas + democracia + igualdad + descentralización Reforma de Instituciones 24/03/2017 cel
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Gestión Pública como ejercicio de Gobierno Grupo Interés Grupo Interés Grupo Interés Apoyo Compro- miso Candidato 1 Candidato 2 Candidato 3 Programa Gobierno Programa Gobierno Programa Gobierno ? Confrontación fuerzas Contienda territorial Viabilidad Política Proyecto Político Contienda Electoral Legitimidad Ganador Direccionamiento Económico Social Político Cultural Transmutación del Interés particular en Interés general Programa Gobierno Proyecto Construcción social Plan de Desarrollo Diagnóstico Prioridades – Objetivos Asignación de recursos 24/03/2017 cel
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Gestión Pública como ejercicio de Gobierno Proyecto Político Equipo de Gobierno Políticas Públicas Plan de Desarrollo Actos de Gobierno Gobierno de las Entidades Públicas Funciones Técnicas Funciones Políticas Roles Agenda Ejecución y Resultados 24/03/2017 cel
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Programa Gobierno Proyecto Político Plan de Desarrollo Proyecto Construcción social Fines Gestión Pública como ejercicio de Gobierno Ejecución Estrategia Medio Estructura Instituciones Evaluación Ex post Seguimiento y Evaluación Indicadores 24/03/2017 cel .
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24/03/2017 cel PATOS
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LA REFORMA DEL ESTADO Desde mediados de los años 80’s se dio un cambio de orientación en las políticas estructurales en América Latina: “El modelo de desarrollo basado en la protección de los mercados nacionales y la intervención estatal ha sido reemplazado por un conjunto de políticas orientadas en forma dominante hacia el propósito de mejorar la eficiencia, facilitando el funcionamiento de los mercados y reduciendo los efectos distorsionantes de la intervención estatal en las actividades económicas” Eduardo Lora. En: Una década de Reformas Estructurales en América Latina. BID. 24/03/2017 cel
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LA REFORMA DEL ESTADO Entre el Consenso de Washington y el Informe del Banco Mundial de 1.997 El Consenso de Washington, marcó las reformas en los años 80’s y se orientaban por: Disciplina fiscal, eliminación del déficit fiscal Reorientación del gasto público – focalización Reforma tributaria ampliando la base tributaria Las empresa públicas deberían ser privatizadas Las actividades económicas deberían ser desreguladas Diagnóstico: un Estado “macrocefálico y sobredimensionado” Meta: tener un Estado más pequeño pero más eficiente A estas reformas se les ha denominado como de “primera generación” 24/03/2017 cel
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LA REFORMA DEL ESTADO Las Reformas Estructurales o de Primera Generación se extendieron a los siguientes campos: Apertura Comercial y cambiaria: Arancel promedio pasó de 41,6 a 13,7% y se eliminaron los sistemas de cambio múltiples y de banda cambiaria. Reforma Tributaria: impuestos al comercio exterior se reemplazaron por sistemas de impuestos al valor agregado para gravar el consumo (IVA). Liberación Financiera: se ha eliminado el crédito dirigido, se liberaron las tasas de interés y se establecieron sistemas de regulación bancaria. Privatizaciones: 43% ha recaido en empresas de servicios públicos, otro 22% en entidades financieras y afines. Las reformas laborales: centradas en moderar los costos de despido, facilitar la contratación temporal de trabajadores y reforma sistema pensional. 24/03/2017 cel
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EL TEMA DE LA REFORMA DEL ESTADO
El Informe del Banco Mundial del año “El Estado en un Mundo en Transformación” “El Estado es fundamental para el proceso de desarrollo económico y social pero no como agente directo de crecimiento sino como socio, elemento catalizador e impulsor de ese proceso” Diagnóstico: baja capacidad institucional Meta: redefinición de responsabilidades del Estado Estrategias: Acomodar la función del Estado a su capacidad: sopesar los campos de intervención. Aumentar la capacidad del Estado mediante la revitalización de las instituciones públicas 24/03/2017 cel
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ESTADO Y GERENCIA PUBLICA
El CAMBIO EN EL PAPEL DEL Estado ha implicado cambios en la Dirección y Conducción de las entidades públicas. Esto se ha traducido en el paso de: Ciudadanos a Clientes Gobernantes a Gerentes Entidades a Empresas Por supuesto, esto cambia radicalmente el Paradigma de manejo Organizacional. Del modelo Burocrático a la Nueva Gestión Pública. 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel VIDEOCONFERENCIA
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CRISIS DEL MODELO BUROCRATICO
El modelo de intervención estatal suponía, entre otras cosas, el tener un Estado fuerte y alejado de lo político. El paradigma que compatibiliza con esta concepción es el Burocrático weberiano. Características: Centrada en reglas y normas escritas Estructura jerárquica bien definida Impersonalidad para evitar las preferencias Estabilidad en el empleo Reclutamiento mediante merito Estas características se convierten en la causa de sus principales críticas. La burocracia se señala, entonces, como la causa de la Crisis de la ineficiencia estatal. 24/03/2017 cel
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LA NUEVA GESTION PUBLICA (NPM)
EL NUEVO MODELO DE INTERVENCION ESTATAL, POR SU PARTE, ARRANCA DE LA CRITICA AL PARADIGMA BUROCRATICO Y PLANTEA UN NUEVO MODELO (EN CONSTRUCCIÓN) QUE TIENE VARIAS VERSIONES: LA REINVENCION DEL GOBIERNO – Osborne LAS CINCO Rs – Jones y Thompson ENFOQUES DE CAMBIO – Guy Peters TRANSFERENCIA DE POLITICAS - Nickson 24/03/2017 cel
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GOBIERNO COMPETITIVO GOBIERNO PREVISOR GOBIERNO INSPIRADO EN EL CLIENTE GOBIERNO PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD LA REINVENCION DEL GOBIERNO GOBIERNO CATALI- ZADOR GOBIERNO ORIENTADO AL MERCADO GOBIERNO DESCENTRA- LIZADO GOBIERNO DE CORTE EMPRESARIAL GOBIERNO DIRIGIDO A RESULTADOS GOBIERNO INSPIRADO EN OBJETIVOS 24/03/2017 cel OSBORNE Y GAEBLER
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LAS CINCO Rs – Jones y Thompson
REESTRUCTURACION: identificar competencias centrales, eliminar lo que no agrega valor, contratar externamente lo que no es central. REINGENIERIA: empezar de nuevo en vez de reacomodar, poner la tecnología en el centro, construir desde la base hacia el vértice, basar el diseño en proceso y no en funciones. REINVENCION: desarrollar proceso de planificación, crear estrategia de servicio y mercado, crear nuevos mercados REALINEACION: alinear la estructura administrativa y las responsabilidades con el sistema de control y recompensas, dar prioridad a centros misionales. RECONCEPTUALIZACION: acelerar el ciclo observación, orientación, decisión, y acción; empoderar a los trabajadores; construir una organización con capacidad de aprender y adaptarse. 24/03/2017 cel
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ENFOQUES DE CAMBIO – Guy Peters
CAMBIOS ESTRUCTURALES: transferencia de poderes de ministerios a agencias casi autónomas o gobiernos subnacionales; aplanamiento de las organizaciones. EMPODERAMIENTO: mayor poder a niveles bajos de funcionarios con fines democráticos y de acercar las administraciones a sus clientes internos y externos. PROCESOS: cambiar la forma de tomar decisiones, asignar recursos en las administraciones nacionales y locales. DESREGULACION: especialmente en el tema de carrera administrativa para dar mayor margen de maniobra en la contratación, promoción, y despido de funcionarios. MERCADIZACION: implementación de criterios de mercado como medio para reducir el costo de programas públicos 24/03/2017 cel
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TRANSFERENCIA DE POLITICAS - Nickson
Diferencia entre las Reformas de la Primera y Segunda Generación. Las de Primera generación eran: estrategias de recorte, privatización y descentralización. Las de Segunda Generación son las cuatro E: Efectividad en la intervención del sector público Eficiencia económica en la provisión de servicios Mejora en la Equidad en la provisión de servicios Creación de un Entorno propicio para el desarrollo del sector privado. Además …. 24/03/2017 cel
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TRANSFERENCIA DE POLITICAS - Nickson
Iniciativas intra-organizacionales Romper las grandes burocracias Reemplazar las tradicionales grandes jerarquías Separar la fuente de financiamiento, el consumidor y la provisión del servicio. Descentralizar la autoridad gerencial hacia las organizaciones del sector público Entregar el control presupuestario y financiero a unidades descentralizadas Cambiar la orientación centrada en los insumos a otra centrada en los resultados. Iniciativas inter-organizacionales Introducción de mecanismos de mercado y cuasi-mercado Enfasis en la calidad: centrados en la demanda y no en la oferta Cambio en las relaciones laborales, contratos tiempo limitado 24/03/2017 cel
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LAS HERRAMIENTAS DE LA N.G.P.
Una de las características de la N.G.P. es su apropiación de las herramientas gerenciales típicas o propias del sector privado Análisis Cadena de valor Calidad Total Costos basado en actividades REESTRUCTURACION REINGENIERIA REINVENCION RECONCEPTUALIZACION Tecnologías de información Benchmarking Análisis de procesos Outsourcing Planificación estratégica Investigación de mercados Empowerment Descentralización O. abiertas al aprendizaje 24/03/2017 cel
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CULTURA ETICA Y DE TRANSPARENCIA ACTUALIZACION TECNOLÓGICA PERMANENTE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ENTIDAD PUBLICA MODERNA CONTROL Y PARTICIPAC. CIUDADANA CLIENTE INTERNO MOTIVADO PROCESOS EFICIENTES CLIENTE EXTERNO SATISFECHO SERVICIOS DE CALIDAD INDICADORES DE GESTIÓN 24/03/2017 cel
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HERRAMIENTAS GERENCIALES PROCESOS DE CAMBIO PROBLEMAS INTERNOS
NECESIDADES O DEMANDAS NECESIDAD DE CAMBIO ¿ QUE ? - OBJETIVOS ¿ COMO ? - METODOLOGÍA HERRAMIENTAS GERENCIALES CALIDAD TOTAL PLANEACION ESTRATEGICA EMPOWERMENT REINGENIERIA COSTOS ABC OUTSOURCING BENCHMARKING GERENCIA DEL SERVICIO 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel LA BODA
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PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Modelo para planear el futuro con base en el análisis de las principales variables del entorno. Implica desarrollar un proceso de visualización: valores - misión y visión. Se orienta a que la organización defina una serie de estrategias que le permitan alcanzar los objetivos corporativos. 24/03/2017 cel
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PLANEACION ESTRATEGICA
MISION Y VISION ANALISIS INTERNO ANALISIS EXTERNO OBJETIVOS ESTRATEGIAS 24/03/2017 cel
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Dirección Estratégica
Alta Dirección Gerencia Funcional Gerencia Operativa Nivel NACIONAL POLÍTICAS y DIRECTRICES Nivel DEPARTAMENTAL PLANES, PROGRAMAS y PROYECTOS Nivel MUNICIPAL SERVICIO y ATENCIÓN USUARIO 24/03/2017 cel
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Dirección Estratégica
Alcalde Concejo Alta Dirección Gerencia Funcional Gerencia Operativa POLÍTICAS y DIRECTRICES Secretarios Gerentes Jefes Unidades PLANES, PROGRAMAS y PROYECTOS Personal Operativo SERVICIO y ATENCIÓN USUARIO 24/03/2017 cel
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Dirección Estratégica Indicadores de Gestión - Resultado
Alta Dirección Seguimiento Sistema Información Gerencia Funcional Gerencia Operativa Autocontrol 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel POR UN PELITO 1
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INTERROGANTES a RESOLVER
Qué se entiende por: gerencia, gestión, administración, empresa estatal 24/03/2017 cel
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Desconocimiento del valor del Talento Humano
Amigo, esta es mi Organización Estatal Que lindos todos los recursos, son modernos ?... Desconocimiento del valor del Talento Humano 24/03/2017 cel
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RECURSOS Económicos Utilidad dada por las Físicos PERSONAS Tecnológicos Información Tiempo 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel COMO ERAMOS ANTES
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INTERROGANTES a RESOLVER
¿Qué caracteriza la nueva dinámica gerencial para enfrentar la realidad de la cultura social y organizacional? * 24/03/2017 cel
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CULTURA ORGANIZACIONAL Modo o Patrón General de: Conducta, Creencias y Valores Compartidos por los Empleados de una Organización 24/03/2017 cel
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La Cultura y Clima Organizacional depende de la Cultura Social.
Una Transformación implica Trabajar el Empleado dentro del Entorno, la familia y Sociedad 24/03/2017 cel
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Las Unidades de Servicios son igualmente importante que las operativas, por eso existen Se debe Reconocer la Importancia de los Servicios para las demás dependencias en el Logro del Objetivo Organizacional o Misión Institucional 24/03/2017 cel
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La Relación debe ser Clara
Relaciones de Trabajo Nuestros Gerentes o Jefes deben manejar Relaciones Planas y Esquemas para Empoderar a sus colaboradores. Su Comportamiento Obedece a una Circunstancia de Cultura en su formación y fortalecido en la relación laboral. La Relación debe ser Clara 24/03/2017 cel
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Las reorganizaciones o reestructuraciones administrativas deben obedecer en forma secuencial a: misión, servicios, procesos, cargos y perfiles, otro procedimiento no permite buenos resultados organizacionales Propicie una Red Natural de Relaciones, a partir de la Organización Informal, para que la Comunicación Fluya y se Resuelvan Situaciones 24/03/2017 cel
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no amarguemos la fiesta. Desconociendo la Responsabilidad Gerencial
Me nombraron gerente público !!! Y ahora que debo hacer ??? Ah! ... Dar ordenes !!! Para que ??? Bueno, dejemos así, no amarguemos la fiesta. Desconociendo la Responsabilidad Gerencial 24/03/2017 cel
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“Lo Oportuno es Nuestro Servicio más Importante”
La eficacia de una organización depende directamente del tipo de Cultura que maneje Los lemas suelen llevar mensajes de cultura. “Lo Oportuno es Nuestro Servicio más Importante” “Mejores Servicios para una Mejor Vida, Gracias a la Disciplina” 24/03/2017 cel
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Influencia del Líder en la Cultura Organizacional
Los Valores y Principios de Actuación de la Alta Dirección influyen en los Colaboradores de la Organización, de igual forma de sus Líderes que los Representan 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel JEFE
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"La Toma de Decisiones es, Por un lado, una de las Manifestaciones más
Facinantes de la actividad Biológica y, Por otro, Campo de Transcendentes Implicaciones para la raza humana" WEST CHURCHMAN 24/03/2017 cel
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Escoger la Apropiada Alternativa de Solución
Es un PROCESO La Toma de Decisión Situación Análisis de Información Alternativas de Solución Escoger la Apropiada Alternativa de Solución Comunicación Asignar Recursos y Personas Estimular Seguimiento y Control 24/03/2017 cel
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Elementos para Tomar Decisiones La Racionalidad La Búsqueda La Evaluación Enfoques 24/03/2017 cel
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RACIONALIDAD Se fundamenta en el Conocimiento
Debe sustentarse en la Información Decidido Interés de Resolver 24/03/2017 cel
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BÚSQUEDA Habilidad para determinar caminos de acción
Disponer de varios caminos Es importante transcender lo obvio o elemental 24/03/2017 cel
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EVALUACIÓN Cuantitativa Cualitativa Análisis Marginal Análisis de EVA 24/03/2017 cel
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ENFOQUES o FUNDAMENTOS Investigación y Análisis
Experiencias Experimentación Investigación y Análisis 24/03/2017 cel
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CONDICIONES Certidumbre Incertidumbre Análisis de Riesgo Árboles de Decisión 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel PERSECUCION
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SER HACER APRENDER DESAPRENDER VIVIR … APRENDER A Cómo debe ser la Formación ** 24/03/2017 cel
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Medio: AL - Ley - Ordenanza - Acuerdo
Contratación Estatal Acción Eje Central ADMINISTRACION PUBLICA Presupuesto Público x Planeación Acción Medio: AL - Ley - Ordenanza - Acuerdo Satisfacción SOCIAL 24/03/2017 cel
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Situación existente Necesidades Sociales Programa de Gobierno Plan de Inversiones Plan de Ordenamiento Territorial Plan de Desarrollo RUTA de la TRANSFORMACIÓN por la INVERSIÓN PÚBLICA Satisfacción de Necesidades TRANSFORMACIÓN Presupuesto Público Prestación del Servicio nuevo Contratación Estatal 24/03/2017 cel
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Fundamental para Todos CRITERIO de IDENTIDAD CRITERIO de PERTENENCIA
PENSAR en COLECTIVO Fundamental para Todos CRITERIO de IDENTIDAD CRITERIO de PERTENENCIA CRITERIO de COMPROMISO PENSAR , CREER y ACTUAR por COLOMBIA 24/03/2017 cel
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Valores - Anticorrupción - Disciplina
A resolver por una Nación * Dependencia * Ineficacia * Autoritarismo * Injusticia * Violencia * Legitimidad Estado y Globalización Gobierno y Gobernabilidad Acción Gubernamental Base de la Acción CULTURA Valores Anticorrupción - Disciplina 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel LA BOLA
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INTERROGANTES a RESOLVER
¿Qué debe caracterizar la gerencia pública, para enfrentar los retos de los mercados actuales y el manejo fiscal? *** 24/03/2017 cel
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COMPLEJO de GENERACIÓN de SERVICIOS
SISTEMA FINANCIERO INSUMOS PROVEEDORES OTRAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS y PRIVADAS USUARIOS ORGANIZACIÓN ESTATAL CANAL DISTRIBUCIÓN 24/03/2017 cel
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La Inversión LOCAL debe generar RIQUEZA ! Si, RIQUEZA ECONÓMICA ? SI; RIQUEZA COLECTIVA 24/03/2017 cel
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POCO ESTIMULA la INVERSIÓN PRIVADA, el EMPLEO PRODUCTIVO
Qué CONCEPTO tiene de la INVERSIÓN LOCAL ? MAL FOCALIZADA, POCO ESTIMULA la INVERSIÓN PRIVADA, el EMPLEO PRODUCTIVO 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel JUGADORES
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INTERROGANTES a RESOLVER
¿Qué sucede con las estrategias, tácticas gerenciales, efectividad operacional, resultados económicos y los beneficios sociales que deben dar las empresas públicas? *** * 24/03/2017 cel
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La calidad de la Acción gubernamental depende del Papel del Estado
Eficiencia es: Alcanzar objetivo del Estado Mercados sanos y garantía privada Menor carga tributaria compensada Menor empleo público y mas privado Gasto público focalizado y mayor PIB 24/03/2017 cel
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Principios y procesos válidos Etica y moral en el Servicio
Mejor aprovechamiento social de lo Institucional Igualdad, Libertad y Equidad Una verdadera modernización integral Todo es posible, mediante una Toma de Conciencia Colectiva 24/03/2017 cel
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¿Cuál es el mejor Gobierno? Aquel que nos enseña a Gobernarnos!
Johann Wolfgang von Goethe 24/03/2017 cel
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Gerente Estatal y Privado
Diferencia entre Gerente Estatal y Privado Gerente PRIVADO Hace todo lo que su creatividad e innovación le permita dentro del marco normativo Gerente ESTATAL Hace todo lo que su creatividad e innovación dentro de lo ESTABLECIDO por el marco normativo 24/03/2017 cel
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Futuro? Un reflejo del pasado?!!!! REACTIVO Pasado PERSPECTIVA POCO TRANSFORMA tiempo HOY 24/03/2017 cel
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ALTAMENTE CREATIVO - INNOVADOR
Futuro? El resultado de: deseos, tendencia y condiciones PROACTIVO AUNQUE COMPLEJO, TRATO de HACER ABSTRACCIÓN del PASADO PROSPECTIVA ALTAMENTE CREATIVO - INNOVADOR tiempo HOY 24/03/2017 cel
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Entre Todos debemos Definirlo y Desarrollarlo, en Equipo
Visión Camino en Sinergia de un Pueblo para materializar el Proyecto de Calidad de Vida Colectivo, a partir de Potenciar sus Ventajas Competitivas y Comparativas Entre Todos debemos Definirlo y Desarrollarlo, en Equipo 24/03/2017 cel
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Región Física y Virtual
Aunque el Municipio es Único, su Desarrollo y Evolución depende del Entorno y del Mundo Región implica elementos comunes a potenciar en Sinergia Región Física y Virtual 24/03/2017 cel
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Una Extrema Desconfianza Mutua
Tomado de Pontius`Puddle Se me acaba de ocurrir algo. A pesar de nuestras diferencias, negro-blanco, hombre-mujer, pobre-rico; tienen algo en común ¡Fabuloso! ¿y qué es? Una Extrema Desconfianza Mutua Perdónanos, señor. Es una Etapa que estamos pasando ... La mortalidad ? ! 24/03/2017 cel
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Hay que tener cuidado con las soluciones preferidas,
Reflexionemos Hay que tener cuidado con las soluciones preferidas, establece posiciones cerradas por estar basada en posiciones pre-establecidas para resolver una situación Es una limitación en la negociación, si se trabaja solo con posiciones, debemos trabajar los intereses y las necesidades, para encontrar mejores soluciones 24/03/2017 cel
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Modelo Popular de Mediación
ENTRADA PROCESO GENERADOR SALIDA Situación Confianza Identifique Causas Hable-Escuche Concertar Solución 24/03/2017 cel
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La solución se debe basar sobre las causas que generan
Reflexionemos La solución se debe basar sobre las causas que generan la situación dentro de un manejo colectivo y no individual. Hay que estar dispuesto a identificar y compartir, a escuchar y considerar las necesidades e intereses de todos con transparencia, confianza y abiertos. 24/03/2017 cel
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VALORES del Servidor Público Empatía Colaboración Justicia Tolerancia Consideración Responsabilidad Honestidad Seguridad Disciplina Participación Paciencia Recursividad Serenidad Indepedencia Motivación Valor Humor Respeto Lealtad Cortesía Adicionar otras 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel DAR EJEMPLO
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"Algo que me gusta de mí es ... "
Reforcemos concepto ... LECTURAS en POSITIVO "Algo que me gusta de mí es ... " Algo que casi nadie sabe de mí es ... Una experiencia divertida que me pasó fue ... Algo que aprendí Hoy es ... En 3 años, yo quisiera ... Para tolerar, hay que comprender; para comprender, hay que entender, para entender, hay que saber. Comuniquemonos. ! *** ** 24/03/2017 cel RED HUMANA
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Socialicemos Nuestras Organizaciones 24/03/2017 cel
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¿Qué se puede hacer para mejorar la prestación del servicio público?
Situación Usuario Servidor Público Concepto de Calidad Condición Organizacional 24/03/2017 cel
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Técnicas para propiciar el Cambio
Fuerzas que provienen de condiciones externas, del interior de las organizaciones o del Individuo Técnicas para propiciar el Cambio Fuerzas Impulsadoras y Restrictivas 24/03/2017 cel
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Modificación del Clima Organizacional
Resistencia al Cambio Lo Desconocido No conocer el Porqué Modificación del Clima Organizacional 24/03/2017 cel
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Desarrollo Organizacional
DO Es un Enfoque Sistemático, integrado y planeado La organización como medio para el aprendizaje 24/03/2017 cel
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¿Cómo interrelacionarnos con el usuario para mejorar el servicio que recibe, mayor utilidad y satisfacción? Consultarlo Verlo Observarlo Concertar Escucharlo 24/03/2017 cel
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Variables de análisis para definir Servicios de los Usuarios
Características de la Comunidad Identificación de causas de las necesidades Usuarios del Servicio Innovación y Creatividad Permanente en los Servicios Percepción de Preferencias del Usuario 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel QUIEN DICE QUE LAS MUJERES NO SABEN PARQUAR
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GERENCIA DEL SERVICIO LA ESTRATEGIA DEL SERVICIO EL CLIENTE CIUDADANO LOS PROCESOS EL SERVIDOR PUBLICO 24/03/2017 cel
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GERENCIA DEL SERVICIO LA ESTRATEGIA DEL SERVICIO DIAGNOSTICO DEL SERVICIO EVALUACION CLIENTE INTERNO EVALUACION CLIENTE EXTERNO 24/03/2017 cel
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GOBIERNO INTERCONECTADO EN RED TECNOLOGIA POSIBILITANTE EL CAMBIO GOBIERNO INTER- CONECTADO EN RED LA RED DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO ABIERTO REASIGNACION ROLES INTER- INSTITUCIONALES COMPUTACION INTERGUBERNAMENTAL INFOESTRUCTURA GUBERNAMENTAL GOBIERNO INTEGRADO TRANSFORMACION ORGANIZACIONAL EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO COMPUTACION EN GRUPOS DE TRABAJO REDISEÑO DE PROCESOS Y CARGOS EL INDIVIDUO EFECTIVO MULTIMEDIA PERSONAL EFICIENCIA EN LAS TAREAS 24/03/2017 cel
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CALIDAD y PRECIO del SERVICIO
¿Qué deberíamos hacer para ganar mercados dentro de la línea de servicio? Satisfacer los Usuarios que tiene CALIDAD y PRECIO del SERVICIO Fortalecer la Capacidad Operativa Ofrecer mayor Cobertura 24/03/2017 cel
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Calidad, Excelencia y Productividad 24/03/2017 cel
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Cultura y Normatividad
CALIDAD Cultura y Normatividad Ley 872 30 Dic 24/03/2017 cel
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dentro de los Requerimientos, Entorno, Condiciones,
Calidad Cumplir con lo Pactado, dentro de los Requerimientos, Entorno, Condiciones, Responsabilidad Social; Cumpliendo con los mejores niveles de Competitividad, Productividad, Eficiencia y Posventa 24/03/2017 cel
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CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD
CORRECTIVO Calidad POSVENTA CALIDAD ESTADÍSTICA CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD PRODUCTO TERMINADO MATERIAS PRIMAS INSUMOS PREVENTIVO SERVICIO PROCESO PRODUCTIVO USUARIO SATISFACCIÓN 24/03/2017 cel
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Calidad NO HAY CULTURA DE CONSUMIDOR
COMO PUEBLO, NACIÓN, SOCIEDAD hemos perdido CONCEPTO CALIDAD LA CALIDAD ES UNA CIRCUNSTANCIA DE CONCEPTO LA CALIDAD es una FORMA de VIDA 24/03/2017 cel
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Demostrando o Brindando: Confianza, Cumplimiento y Responsabilidad
Cumplir con lo Pactado, Demostrando o Brindando: Confianza, Cumplimiento y Responsabilidad Calidad Elevar la Calidad Elevar la Calidad del Servicio Más Precisión 24/03/2017 cel
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Redefinir el Cocepto de Calidad
Cumplir con Todo lo anterior, y dar: Confiabilidad Bienestar Comodidad Satisfacción 24/03/2017 cel
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Para lograr la Excelencia necesariamente con antelación debemos tener Calidad Excelencia Se debe entender como el Valor Agregado que no está Pactado y Genera una Mayor Satisfacción al Usuario 24/03/2017 cel
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Para Desarrollar la Excelencia
Estimular el deseo de aprender Acelerar el Desarrollo Planear la innovación - creatividad Medir y Recompensar Adecuar la Información La Investigación Administrativa y de Servicios Desarrollo de Instrumentos y Técnicas Solidez del Liderazgo Intelectual 24/03/2017 cel
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Producctividad La Productividad implica:
Relación Insumos - Servicios, en un período con resultado de Calidad Medición cualitativa y cuantitativa En la Organización para Determinar la Productividad se debe diferenciar la medición del uso de Conocimiento y la Destreza Operacional 24/03/2017 cel
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Instrumentos y Técnicas para Mejorar la Productividad
Sistema de Administración de: Producción (Diseño) Operación (Acción) 24/03/2017 cel
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Planeación y Control de Inventarios Sistema de Inventario Justo a Tiempo Transferencia de Actividades a Proveedores externos (Outsourcing) Investigación de Operaciones Redes de Tiempo-Evento Ingeniería del Valor Simplificación del Trabajo Círculos de Calidad Administración de la Calidad Total Servicio Esbelto Diseño Asistido CAD Manufactura Asistida CAM Protocolo de Automatización MAP 24/03/2017 cel
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Certificación de la Calidad
Implica Competitividad, Gestión, Imagen Corporativa; Pero en especial representa MERCADO El Usuario es el que Decide, Evalúa y Divulga 24/03/2017 cel
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Certificación de la Calidad
No solo significa Garantizar la Calidad al Usuario Consumidor, También representa una Empresa Rentable, Eficiente y Productiva, Es seguridad del Mercado a Futuro y solo el Presente 24/03/2017 cel
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Certificación de la Calidad
La Calidad es del Servicio y Producto, pero también del Proceso, Industrial, Administrativo, Financiero y de Mercado Es Integral la Certificación, no es un proceso Final y menos calidad estad 24/03/2017 cel
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ISO - International Standarization Organization Modelo para Verificar
Qué es la ISO ? ISO - International Standarization Organization Modelo para Verificar Calidad de Procesos, Productos, Servicios con Serguridad 24/03/2017 cel
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NTC - Norma Técnica Colombiana Que solo evaluan y otorgan ICONTEC BVQI
Certificado ISO En Colombia existe NTC - Norma Técnica Colombiana Que solo evaluan y otorgan ICONTEC BVQI SGS 24/03/2017 cel
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Certificaciones Comunes !
ISO QS 9000 OHSAS ISO 9001 HACCP ISO 9002 ISO 9003 24/03/2017 cel
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Calidad de un Procedimiento Establecido - Conocido
ISO 9002 Todas las Empresas Calidad de un Procedimiento Establecido - Conocido ISO 9001 Todas las Empresas Calidad de su Propio Procedimiento 24/03/2017 cel
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Manejo SEGURIDAD INDUSTRIL y SALUD OCUPACIONAL
ISO Todas las Empresas Manejo AMBIENTAL durante producción OHSAS Todas las Empresas Manejo SEGURIDAD INDUSTRIL y SALUD OCUPACIONAL 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel LIMPIA CRISTALES
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¿Qué se debe hacer para convertir la empresa Estatal en la que el usuario desea tener y que lo asista? RESOLVERLE 24/03/2017 cel
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Técnicas de Gestión 24/03/2017 cel
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CONCEPTUALIZACIONES SERVICIO TÉCNICAS de ORGANIZACIÓN ADMINISTRACIÓN TÉCNICAS de GESTIÓN USUARIO *** 24/03/2017 cel
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Evolución del Pensamiento Gerencial en Occidente Neoclásico 24/03/2017 cel
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Teoría X y Y Teoría de las Decisiones Escala de Necesidades
Administración por Objetivos Administración por Procesos Teoría X y Y 24/03/2017 cel
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Teoría de las Decisiones
La Vida de las Personas y las Organizaciones Son Una Sumatoria de las Decisiones Decisiones: Programadas o Estructuradas No Programadas (20%) 24/03/2017 cel
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Básicas / Fisiológicas
Escala de Necesidades Necesidades 10% Auto Realización 20% Auto Estima 40% Pertenencia 60% Seguridad 80% Básicas / Fisiológicas 24/03/2017 cel
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Administración por Objetivos Objetivo Organizacional
Falla una Persona Falla la Organización Objetivo General 1 Objetivo Específico 2 Objetivo Específico Objetivo General 1 Objetivo Específico 2 Objetivo Específico 24/03/2017 cel
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Administración por Procesos Objetivo Organizacional
Objetivo Satisfacer, Resolver a las Personas Proceso 1 Proceso 2 Proceso 3 Proceso 4 Proceso n 24/03/2017 cel
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Hombre X Negativo Hombre Y Positivo Organización Hombre Líder Teoría X y Y 24/03/2017 cel
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Evolución del Pensamiento Gerencial en Oriente Años 60 al 80 24/03/2017 cel
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Control Total de la Calidad
Teoría Z Control de la Calidad Control Total de la Calidad Gerencia Cero Error Teoría F 24/03/2017 cel
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Participación Utilidades
Teoría Z Círculos de Calidad Autocontrol Seguridad Social Seguridad Laboral Participación Utilidades 24/03/2017 cel
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POSVENTA CORRECTIVO Control de la Calidad CALIDAD ESTADÍSTICA PRODUCTO TERMINADO SERVICIO SATISFACCIÓN USUARIO PROCESO PRODUCTIVO 24/03/2017 cel
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CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD
POSVENTA CORRECTIVO CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD CALIDAD ESTADÍSTICA PRODUCTO TERMINADO SERVICIO SATISFACCIÓN USUARIO MATERIAS PRIMAS INSUMOS PREVENTIVO Todo el Proceso PROCESO PRODUCTIVO 24/03/2017 cel
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Lucha entre Jóvenes y Pensionados
Teoría F Lucha entre Jóvenes y Pensionados Alternativas Asesores Emprendedores TRABAJADOR DE PORTAFOLIO 24/03/2017 cel
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Enriquecimiento . de los Puestos de Trabajo 24/03/2017 cel
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Enriquecimiento del Puesto de Trabajo
Cómo debe ser el Enriquecimiento del Puesto de Trabajo ? Quién debe hacer el Enriquecimiento del Puesto de Trabajo ? 24/03/2017 cel
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Enriquecimiento del Puesto de Trabajo
Conjunto de Estrategias o Acciones que tienden a Introducir dentro de los cargos un alto sentido de Pertenencia, Significado, Reto y Potencial Realización 24/03/2017 cel
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Enriquecimiento del Puesto de Trabajo
Implica Investigación, Análisis y Motivación Los Puestos de Trabajo deben hacerlos importantes quienes los ejerzan o desarrollen 24/03/2017 cel
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Para Estimular el Enriquecimiento del Puesto de Trabajo, se necesita: Retos, Satisfacciones por Reconocimiento y Responsabilidad Conceda, Aliente, Otorgue, De, Ofrezca e involucre al Colaborador en el Proceso. 24/03/2017 cel
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Algunas limitaciones para Enriquecer los Puestos de Trabajo, pueden ser: Tecnología, Costos, Bajo nivel de Habilidad La Eficacia depende del conocimiento del Mercado, Productividad, Participación, Comprobar el bienestar 24/03/2017 cel
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Delegación Dirección del Entorno 24/03/2017 cel
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Delegar Se delega la Tarea, la Responsabilidad sigue en Cabeza del Jefe o Superior Toda Acción debe estar enmarcada dentro de la Política Institucional y de Gobierno 24/03/2017 cel
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Faculte a sus Colaboradores
Delegue la Autoridad Faculte a sus Colaboradores Controle, realice seguimiento debemos garantizar que la Autoridad Delegada al Colaborador sea utilizada en forma correcta y para los fines pertinentes 24/03/2017 cel
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La delegación puede ser acompañada de Autoridad y Poder
Con frecuencia se puede encontrar que los Jefes hacen responsables a sus Colaboradores de Resultados sobre cuyo Cumplimiento no han recibido ninguna Autoridad. La delegación puede ser acompañada de Autoridad y Poder 24/03/2017 cel
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La capacidad de inducir o influir en las opiniones o acciones de otros
Autoridad Implica El derecho a decidir proveniente de un puesto de trabajo ejercido discrecionalmente Poder La capacidad de inducir o influir en las opiniones o acciones de otros 24/03/2017 cel
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PLANEACIÓN ORGANIZACIÓN PODER DIRECCIÓN EVALUACIÓN RESULTADO 24/03/2017 cel
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Delegación de la Autoridad Funcional
Delegación de la Autoridad Implica Asignar Tareas, Cumplir Tareas, Determinar Resultados 24/03/2017 cel
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Actitudes frente a la Delegación de la Autoridad
Receptividad Disposición a Ceder A Permitir que los demás Cometan Errores A confiar en los Colaboradores A establecer y aplicar controles amplios 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel QUE HACER SIN JEFE
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¿Cómo debe ser el servidor público para enfrentar y dar solución a las exigencias sociales actuales? Planificar Actuar Escuchar Abierto Positivo Servidor Público 24/03/2017 cel
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¿Cuál es la tendencia actual de la administración?
Trabajar con la Gente, para la Gente, como Gente 24/03/2017 cel
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Mejoramiento Continuo Desarrollo de la Calidad de Vida Colectiva
¿Cómo construir un buen futuro de la sociedad con las acciones gerenciales? Visión Acción Mejoramiento Continuo Desarrollo de la Calidad de Vida Colectiva 24/03/2017 cel
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¿Porqué cada vez las acciones gerenciales van por un lado y el incremento de insatisfacciones como la descomposición social, van por otro lado? Cultura Voluntad Política Madurez Social Servidor Público 24/03/2017 cel
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Intercalamos la Presentación ?
Socialicemos Nuestras Propuestas de Estrategias Gerenciales Intercalamos la Presentación ? 24/03/2017 cel
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Estrategias Gerenciales Contemporáneas Lo mas Importante será el Articular todos los Desarrollos del Pensamiento Administrativo en forma Integral Ecléctica considerando siempre el Municipio como parte de un Todo Colombia y el Mundo 24/03/2017 cel
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EL CAMBIO ES APLICABLE A:
EL SER HUMANO COMO PIEZA VITAL DE LA EMPRESA EL MERCADEO COMO MOTOR DE PERMANENCIA EN EL ENTORNO LOS ACTOS COMPETITIVOS LA ORGANIZACIÓN COMO RESPUESTA 24/03/2017 cel
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EL SER HUMANO COMO PIEZA VITAL DE LA ORGANIZACION 24/03/2017 cel
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DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Es un proceso planeado con dirección hacia el cambio en las organizaciones. Al interior de la empresa se representan una serie de fuerzas que generan el cambio de una manera continuada haciendo que esta sea la constante. 24/03/2017 cel
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CAPITAL INTELECTUAL Consiste en la sumatoria de los saberes, habilidades, destrezas y competencias de cada uno de los integrantes de una organización. Es la sinergia de todo el grupo de trabajo. 24/03/2017 cel
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COAHCING Es la optimización del aprendizaje mediante el desarrollo de individualidades, se trata de equipos de alto rendimiento donde cada cual tiene habilidades para liderar, con visión de procesos con tal de lograr objetivos claros 24/03/2017 cel
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TEORIA L Es definida también como la antigerencia Plantea hacer del trabajo una diversión Su fundamento es el PRIMERO YO No existen organigramas sino un cubo donde esta inmersa toda la organización 24/03/2017 cel
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TRABAJADOR DE PORTAFOLIO
El concepto parte de los talentos que desarrollan las personas durante su vida en las empresas y la capacidad de éstas de aprovecharlo para generar valor agregado 24/03/2017 cel
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INTELIGENCIA EMOCIONAL
Se refiere al conjunto de capacidades emocionales que el ser humano desarrolla en la búsqueda de su éxito personal y social y se basa en el desarrollo de dichas capacidades para proyectar nuestra vida productivamente. 24/03/2017 cel
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BALANCE SOCIAL Es una herramienta mediante la cual se evalúa la relación empresa entorno (interno y externo)generando unos valores agregados que en últimas se revierten hacia la imagen y desarrollo futuro 24/03/2017 cel
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QUINTA DISCIPLINA Se puede decir que la empresa es una sumatoria del aprendizaje continuo de su gente, de allí que en este tema se fundamenta el vínculo existente entre el crecimiento y desarrollo institucional y el individual. 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel LAYS POTATO SHIPS
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EL MERCADEO COMO MOTOR DE PERMANENCIA EN EL ENTORNO 24/03/2017 cel
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JOINT VENTURE . Dos empresas independientes se unen (en capital de riesgo) para realizar un proyecto entre ambas, que generalmente es de forma temporal. Riesgo compartido 24/03/2017 cel
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LOBBY La formación de lobby tiene como finalidad tratar de influir en la gente que tiene poder para que presten su apoyo a sus proyectos e ideas. Es la intermediación en bien de grupos 24/03/2017 cel
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RCM – MARKETING RELACIONAL CON EL CLIENTE
Se refiere a la necesidad de fidelizar a los clientes o usuarios a través de la venta de imagen y servicio pre y pos venta. 24/03/2017 cel
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FREE LANCE Consiste en la capacidad que posee una persona o empresa para asesorar en el manejo de imagen bien sea personal, de marca, de producto o corporativa llevando a su asesorado a mejorar en el posicionamiento 24/03/2017 cel
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FRANQUICAS Es un negocio dirigido a la comercialización de bienes y/ o servicios a través del cual una persona o empresa cede a otra por un tiempo determinado el derecho de usar una marca o un nombre comercial a cambio del pago de regalías y el mantenimiento de los niveles de calidad. 24/03/2017 cel
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TARGET Consiste básicamente en la técnica de separar una población global de consumidores en varios grupos homogéneos en función de criterios capaces de explicar sus diferencias de comportamiento 24/03/2017 cel
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CORE COMPETENCE la habilidad de una empresa que ha definido su producto, su negocio y las competencias esenciales para conseguirlos Es el conjunto de competencias básicas que hace que una empresa pueda anticiparse al futuro. 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel AMERIQUEST PLAN RIDE
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LOS ACTOS COMPETITIVOS 24/03/2017 cel
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JUSTO A TIEMPO Habilidad gerencial para el desarrollo de procesos secuenciales de tal modo que las esperas se reduzcan a su mínima expresión brindando la mejor oportunidad de servicio 24/03/2017 cel
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ECOEFICIENCIA Estrategia de desarrollo sostenible y sustentables en las organizaciones con el fin de retomar el equilibrio del entorno. Cada día la conciencia ambiental aumenta a favor de la imagen corporativa 24/03/2017 cel
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DOWNZISING Es el empequeñecimiento de las empresas con el fin de ampliar la participación en el mercado y abarcar de gran forma otros sectores a los cuales no han incursionado, o por el contrario fortalecerse en el que se encuentra. 24/03/2017 cel
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CLUSTER Los Cluster son un concepto utilizado para articular la unión de empresarios, el estado y la academia que actúan en un sector de la economía en un área geográfica específica, en función de alcanzar el desarrollo del renglón 24/03/2017 cel
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GERENCIA SOCIAL La habilidad de la gerencia para desarrollar procesos sociales tanto dentro como fuera de la organización con el fin de fijar posicionamiento en la comunidad 24/03/2017 cel
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REINGENIERIA Estrategia mediante la cual una organización redefine su presente con base en los aprendizajes anteriores y buscando nuevas dimensiones mas competitivas 24/03/2017 cel
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BENCHMARKING Es un proceso sistemático y continuo de evaluación de los productos, servicios y procedimientos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas con el propósito del mejoramiento organizacional. 24/03/2017 cel
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COMPETITIVIDAD Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno 24/03/2017 cel
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EDI – INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS
Es un conjunto de procedimientos y normas que permiten la comercialización, control y registro de actividades (transacciones electrónicas), que se realiza entre empresas y sus socios comerciales. 24/03/2017 cel
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UPZISING Se refiere al impulso social para producir mas con menos y reutilizar insumos haciendo a la vez mas competitiva la empresa. Proceso que tiene lugar inmediatamente que una industria ha decidido encaminarse hacia la no producción de emisiones. 24/03/2017 cel
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CALIDAD TOTAL Proceso mediante el cual una organización decide asimilar procesos de excelencia como política de vida empresarial asumiendo lo mejor desde los insumos hasta el resultado final 24/03/2017 cel
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PRICING CIENTIFICO Metodología que implementan las organizaciones para determinar de una manera científica el valor de venta de sus productos o servicios con criterios de máxima competitividad 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel MT PANTALON
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LA ORGANIZACION COMO RESPUSTA 24/03/2017 cel
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OUTSOURCING Llamado también tercerización o subcontratación es un proceso planeado de transferencia de actividades secundarias para que sean realizadas por terceros 24/03/2017 cel
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GERENCIA VIRTUAL Es poder desempeñar la labor desde un sitio diferente al lugar habitual sin someterse a horarios ni a la presencia física de un jefe, el contacto con el cliente, el proveedor o el jefe no es personalizado. 24/03/2017 cel
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HOLDING Concepto que hace referencia a la conformación de grupos económicos que tienen propiedad en una gran cantidad de empresas, llamados además futuropolios cuya base es el manejo del dinero y el dominio del poder. 24/03/2017 cel
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TRANSCULTURIZACION Es un proceso de cambio mediante el cual se adapta una cultura a los lineamientos y deseos de una organización. También se le denomina transformación organizacional 24/03/2017 cel
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KAIZEN O Mejoramiento continuo, consiste en la adaptabilidad de los equipos de trabajo para que mediante su sentido de pertenencia a la organización investiguen la forma de mejorar cada día más. 24/03/2017 cel
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LA INTRAEMPRESA Es considerar cada puesto como una gerencia que transforma insumos en resultados a través del enfoque sistémico donde todas las unidades de la organización están interrelacionadas. 24/03/2017 cel
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LA COOPETENCIA Es la prospección de colaboración y competencia mediante acuerdos negociados tanto al interior de la organización como con las demás del entorno en el cual nos desenvolvemos. 24/03/2017 cel
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EMPOWERMENT Es la facultad de confiar en el grupo de trabajo con el fin de obtener logros colectivos. Es una delegación asistida a través de la cual el empoderado realiza sus funciones con el poder de tomar decisiones 24/03/2017 cel
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BALANCED SCORE CARD El Cuadro de Mando Integral complementa los indicadores financieros de la actuación pasada con medida de los inductores de actuación futura Se derivan de la visión y estrategia de la organización 24/03/2017 cel
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ECR - RESPUESTA EFICIENTE AL CONSUMIDOR
Es la organización de una empresa encaminada a sostener el usuario con respuestas inmediatas a la satisfacción de sus necesidades 24/03/2017 cel
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SIX SIGMA Consiste en la adopción de un puñado de técnicas comprobadas, para luego capacitar a un cuadro de líderes técnicos de la empresa conocidos como “black belts”, hasta que alcancen un alto nivel de identidad en en su aplicación. 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel MADRE DIVORCIADA
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Teorías Contemporáneas Gerenciales
Reingeniería Benchmarking Outsourcing Empowerment 24/03/2017 cel
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Reingenieria Conjunto de Reformas Administrativas con el Propósito de Enfrentar la Dinámica Normativa y la Competencia Mundial 24/03/2017 cel
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Reingenieria Busca Redefinición de los Procesos y Gestión, para Dejar sólo los Pasos Necesarios que tengan Valor Agregado Diseño del SIG - Sistema de Información Gerencial, para Mejorar la Toma de Decisiones, Servicio, Papeleo, Tecnología, Mercados, Producción, Ingresos 24/03/2017 cel
204
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Reingenieria Resulta de: Aprendizaje del Control Total de la Calidad, Planeación Estratégica, Sistemas de Información gerencial, Gerencia del Servicio, Kanban, Kaisen, Arquitectura organizacional Proceso Integral Trabaja en su Totalidad la Organización con el Entorno bajo un Enfoque Sistémico 24/03/2017 cel
205
Debe ser un proceso a Largo Plazo
Reingenieria Debe ser un proceso a Largo Plazo El éxito y sus Resultados Positivos Depende de la Fortaleza a los Servidores Públicos Perfil, Inducción y Actualización 24/03/2017 cel
206
Reingenieria Permite Desarrollar las Habilidades Gerenciales
Mejoramiento Continuo Mejorar y Dinamizar el Servicio Estatal Los Procesos Desempeño Estrategia Integral Manejo del Entorno 24/03/2017 cel
207
Reingenieria Garantiza Una Ruptura con los Modelos de Trabajo Actual
Modifica la Rigidez y Realidad Importancia al Mejoramiento Productividad, Competitividad Convierte la Estrategia en Acción Reduce Costos con Eficiencia 24/03/2017 cel
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Reingenieria La Reingeniería Estratégica del Municipio debe realizarse en forma Técnica Está dispuesto y tiene la Voluntad Política para hacer Reingeniería Técnica ? Recuerde que los Procesos deben ser Articulados para su Óptimo Rendimiento y Aprovechamiento. De quien se va apoyar para este Desarrollo ? 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel IMITACION
210
Benchmarking Proceso de medición y análisis continuo que compara prácticas de procesos y metodologías entre Organizaciones socias Internacional Benchmarking Clearinhouse Proceso de comparar y medir continuamente una Organización con Líderes del Sector en cualquier parte del Mundo, para obtener mayor información que ayude a la Organización a Tomar Decisiones para Mejorar su Desempeño 24/03/2017 cel
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Benchmarking Elementos: PROCESO CONTINUO INFORMACIÓN MEJOR DESEMPEÑO 24/03/2017 cel
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Benchmarking TIPOS PROCESOS Análisis de Rendimiento y Funcionalidad. Políticas, Funcionalidad, Operatividad, Control Interno Competitivo Abarca toda la Organización y se Centra en el Rendimiento en Indicadores de Gestión de Eficiencia y Efectividad 24/03/2017 cel
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Benchmarking OBSTÁCULOS Celos, Reserva para Compartir, Manejo de Información sistematizada e interactiva, Desconocimiento, Transparencia, Bajo desarrollo y resultados 24/03/2017 cel
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Benchmarking Está Dispuesto a Compartir con otros Municipios ?
De que Dependen su decisión? Debe empezar por Aplicarlo al Interior de la Administración Local. !!! 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel VIDA DE CASADO
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OUTSOURCING Contratar únicamente tareas que corresponden al Apoyo Logístico, pero en Condiciones y Requerimiento especial a la Medida de la Organización considerando lo Integral y el Entorno 24/03/2017 cel
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Que los especialistas y quienes lo hacen bien, pues lo hagan
OUTSOURCING Que los especialistas y quienes lo hacen bien, pues lo hagan Permite Concentrar las Energías y Atención, en lo Esencial y Fundamental de la Empresa Sólo se puede encargar a otros lo Accesorio, lo Logístico, pero condicionado y direccionado para evitar afectar lo Esencial y Fundamental 24/03/2017 cel
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UNIDADES ADMINISTRATIVAS de APOYO para el LOGRO de la RAZÓN de SER
OUTSOURCING UNIDADES ADMINISTRATIVAS de APOYO para el LOGRO de la RAZÓN de SER RAZÓN de SER UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESENCIALES o FUNDAMENTALES de la EXISTENCIA de la EMPRESA UNIDADES LOGÍSTICAS Se puede DELEGAR, entregar a otras, pero la DIRECCIÓN y CONTROL es de la EMPRESA NO se PUEDE ENTREGAR esta FUNCIÓN, Ni PARTE del PROCESO, Ya que es la VIDA de la EMPRESA, GARANTIZA el MERCADO y la EXISTENCIA de la ORGANIZACIÓN MEDIOS: Contratos, Maquila, Micro Desprendimientos, Asociaciones, Fundaciones, Otras formas. 24/03/2017 cel
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OUTSOURCING VENTAJAS * Reduce costos * Paga solo lo que sirve * Evitar invertir en Tecnología * Dispone de Espacio * Dsipone de mejor Tecnología * Garantiza Ejecución y Resultado * Activa Economía y Empresa 24/03/2017 cel
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* Definir qué Unidades Administrativas corresponde a la Razón de Ser
OUTSOURCING Importante * Definir qué Unidades Administrativas corresponde a la Razón de Ser y Generan buen EVA * Identificar las Unidades Logísticas y las que NO Generan EVA * Definir Términos de Referencia Contractual a mínimo 5 años * Disponer de la Dirección, Auditoría, Revisión de libros, dentro de términos de Control y Confianza 24/03/2017 cel
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Debilidades OUTSOURCING ° No negociar el Contrato Adecuado ° Riesgo por Incumplimiento. Clausulado severo ° "Sus" Empleados son del Prestatario ° Puede perder Control Confidencial Ok 24/03/2017 cel
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OUTSOURCING Tiene claro que es lo Logístico en la Administración local ? Realice una reingeniería y análisis de costos y productividad para que decida qué contratar ? Quien puede ser un Aliado Estratégico para trabajar Outsourcing ? 24/03/2017 cel
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Empoderamiento Habilidad Gerencial para hacer que los Servidores Públicos Mejoren tan Rápido como nunca lo habían Imaginado Hacer 24/03/2017 cel
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Empoderamiento La Responsabilidad Gerencial es:
Estimular a los Colaboradores para Hacer lo que tienen que Hacer, y es por ello que se les Paga a ellos Asignar tareas, con exigencia de Resultados, pero con Autoridad y Poder, para lo cual deben estar formados, asesorados y controlados 24/03/2017 cel
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Empoderamiento Ruta de Trabajo
Comparta situación de la Organización por medio de Reuniones Transparentes Recuérdeles a sus Colaboradores que el Empleo depende de la Imagen y Servicio de la Organización Invítelos a proponer Decisiones y Escúchelos, debe Involucrarlos 24/03/2017 cel
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Asignar Responsabilidad Exija Resultados Positivos
Empoderamiento Asignar Tareas Asignar Responsabilidad De Autonomía Ceda Poder Exija Resultados Positivos Control y Seguimiento La Resultante de lo anterior es el Empoderamiento, pero se requiere de una Capacitación Continua y Permanente 24/03/2017 cel
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Empoderamiento Consulte: Cómo se pueden reducir pasos del Proceso
Cómo se pueden reducir Costos en las Actividades Cómo podemos Mejorar los Servicios Qué otros Servicios se deben Ofrecer Cómo utilizar mejor los Recursos Cómo mejorar la Información y disponerla 24/03/2017 cel
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Entre todos es más Posible
Empoderamiento Entre todos es más Posible Los Usuarios también tienen que contarnos Los Proveedores tienen comentarios, que deben ser leídos Sus Colaboradores Definitivamente es lo Mejor que tiene para su Gestión con Resultados Positivos 24/03/2017 cel
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Empoderamiento Cuando va a empezar una Gerencia Plana y Abierta ?
Que necesita para Empoderar a sus Colaboradores, que con tanto Perfil y Cuidado ha Seleccionado ? Establezca metas con resultados en el tiempo. CAPACITACIÓN 24/03/2017 cel
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Teorías Contemporáneas Gerenciales
Definir un futuro desligado del Pasado. A partir de un Balance definir las Acciones para Materializar el Futuro Reingeniería Es el Compartir; a partir de Calidad, Productividad, Competitividad, Resultados. Compartir procesos Benchmarking Que los mejores realicen la tarea logística, acorde con nuestro requerimiento. Razón de Ser Nuestra Outsourcing A partir de asignar tareas, responsabilidad, autonomía, ceder el poder. Implica formación y Achatamiento Empowerment 24/03/2017 cel
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ACHATAMIENTO ( Downsizing ) Transformar las Estructuras Piramidales para Convertirlas en más Planas Mejorar el tiempo de respuesta y el servicio al usuario Asegurar poder y compromiso de los Colaboradores 24/03/2017 cel
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Organización más Plana
ACHATAMIENTO Proceso Estratégico Organización más Plana MAYOR * Productividad * Flexibilidad * Servicio * Valorización Accionaria 24/03/2017 cel
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Productividad, Calidad y otros; Con Despidos de Personal !
ACHATAMIENTO Falsa Creencia Resolver SITUACIONES Fiscales, de Mercado, Productividad, Calidad y otros; Con Despidos de Personal ! 24/03/2017 cel
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* Una reducción del 10% del personal
ACHATAMIENTO EXPERIENCIAS VIVIDAS * Una reducción del 10% del personal * Disminuye sólo el 1,5% de los Costos * Y Valoriza sólo 4,7% la Organización RAZONES: * Indemnizaciones * Contratación Sustituta * Capacitación Nuevos * Bajo Rendimiento Todos 24/03/2017 cel
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una Cultura Organizacional basada en Confianza y Empoderamiento
RECOMENDACIONES para el ACHATAMIENTO Genere una Cultura Organizacional basada en Confianza y Empoderamiento 24/03/2017 cel
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ACHATAMIENTO PROCESO PROPUESTO 1. Decidir 2. Planear 3. Anunciar 4. Implementar 5. Evaluar 24/03/2017 cel
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ACHATAMIENTO DECIDIR ° Saneamiento Permanente ° Visión Creíble ° Filosofía y Dogma Corporativo PLANEAR ° Disponga Equipo Integral ° Catalizadores Expertos ° Todos Plan Educación ° Comunicación Transparente 24/03/2017 cel
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ACHATAMIENTO ANUNCIAR ° Razón de Ser - Negocio ° Porqué pueden Despedir ° Notifique por Adelantado ° Conceda tiempo ° Canal Abierto ° Desvinculación Programa Cumplir ° Sea Justo y algo más ° Involucre a los Empleados ° Capacite integral IMPLEMENTAR 24/03/2017 cel
239
Productividad y Competitividad en una Organización se requiere de
ACHATAMIENTO Lograr Productividad y Competitividad en una Organización se requiere de CONFIANZA EMPODERAMIENTO MEJORAMIENTO CONTINUO Ok 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel TRABAJO
241
DECISIONES SINERGÉTICAS
Trabajo en Equipo DECISIONES SINERGÉTICAS Taller *** **** 24/03/2017 cel
242
ORIGEN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
La Especialización ORIGEN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO GENERA UNA CULTURA DEL TRABAJO INDIVIDUAL ! El pago por Producción a Destajo Administración por Objetivos 24/03/2017 cel
243
Descuidando la totalidad del Proceso
Trabajo en Grupo Divide o Desarticula los Procesos, debido a la lucha y los conflictos entre los grupos Con los descubrimientos del señor Elton Mayo se empezó a Trabajar en Grupo Descuidando la totalidad del Proceso La Mirada siempre debe ser Integral, aunque se trabaje por partes, pero para lograr el Todo Un grupo es sinónimo de cómo un bando considera el otro bando como rival 24/03/2017 cel
244
La Gente adquiere Importancia en las Organizaciones gracias al
El Trabaja en Equipo debe permitir la articulación de Empleados de distintos rangos y roles, porque lo que importa es la Organización y el Proceso en Función del Usuario y su Satisfacción de Necesidades La Gente adquiere Importancia en las Organizaciones gracias al Desarrollo de Oriente Se Trabaja en Equipo 24/03/2017 cel
245
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El Pensamiento Administrativo en Tiempos Contemporáneos, busca el Trabajo en Equipo como fortaleza para la Organización En un Sistema Capitalista el Sistema Financiero es Vital, por lo Tanto los Mercados determinan esta condición y los Mercados se ganan con Precio y Calidad, lo cual solo es posible con un Trabajo en Equipo 24/03/2017 cel
246
Teorías basadas en el Trabajo en Equipo
E V A Reingeniería Achatamiento Benchmarking Outsourcing Empoderamiento 24/03/2017 cel
247
El Trabajo en Equipo permite
Mejorar las Relaciones Laborales Propicia el desarrollo de actividades Lúdicas Facilita la Productividad, Calidad, Mejoramiento Continuo Se pueden Manejar estrategias para Transformación y Fortalecimiento de Valores y Principios 24/03/2017 cel
248
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24/03/2017 cel AMERIQUESRT HOSPITAL
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DECISIONES SINERGÉTICAS
El Trabajo en Equipo Taller DECISIONES SINERGÉTICAS 24/03/2017 cel
250
Comentarios Generales de la Dinámica realizada
Porqué el comportamiento de algunos miembros ? El papel del Líder Comentarios finales para la Vida y las Organizaciones 24/03/2017 cel
251
Qué Discutimos, cuando el Tema no lo conocemos?
Tomar Decisiones Colectivas sin Fundamento Real, Necesariamente tiene que Perjudicar a una Sociedad o Pueblo. 24/03/2017 cel
252
El Líder juega papel fundamental en el Trabajo en Equipo
Ser Líder implica: Ser Carismático Natural Confianza Técnica Amistad Respaldo Orientador Integral Así debe ser el Jefe o Gerente para el mejor Rendimiento de su Equipo 24/03/2017 cel
253
A Resolver por la Acción Gubernamental
Creciente Complejidad de las Situaciones Productividad Competitividad Calidad Precio Cultura La Medición de Gestión y Resultados debe ser a Efectos e Impactos 24/03/2017 cel
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TENER SIEMPRE MENTE de PRINCIPIANTE Si su MENTE está VACÍA, SIEMPRE está DISPONIBLE para CUALQUIER COSA; está ABIERTA a TODO En la MENTE del PRINCIPIANTE hay muchas POSIBILIDADES; en la MENTE del EXPERTO hay POCAS SHUNRYU SUZUKI-ROSHI 24/03/2017 cel
255
Comportamiento ciudadano
CAPITAL SOCIAL Comportamiento ciudadano f Confianza f Nivel de Asociatividad f 24/03/2017 cel
256
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24/03/2017 cel POR UN PELITO 5
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+ : N E > POR COLOMBIA FILOSOFIA KAISEN
SERVICIO y MEJORAMIENTO CONTINUO La Disciplina asegura Resultados Positivos Teorema 4 Teorema 1 Todo tiene Solución + : Teorema 5 Todo se Escucha Teorema 2 Todo esta en Quien Posee la Sabiduría N E Teorema 3 La perfección No tiene Limites > POR COLOMBIA 24/03/2017 cel
258
Base de la Acción Gubernamental
Kaisen Mejoramiento Continuo Kanban Justo a Tiempo 24/03/2017 cel
259
de tal forma que cuando mueras sean los demás los que lloren
Cuando tú naciste estabas llorando y todos a tu alrededor estaban Sonriendo Vive tu Vida de tal forma que cuando mueras sean los demás los que lloren y tú seas quien esté Sonriendo 24/03/2017 cel
260
No puedes continuar con tu vida hasta que dejes escapar
El FUTURO BRILLANTE estará basado siempre en un Pasado Olvidado No puedes continuar con tu vida hasta que dejes escapar tus fracasos del pasado y los dolores del corazón 24/03/2017 cel
261
LA VIDA Sueña lo que desees soñar Ve donde desees Ir
Sé lo que desees Ser Por que Solamente tienes una Vida Una Oportunidad para Hacer lo que desees Hacer 24/03/2017 cel
262
Ten la Suficiente Felicidad que te haga Dulce
Ten los suficientes Tropiezos que te hagan Fuerte Ten la suficiente Tristeza que te haga Humano y Ten la suficiente Esperanza que te haga FELIZ 24/03/2017 cel
263
aquellos que han buscado aquellos que han tropezado
La Felicidad existe para aquellos que lloran aquellos que les duele aquellos que han buscado aquellos que han tropezado Por que ellos solamente pueden apreciar la Importancia de las Persona que han tocado su vida 24/03/2017 cel
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La UTOPÍA Transforma, Tenga mente Positiva, Mantengase dispuesto, Escuche y produzca EVA 24/03/2017 cel
265
La INDUCCIÓN factor fundamental para la acción
Quiero que mi Acción Gubernamental, sea excelente 24/03/2017 cel
266
COLECTIVAS e INDIVIDUALES
PRESIONES SOCIALES COLECTIVAS e INDIVIDUALES Partidos y Movimientos Grupos Armados Sindicatos y Asociaciones Autoridades Inversionistas Líderes Sociales 24/03/2017 cel
267
AMBIENTE de la CULTURA SOCIAL
Organización Pública Sociedad Sociedad Cultura Organizacional La influencia social en las organizaciones 24/03/2017 cel
268
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24/03/2017 cel ALIENTO FRESCO
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gilalme@gmail.com - cel 3006195556
PRINCIPALES FACTORES A CONSIDERAR EN LA GERENCIA ESTATAL 24/03/2017 cel
270
Analogías de Organización, que exigen diferencia en la Gestión
Simetría Semejanza Congruencia Analogías de Organización, que exigen diferencia en la Gestión 24/03/2017 cel
271
Capacidad para la Acción Gubernamental
MISIÓN SERVICIO PROCESO PERFIL para el CARGO Capacidad para la Acción Gubernamental Experiencia Formación Básica Profesional Complementaria Especializada PROCESO de SELECCIÓN INDUCCIÓN EMPALME Variables para la Acción Gubernamental 24/03/2017 cel
272
Información General (Interna y Entorno) Enfoque Sistémico
Memoria Organizacional Información General (Interna y Entorno) Normatividad Actual Enfoque Sistémico Sectorial - General Nacional - Internacional Comportamiento de los Servicios 24/03/2017 cel
273
Variables de análisis para definir Servicios de los Usuarios
Características de la Comunidad Identificación de causas de las necesidades Usuarios del Servicio Innovación y Creatividad Permanente en los Servicios Percepción de Preferencias del Usuario 24/03/2017 cel
274
Disposición Recursos Equipo de Colaboradores
IDENTIFICAR Características Lugar Legalidad Utilidad Disposición Recursos Equipo de Colaboradores Potencialidad Actualización Transformación Variables de los Recursos y el Talento Humano 24/03/2017 cel
275
Ciclo del Autocontrol Siempre revise lo que recibe
Siempre revise lo que Entrega Realice en forma excelente la tarea Ciclo del Autocontrol 24/03/2017 cel
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Resultados Asimétricos 24/03/2017 cel
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Homogenizar la Población?
La Gestión debe Homogenizar la Población? Si la Acción busca Reducir la diferencia social, los Resultados deben ser Asimétricos? El marco normativo debe ser Simétrico o Asimétrico? La Acción debe producir buenos niveles de Satisfacción para toda la Sociedad. Logro Proyecto Vida Personal y Colectivo 24/03/2017 cel
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Cada asentamiento poblacional dentro del Universo de la Nación
Resultados Asimétricos Cada asentamiento poblacional dentro del Universo de la Nación Requiere satisfacciones concretas acorde con sus realidades y niveles de Desarrollo Esa es una responsabilidad de la Acción gubernamental. Concertar, Redistribuir y Mejorar Vida 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel AMIGOS
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REVISAR . LAS FUNCIONES GERENCIALES . 24/03/2017 cel
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OBJETIVO REVISAR LAS MUCHAS FUNCIONES DE UN GERENTE ENFOCAR CADA PUESTO COMO UNA GERENCIA DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES EXAMINAR DIFICULTADES CONSIDERAR DEFERENTES ENFOQUES 24/03/2017 cel
282
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FUNDAMENTAL ENTERARSE DE SUS LABORES COMPRENDER SU TRABAJO LABORES ACTITUDES HABILIDADES COMPORTAMIENTO 24/03/2017 cel
283
REVISION CONTINUA LA GRAN DIFERENCIA GERENTE Vs NO GERENTE EL HACER
LA GESTION RESPONSABILIDADES LIMITES HABILIDADES RELACIONES REVISION CONTINUA 24/03/2017 cel
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DETERMINAR: QUE HACE Vs LO QUE DEBERIA HACER CONCIENCIA DE LA FUNCIONES CAMBIANTES (MISION PERSONAL) NECESIDAD DE CAPACITACION (EL FUTURO ES HOY) 24/03/2017 cel
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FUNCIONES LIDER DE GRUPO ENLACE COMPARTIR INFORMACION BUSCAR INFORMACION VOCERO INNOVADOR DELEGANTE 24/03/2017 cel
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gilalme@gmail.com - cel 3006195556
FUNCIONES MANEJO DE CONFLICTOS NEGOCIADOR EVALUADOR DEL DESEMPEÑO INSTRUCTOR 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel OPERACION
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Gerencia Pública Ley 909 art. 47 a 50 “Sin reforma de la gerencia pública no hay modernización posible del sector público” 24/03/2017 cel
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1. Generalidades Rol de los directivos Empleos de gerencia Procesos de gestión gerencial 24/03/2017 cel
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Rol de los directivos Clarificar la misión y valores de la organización Captar las tendencias de futuro dadas por el entorno Definir e implantar estrategias que agreguen valor y que sean sostenibles Evaluar los resultados e impacto de las intervenciones 24/03/2017 cel
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Empleos de gerencia pública Ley 909 art. 47
Son cargos del nivel directivo, por tanto, de libre nombramiento y remoción NO están comprendidos los cargos de elección popular Comportan responsabilidad por la gestión y por un conjunto de funciones cuyo ejercicio y resultados deben ser medidos y evaluados 24/03/2017 cel
292
Empleos de gerencia pública EXCEPCIONES - Ley 909 art. 47
NO son empleos de gerencia pública: En el orden nacional empleos cuya nominación dependa del Presidente de la República En el orden territorial los secretarios de despacho, de director, gerente; rector de institución de educación superior distinta a los entes autónomos 24/03/2017 cel
293
Procesos de gestión gerencial Ley 909 art. 49 y 50
Provisión con la observancia de criterios de mérito, capacidad y experiencia, y basada en perfiles gerenciales Formulación de políticas específicas de capacitación para formar candidatos potenciales Evaluación de la gestión a través de los acuerdos de gestión - Perfiles Gerenciales - 24/03/2017 cel
294
2. Perfil gerencial Conocimientos, habilidades, actitudes e intereses
Ingreso Meritocrático basado en el perfil y valorado mediante pruebas Evaluación de la gestión gerencial con base en los Acuerdos de Gestión Capacitación de gerentes potenciales y cualificación de los vinculados 24/03/2017 cel
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Funciones principales
Formular, junto con los jefes de las entidades, las políticas públicas y definir las acciones estratégicas Promover la adopción de tecnologías y mejores prácticas para el logro de los objetivos Dirigir los procesos y acciones estratégicas y responder por la obtención de resultados 24/03/2017 cel
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Áreas de competencia Visión y planeación estratégicas Gestión de los recursos humanos Desarrollo y evaluación de programas y proyectos Gestión y planeación de recursos económicos y financieros Relaciones públicas y representación de la entidad 24/03/2017 cel
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1. Características básicas
Experiencia en el sector público (preferentemente) Capacidades especiales para motivar e incentivar al personal Habilidad para desarrollar programas con escasos recursos Conocimientos básicos de la normatividad que rige el sector público Criterio político y, de manera especial, Interés por el servicio público 24/03/2017 cel
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2. Habilidades gerenciales
2.1 Habilidades de dirección 2.2 Habilidades en administración y comunicación 2.3 Habilidades personales 24/03/2017 cel
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2.1 Habilidades de dirección
Liderazgo de grupos y de personas Habilidad para guiar y relacionarse con las personas poseedoras de capacidades y consideradas individualmente o en grupo y para generar y mantener el espíritu necesario para alcanzar los objetivos. Visión y planificación estratégicas Capacidad para anticipar escenarios de posible evolución organizacional considerando aspectos tecnológicos, sociales, políticos y económicos, y para determinar eficazmente las metas y prioridades. Orientación a resultados Compromiso personal con la excelencia y orientación al cumplimiento de objetivos y metas organizacionales. 24/03/2017 cel
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2.2 Habilidades de administración y comunicación
Manejo de otros Compromiso de optimizar la calidad de la contribución de los equipos de trabajo y de las personas en función de las metas organizacionales presentes y futuras. Comunicación efectiva Claridad y efectividad en la comunicación con personas de diferente nivel cultural y social y en situaciones diversas, orientada a persuadir, convencer o influir en otros. Administración de otros recursos Capacidad para entender y aplicar mejores prácticas de gestión y administrar con eficiencia, responsabilidad e integridad los recursos públicos. 24/03/2017 cel
301
2.3 Habilidades personales
Efectividad personal Capacidad para modificar, en función de los objetivos, la propia conducta cuando surgen dificultades, nuevas situaciones o cambios en el entorno. Intelecto, creatividad y buen juicio Capacidad para agregar y desarrollar valor, descubrir soluciones imaginativas a problemas laborales, considerando factores y criterios relevantes para llegar a juicios realistas y prácticos. Experiencia y competencia profesional Habilidad para comprender la estructura, funciones, prácticas y objetivos del gobierno. 24/03/2017 cel
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3. Ingreso a empleos gerenciales
La competencia profesional es el criterio que prevalecerá en el nombramiento El mérito, capacidad y experiencia se valorarán mediante pruebas, entrevistas y estudios de referenciación La valoración de los candidatos puede hacerse al interior de la entidad o por terceros El DAFP apoyará a las entidades en la realización de los procesos meritocráticos Artículo 49 24/03/2017 cel
303
Meritocracia - principios
La Meritocracia está orientada a brindar las mismas oportunidades y tratamiento a los candidatos que opten por los cargos Principios Objetividad Imparcialidad Economía Publicidad 24/03/2017 cel
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Entidades encargadas Órgano técnico de la entidad, o Universidad pública o privada, o Empresa consultora externa especializada en selección La contratación con terceros requiere de términos de referencia específicos y precisos 24/03/2017 cel
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Agentes externos Requisitos Demostrar experiencia Contar con personal idóneo Reserva y discreción Eficiencia en costos Capacidad jurídica y financiera 24/03/2017 cel
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Contenido de la invitación
Entidad y fecha Funciones, requisitos y asignación del cargo Fecha, hora y lugar de inscripciones Publicación de admitidos y no admitidos Pruebas a aplicar y valor de las mismas Lugar y fecha de aplicación de pruebas Fecha de publicación de resultados 24/03/2017 cel
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Pruebas de evaluación Conocimientos Aptitudes Entrevista Estudio de referenciación La entidad que posee el cargo, conjuntamente con la entidad contratada, determina las pruebas a aplicar y el peso de las mismas 24/03/2017 cel
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Informe final La lista de candidatos aprobados se presenta en orden alfabético Se consideran aprobados quienes obtengan un puntaje igual o superior al establecido en la invitación Publicación por medios idóneos 24/03/2017 cel
309
Documentos del proceso
Copia de la invitación Lista de inscritos (aceptados y no admitidos) Calificación obtenida por quienes superaron el proceso Relación de participantes que no superaron Copia de los contratos Copia de los términos de referencia 24/03/2017 cel
310
Normatividad específica Procesos meritocráticos
Resolución 644 / 03 jefes de control interno entidades nacionales de la Rama Ejecutiva (Antecedentes 1999) Decreto 1972 / 02, gerentes seccionales y regionales de las entidades del orden nacional Decreto 3344 / 03 y resolución 793 / 03, nombramiento de gerentes de las ESEs Decreto 1750 / 03, gerentes de las ESEs del Seguro Social Decreto 3345 / 03, gerentes de las CARs Pendiente reglamentación ley 909 24/03/2017 cel
311
4. Capacitación de directivos
Ley 489 de 1998 Ley 909 de 2004 24/03/2017 cel
312
Capacitación de directivos
Programa Escuela de Alto Gobierno El DAFP formulará políticas específicas para la capacitación de candidatos potenciales a cargos de gerencia Capacitación ligada a los resultados de la evaluación de la gestión gerencial El DAFP definirá los instrumentos y mecanismos para la capacitación de los gerentes 24/03/2017 cel
313
Programa Escuela de Alto Gobierno Ley 489 de 1998, art. 30 y 31
Desarrollado por ESAP en coordinación con DAFP Objetivos Impartir inducción y prestar apoyo a la alta gerencia Garantizar unidad de propósitos de la Administración, el desarrollo de la alta gerencia y el intercambio de experiencias 24/03/2017 cel
314
Programa EAG - participantes
Quienes determine el Gobierno Nacional Gobernadores y alcaldes electos Secretarios generales, asistentes, asesores, jefes jurídicos, administrativos, presupuestales y similares de entidades nacionales y territoriales 24/03/2017 cel
315
Políticas de capacitación Ley 909 de 2004, art. 49
Corresponde al DAFP Entregar lineamientos generales para formar candidatos potenciales y mejorar las habilidades de los ya vinculados Dotar al Estado de un cuerpo gerencial guiado por los principios del interés general, moralidad, eficiencia, eficacia y democracia Determinar los contenidos, mecanismos e instrumentos que orienten la capacitación de los gerentes públicos 24/03/2017 cel
316
Componentes y contenidos
General o transversal: entorno ético, retos, principios y modalidades de la función administrativa; regímenes de contratación, disciplinario y de personal. Gestión de políticas públicas: enfoque de políticas públicas, competencias y relaciones entre órdenes y niveles de gobierno, ejecución de funciones públicas por particulares, planeación, desarrollo y evaluación de proyectos. Gestión de recursos: humanos, físicos, financieros y tecnológicos. Fortalecimiento de la cultura democrática: relaciones Estado – sociedad, mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana. 24/03/2017 cel
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Áreas de intervención Capacitación actividades dirigidas a atender necesidades específicas en materia de conocimientos y habilidades, que pueden lograrse en el corto plazo. Formación proceso que permite la apropiación efectiva de conocimientos y el desarrollo de habilidades, que se atiende en un horizonte de largo plazo. 24/03/2017 cel
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Instrumentos y mecanismos
Áreas Instrumentos - Medios - Mecanismos - Modos - Capacitación Plan Institucional de Capacitación Expertos en temas gerenciales Cartillas habilidades gerenciales Registro de experiencias exitosas Redes de gerentes que comparten información Auto capacitación Seminarios, talleres Mesas de trabajo Deliberación entre pares Capacitación virtual Estudios e investigaciones Formación Programas de Gerencia Pública a nivel de postgrado. Requisito básico: experiencia mínima de 3 años en el sector público Programas presenciales Programas virtuales Tutorías con expertos Reflexiones analíticas 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel NO ME LA QUITAS
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DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 24/03/2017 cel
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DESARROLLAR HABILIDADES ES:
MANTENER LA EFICIENCIA PROMOVER LA CAPACITACION Y EL DESARROLLO ACTUALIZARSE Y PERFECCIONAR AJUSTARSE A LOS CAMBIOS CONSTANTES 24/03/2017 cel
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PROCESO DE DESARROLLO RETRIBUCIONES EXITO DESAFIOS RECONOCIMIENTO 24/03/2017 cel
323
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FUNDAMENTAL PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA ACEPTAR EL CAMBIO 24/03/2017 cel
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CAMBIO DE ACTITUD SENTIR EL TRABAJO IDONEIDAD MEJORAR RELACIONES PERSONA A PERSONA 24/03/2017 cel
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CAMBIO DE CONOCIMIENTOS
SABER AUMENTAR LA EFICIENCIA SABER AUMENTAR LA EFICACIA SABER AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD 24/03/2017 cel
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CAMBIO DE HABILIDADES MOSTRAR RESULTADOS AUMENTAR LA GESTION (HACER) 24/03/2017 cel
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FUENTES A- EXPERIENCIA (MANEJO DE PROBLEMAS Y SOLUCIONES) B- OBSERVAR (ACTUACIONES DE OTROS; DESARROLLO DE MODELOS; APERTURA MENTAL) C- HABLAR (CON OTROS LIDERES Y COLABORADORES DISCERNIR) D- LEER (PERIODICOS, REVISTAS, LIBROS, CRECER EN GENERAL; CAPACITACION) 24/03/2017 cel
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MANEJAR EL AUTODESARROLLO
1- AUTODIAGNOSTICO (ANALIZANDO DEBILIDADES Y FORTALEZAS PARA MEJORAR) 2- PLAN DE OBJETIVOS (NIVEL DE IDONEIDAD DESEADO) 3- OPORTUNIDADES(BUSCARLAS, CREARLAS O APROVECHARLAS) 4- CONTROL (ACCIONES Vs PLAN) 24/03/2017 cel
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NO OLVIDAR: NO SUBESTIME A OTROS COMPARTA IDEAS HABLE DE SUS DIFICULTADES ENSAYE ESTIMULE LA CRITICA CONSTRUCTIVA 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel BICICLETA
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PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS – PRH Plan Anual de Vacantes 24/03/2017 cel
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Lineamiento: Racionalización de la Oferta de Empleo Público
Contar con estimativos sobre los empleos a proveer en la Administración Pública Racionalizar y planear de manera técnica y económica los procesos de selección Contar con información actualizada sobre el flujo de ingresos y egresos de personal ESTRATEGIA: Plan Anual de Empleos Vacantes Instrumento que permite programar la provisión de los empleos con vacancia definitiva. 24/03/2017 cel
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Comisión Nacional del Servicio Civil
ENTIDADES Reportan al SUIP información sobre sus empleos vacantes: requisitos de estudio, experiencia y perfil de competencia. DAFP Consolida la información de cada entidad y elabora el Plan Anual de Empleos Vacantes Comisión Nacional del Servicio Civil Realiza cruces de información para racionalizar la provisión de los empleos 24/03/2017 cel
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24/03/2017 cel TECNICAS JAPONESAS DE MOTIVACION
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